Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Descubren especie de mamífero que habita las selvas del Amazonas

En este artículo: Amazonas, Animales, científicos, Fauna, Naturaleza
| 14
mamíferoUn equipo de científicos descubrió una nueva especie de mamífero que habita las selvas del Amazonas en Brasil y Colombia. Se trata de un tapir que mide 1,3 metros de largo y pesa alrededor de 100 kilogramos.
A pesar de que se estima que este tipo de tapir ha habitado las selvas de Colombia y Brasil durante miles de años, hasta este momento los investigadores no habían conseguido registro fehaciente de su existencia, aparte de los testimonios por parte de los habitantes de la zona, que fueron mayormente menospreciados por la comunidad científica.La nueva especie, bautizada como Tapirus kabomani, hizo parte curiosamente de los trofeos de caza de Theodore Roosevelt cuando ya era expresidente de EE.UU. durante una cacería en 1912. La calavera de este especimen fue enviada a EE.UU., donde fue atribuida por expertos a una de las especies de tapir ya conocidas.Ha sido solo hasta que las cámaras trampa instaladas por el equipo de investigadores lograron captar al nuevo animal, caracterizado por su pelaje oscuro casi negro, una menor alzada que el resto de especies de tapires conocidas y la inconfundible trompa achatada y ágil que caracteriza a estos animales.El Tapirus kabomani es el primer tapir descubierto desde 1865 y el primer miembro del orden de los perisodáctilos (caballos, cebras, asnos, rinocerontes) hallado en “más de 100 años”, según explican los autores del descubrimiento en un estudio publicado en ‘Journal of Mammalogy’.

“Este hallazgo refleja lo mucho que aún desconocemos la naturaleza y evidencia que nuestros recuentos de las especies existentes son menores de lo que deberían”, señaló Fabrício Santos, de la Universidad Federal de Minas Gerais y miembro del equipo responsable del descubrimiento.

Este es el mamífero terrestre más grande descubierto en las últimas décadas: en 1992 los científicos descubrieron el saola en Vietnam y Camboya, un bovino de selva que tiene aproximadamente el mismo tamaño que el nuevo tapir.

(Con información de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miranda dijo:

    Què curioso, como nos falta por aprender y conocer de la naturaleza…

  • Ricar dijo:

    Cuantas especies se encontraran aún ocultas.

    • Doriel dijo:

      hay muchas cosas de la creacion de Dios que aun no conocemos, yo creo que aujn hay mucho mas por conocer, y si es así en la tierra, como será debajo de las aguas, adonde el hombre aun no ha llegado…

      • yoryana dijo:

        Hola a todos los perseguidores de estas paginas y a todos los amigos de Cubadebate, La biblia dice…. clama a mi, y yo te responderé, te enseñaré cosas grandes, que tú no conoces, estos misterios en su tiempo serán revelados, pidele sabiduría al altísimo para que te prepares para todo lo que va a acontecer, será sorprendente, un beso para todos y que Dios me los bendiga.

  • quiero + dijo:

    y cuántas siguen desapareciendo por nuestro egoísmo….

  • Eldani dijo:

    Uhhmmmmm, sorprendente

  • gilberto dijo:

    z z z z z z …….. ?

  • Ramón dijo:

    Mientras dicho hallazgo representa buenas nuevas, la realidad es que debido a la destrucción de las forestas y del medio ambiente, muchas especies conocidas y desconocidas están desapareciendo vetiginalmente; sin nosotros llegar a saber como nos ayudarian de una manera u otra. Por ell mi respeto a Cuba por ser el único país en el mundo donde se está haciendo algo pro-activo para ampliar la forestación en vez de destruirla.

  • Ramón dijo:

    Mientras dicho hallazgo representa buenas nuevas, la realidad es que debido a la destrucción de las forestas y del medio ambiente, muchas especies conocidas y desconocidas están desapareciendo vetiginalmente; sin nosotros llegar a saber como nos ayudarian de una manera u otra. Por ello mi respeto a Cuba por ser el único país en el mundo donde se está haciendo algo pro-activo para ampliar la forestación en vez de destruirla.

  • luis.wright dijo:

    El hombre no puede pensar que lo domina y sabe todo , el solo realiza estudios y esos estudios en ocasiones no quedan concluidos y ay empieza a realizar otros, dejando muchas cosas inconclusa y la naturaleza del planeta tierra esta inconclusa para el pero ya se esta apoderando de martes y la luna tratando de estudiar su naturaleza y ene eso es que estamos fallando.

  • @n@ LOKI dijo:

    di tu y lo que nos falta por descubrir

  • garcia dijo:

    no me gusta la palabra decubrir posiblemente hayan existido ante de la especie humana? Quien descubrió a quien? mejor se halló una nueva especie digo yo ,es mi humilde opinión

  • EL TARTARA dijo:

    AHORA APARECE UN LOCO Y DICE QUE ESTA ES LA MEJOR CARNE DEL MUNDO Y ACABAN CON ESTOS CABALLITOS ENANOS Y DESPUES ESTAN CORRIENDO PARA QUE NO SE EXTINGAN. MAS DE LO MISMO EN ESTE EGOISTA PLANETA DOMINADO POR UNOS POCOS CON MUCHO PODER.

    • IMRG dijo:

      EN REALIDAD ME REÍ CON SU INTERVENCIÓN, REFERENTE A LO DE COMERSE AL ANIMAL, PERO QUE LO QUE DICE ES VERÍDICO, HAY QUIEN EN VEZ DE COOPERAR LO QUE HACE ES DESTRUIR LAS COSAS BELLAS DE LA NATURALEZA. ABOGO POR QUE PRESERVEMOS LO QUE TENEMOS.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también