Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Décimo quinta victoria del Barcelona en la liga española, 5-2 en cancha del Getafe

| 193
Fábregas fue uno de los goleadores de la jornada

Fábregas fue uno de los goleadores de la jornada

Pedro Rodríguez marcó tres goles y Cesc Fábregas aportó un doblete el domingo para rescatar la 15ta victoria del Barcelona en la liga española, 5-2 en cancha del Getafe, e impulsar nuevamente al equipo azulgrana a la cima de la clasificación previo al receso navideño.

El triunfo permitió al Barsa sumar 46 puntos e igualar el total del Atlético de Madrid, que también remontó el sábado para vencer 3-2 al Levante, aunque el conjunto catalán figura primero por mejor balance goleador sobre el cuadro rojiblanco.

El Real Madrid, tercero con 38 unidades, cierra la 17ma fecha en cancha del Valencia.

Sin el astro argentino Lionel Messi, lesionado, y el brasileño Neymar, sancionado, Rodríguez asumió la batuta goleadora para remontar ante el Getafe, también próximo rival de los dirigidos por el argentino Gerardo Martino en la Copa del Rey.

El argentino Lisandro López y Sergio Escudero pusieron en ventaja al cuadro azulón con goles a los 10 y 14 minutos, pero tres tantos de Rodríguez en apenas 10 minutos (34, 41 y 43) inclinaron la balanza del lado del Barsa, que engordó su cuenta por vía de Fábregas (68 y 72).

En un arranque prometedor de los locales, Ciprian Marica lo intentó primero con un zapatazo desviado por José Manuel Pinto, y la movilidad del atacante fue un problema constante para la zaga del Barsa, desplazada hacia su costado en el gol de Escudero por banda opuesta, cuando el lateral zurdo recibió un taconazo de Angel Lafita y batió en carrera, de tiro raso y cruzado, al arquero visitante.

Los defensores "culés" no anduvieron mejor en el segundo tanto, cabeceado a placer por López en un tiro de esquina lanzado por Pedro Léon, y la sensación de naufragio se acentuó con una nueva llegada de Ciprian, mientras el Barsa apenas exhibía un remate fallido del central Gerard Piqué como botín ofensivo.

Pero con el 2-0 el Getafe bajó la presión y el Barsa, aunque abusó del pase largo, se metió de nuevo en el partido gracias a una profundización de Fábregas para Rodríguez, cuyo disparo en carrera solo pudo desviar ligeramente Miguel Moyá.

La puerta entreabierta la reventó de par en par Rodríguez con el segundo y tercer tanto de los visitantes con apenas dos minutos de diferencia. El primero tras recibir en banda de Andrés Iniesta, recortar y encañonar al rincón; el segundo, controlando y engatillando en el área un cruce de Jordi Alba.

Con la reanudación se repitió el esquema del arranque, con Ciprian nuevamente inquietando a Pinto, que se avanzó sobre su mal control y luego vio como una comba de Diego Castro lamía su poste izquierdo.

Pero poco a poco, el Barsa retomó el control de la escena y Fábregas empalmó de zurda un buen centro de Rodríguez para el cuarto, previo al tanto definitivo, convertido de penal sobre Rodríguez.

(Con información de starMedia)

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronaldo dijo:

    Que se cuenta de Messi , estarà listo para el 5 de Enero frente al Elche

  • TNT dijo:

    El pasado domingo en Mestalla pudo suponer un punto de inflexión importante para Ángel Di María. Y es que, según asegura el diario 'Marca', el argentino y Carlo Ancelotti pueden haber tenido una conversacion en la que 'El Fideo' podría haber refrendado su plena implicación con el proyecto madridista al menos hasta el verano
    Ante el bajón de rendimiento de Di María cuando se empezaron a escuchar rumores sobre su posible traspaso al Mónaco en el mercado de invierno, el técnico madridista, Carlo Ancelotti, ha decidido tener una conversación sería con el argentino para aclararle que para él es un jugador vital y que necesita lo mejor de su juego hasta final de temporada. En la conversación desvelada por el citado medio, el jugador
    parece haber reaccionado de forma positiva y ha reiterado que se quedará en el Real madrid hasta junio
    "con todas sus consecuencias".

    Ancelotti valora positivamente la versatilidad del argentino, algo que no duda en manifestar en cuanto tiene la oportunidad.
    Di María parece haber entendido el mensaje y promete su máxima implicación con el proyecto madridista, al menos, para lo que resta de temporada.

    De hecho, hasta que sonaron los rumores que hablaban de su hipotética salida el rendimiento del internacional albiceleste venía siendo más que destacable y muy significativo para el Real Madrid
    . Su buena aportación en la victoria ante el Xátiva y su gran encuentro en Mestalla parecen evidenciar que
    el mejor Di María ha vuelto

    y el responsable de este regreso parece tener nombre y apellidos: Carlo Ancelotti.

  • TNT dijo:

    El chiste del día: Diego Costa, mejor que Cristiano.(No saben de que tronco pegarse)
    Lo de 'Mundo Deportivo' roza el esperpento. El diario catalán se atreve a poner a Diego Costa, delantero del Atlético, por delante de Cristiano Ronaldo por los 19 goles que ha logrado, uno más que el portugués. Si Costa es mejor que Cristiano, ¿Qué pasa con Messi?
    Según publica 'Mundo Deportivo' este martes, haciendo amigos por Navidad, Diego Costa ha "eclipsado" (palabras literales) a Cristiano Ronaldo en lo que va de temporada. Aprovechando que el delantero hispano brasileño suma un gol más que Cristiano, la caverna asegura que el futbolista del Atlético es más que el futuro
    Balón de Oro. Habría que recordarles que si CR7 es inferior a Diego Costa, Messi sería infinitamente inferior. Aunque claro, ellos ya tienen su excusa...

