Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Destaca presidenta Dilma Rousseff efectividad de "Más Médicos"

| 7 |
Nuevo grupo de  médicos cubanos se incorpora al programa Más Médicos. Foto: Granma

Nuevo grupo de médicos cubanos se incorpora al programa Más Médicos. Foto: Granma

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff destacó el alcance del programa Más Médicos que hoy a extendido la atención a más de 23 millones de ciudadanos brasileños, en dos mil 177 municipios del país.

La mandataria suramericana, comentó en su programa radial de cada lunes "Café con el Presidente", que Más Médicos ha tenido resultados excelentes, pues en menos de seis meses, los municipios más desatendidos de Brasil cuentan con al menos un médico para atender las dolencias de sus habitantes.

Rousseff subrayó que estos médicos contribuyen con sus servicios a evitar en un 80 por ciento las filas en los hospitales, pues las personas son examinadas, vacunadas e inyectadas en sus jurisdicciones.

"Contamos con menos médicos que Argentina, Uruguay, México y Canadá" indicó la presidenta y añadió que por esto  Brasil adoptó la decisión de contratar especialistas extranjeros para cubrir las plazas vacantes en las regiones del campo y periferias de las grandes ciudades.

Dilma Rousseff anunció que se espera que para abril del 2014 la cifra de galenos incorporados a Más Médicos ascienda a 13 mil y atiendan a un total de 45,5 millones de brasileños.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolo dijo:

    POr qué están con batas sanitarias -de uso EXCLUSIVO en hospitales- en un aeropuerto??

  • rolando mapolon miclin dijo:

    Felicidades todos sabemos el esfuerzo que ustedes reaslizan por mantener y tener informado a nuestro pueblo que tanto se lo merece, una vez mas FELICIDADES MAPOLON

  • Jonesk dijo:

    El programa, en realidad, no resuelve nada en definitivo, solo encubre la causa del problema de la superlotación de los hospitales: los malos hábitos de la mayoría del pueblo de Brasil, mi país, y estos hábitos son difundidos por los medios todos los días, y se dirigen especialmente a nuestros niños y jóvenes, que no tienen capacidad de decidir lo que es saludable y lo que no es. Nuestro gobierno sabe que esto es un crimen muy grave contra nuestras futuras generaciones, y ya nos afecta hoy, pues la mitad de nuestra población está por encima del peso ideal, pero no hace nada para impedirlo. El gobierno no hace nada porque gana millones en impuestos sobre internaciones y fármacos. El discurso de nuestro gobierno acerca de la efectividad del programa no pasa de publicidad con fines electorales, y para darle una respuesta a las protestas que ocurrieron aquí.

    Quiero dejar claro que reconozco que los profesionales cubanos son muy competentes y solidarios, y agradezco la preocupación de ellos para con nuestro pueblo, pero no necesitamos de más médicos, sino que de más educación y prevención de enfermedades. Saludos desde Brasil.

  • yajaira alvarado dijo:

    buenos dias , queria saber si tienen respuesta de la denuncia que realize el dia domingo 22-12-13 respecto a la mascota que se encuenra en un modulo de salud,bruno como lo llaman los medicos cubanos nombre de pila esta pasando frio y esta asustado por los juegos pirotecnicos y los medicos no han buscado solucion al problema, si ellos lo aceptaron tienen que cuidarlo, ademas en un modulo por ser de salud no pueden haber animales si no hay las condiciones de salubridad, por favor no se que pasa con la comision medica cubana de aqui de caracas, la direccion es sector ud4 de caricuao terraza carabobo caracas

  • Hijo d una doctora q esta alla dijo:

    Hola mi mamá esta allá van a hacer 3 meses y pese q Brasil paga a cuba el dinero antes q llege a los bolsillos d los colaboradores que están en ese mismo pais, no han dado la ayuda familiar donde esta ese dinero q me pertenece q mi mama ya lo trabajo y no me lo han dado?? a kien puedo reclamar???.Lo que no dicen ustedes es que Brasil le paga a Cuba 4400usd por medico mensual y el país se queda con 3400 y no son capases d depositar la ayuda familiar luego d 3 meses hasta cuan2!!!!!!!!!
    Gracias

  • salvador dijo:

    Jonesk me parece que no eres Brasileño
    Brasil necesita muchos médicos más, y la presidenta está clara de lo que quiere y necesita su país no es problema de elecciones.
    Saludos Dilma.

  • Mariposa dijo:

    Has pensado que una población no puede aprender nada de promoción y prevención de salud si no se lo explica un médico o para-médico se ve que donde vives tienes mèdicos,yo no he ido al Brasil, pero en estos momentos la parte curativa-asistencial lo necesitan mucho y nosotros los médicos cubanos algunos (como yo)somos MSc. en prevenciòn decir que no solo curamos sino brindamos esa educación que tanto preocupa y que debe de ganar tú paìs,por algo hay tantos países que quisieran que su Presidenta fuera Dilma Rousseff que se preocupa por su pueblo,discùlpame pero no tiene sentidos lo que planteas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también