    "Cristiano y Diego Costa se han visto favorecidos, para figurar en solitario en la elite de los mejores depredadores del área, por las lesiones de Leo Messi. Los frecuentes parones que ha sufrido el argentino esta temporada debido a sus diversos problemas musculares y sobre todo, la lesión de larga duración que le ha apartado de los terrenos las últimas semanas, han mermado el rendimiento goleador de un argentino anclado en los ocho goles", asegura el diario catalán. Quizá habría que recordarles cuántos goles llevaban
    Cristiano, Messi y Costa antes de la lesión del argentino.

    En definitiva, que las fobias culés hacia el Madrid y Cristiano Ronaldo no cesan. Siguen intentando hacer de menos a un futbolista al que deberían respetar como uno de los mejores profesionales de este deporte. Veremos lo que le dura a Diego Costa, si su situación no es flor de un día. Que nadie olvide que Cristiano
    lleva ya un lustro haciendo goles de todos los colores para el Real Madrid

  • TNT dijo:

    El año futbolístico ya ha acabado para el Real Madrid, pero esto no quiere decir que el Santiago Bernabéu no vaya a disfrutar del mejor fútbol en lo que queda de 2013. Y es que para el próximo lunes día 30 hay una cita a las 19:00 horas: el partido benéfico Champions for Life que contará con algunas de las mejores estrellas de la Liga española.El duelo enfrentará a dos combinados de los jugadores más destacados de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, con el objetivo de recaudar dinero para los niños afectados por el reciente tifón de Filipinas. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del Santiago Bernabéu y entre los días 26 y 29 de diciembre también podrán adquirirse desde la Web del Real Madrid y en
    aplicaciones móviles destinados para terminales de Apple y Android.

    Además, en esta ocasión habrá hasta 15.000 entradas gratuitas destinadas a los desempleados. Para recogerlas bastará con acudir a las taquillas del Santiago Bernabéu los días 26 o 27 de diciembre entre las 10:00 y las 19:00 horas y presentar la demanda de empleo en vigor con su sello acreditativo. Cada persona que siga este procedimiento tendrá acceso a dos entradas gratuitas y a otras contiguas, cada una al precio de 5 euros. Se trata de

    una oferta que también se extiende a los jugadores de fútbol base de la Comunidad de Madrid

    , por lo que la presentación de la fecha federativa también servirá para obtener un par de tickets gratuitos.

    Por el momento la organización ya ha confirmado la presencia de jugadores como Iraola, Beñat, Íñigo Martínez, Carlos Vela o Javi Guerra

    ; mientras que el Real Madrid ha iniciado las gestiones para confirmar la participación de hombres como

    Ramos, Casillas o Morata. Todo con el objetivo de llenar el estadio Santiago Bernabéu

    para acabar el año y recaudar el máximo de dinero posible para los afectados por el tifón filipino.

  • TNT dijo:

    Para La Torres un saludo
    Mesut Özil y José Mourinho empataron este lunes a nada en el partido que enfrentaba a sus respectivos equipos, Arsenal y Chelsea, en un nuevo derbi londinense en la Premier League. Todo el mundo esperaba mucho más de un partido que terminó sin goles y que dejó el liderato de la clasificación al Liverpool, mientras el Arsenal es segundo y el Chelsea, cuarto.Özil y Mourinho se veían las caras de nuevo, después de que en la primera ocasión ambos intercambiasen elogios e, incluso, el jugador le regalase su camiseta al entrenador. El duelo entre sus equipos había generado mucha expectación por la importancia del choque y porque se iban a juntar sobre el terreno de juego un buen número de enormes jugadores.

    Sin embargo, el partido se perdió entre la insipidez de la primera parte, en la que el Chelsea fue algo mejor que el Arsenal, sobre todo a la hora de defender, y el miedo a perder de la segunda mitad. Eso sí, en la recta final, Giroud pudo haber dejado los tres puntos en el Emirates, pero no estuvo acertado ante la portería del Chelsea y el 0-0 del inicio no se movió hasta el final.

    De esta forma, y aunque la clasificación podía haber dado un vuelco si uno de los dos hubiese ganado, finalmente el Arsenal se queda segundo y el Chelsea, cuarto,
    con el Liverpool, como uno de las mayores beneficiados con el empate, en la primera posición. El Manchester City se mantiene en la tercera posición.

  • TNT dijo:

    Thiago descarta a Messi para el Balón de Oro
    El 2013 ha supuesto un importante bajón de rendimiento en la carrera de Leo Messi. Casi nadie confía ya en el argentino para ganar el Balón de Oro del año que está a punto de terminar y ahora son sus amigos los que le dejan de apoyar en esta carrera tan importante para él. El último ha sido Thiago Alcántara, quien ha asegurado que para él, el ganador es Ribery.

  • TNT dijo:

    En los últimos años no ha habido más que escuchar a los jugadores culés después de perder un partido. Que si el estado del césped, que si habían tenido más la posesión del balón que su rival, que si el árbitro... Las pocas veces que este equipo ha caído ante un rival siempre ha habido 'peros' y prácticamente nunca una reflexión en favor del 'mea culpa'. Por eso, ahora que Messi y su familia o el fichaje de Neymar están en el ojo del huracán, tampoco van a cambiar su discurso. En lugar de admitir que han hecho algunas cosas mal o, cuanto menos, de forma rara,
    prefieren parapetarse en su caverna y culpar a la capital de todos los males que les está sucediendo últimamente.

    Parece increíble que con la animadversión que reina últimamente entre Cataluña y Madrid, el despreciable sicario que dijo en su día "a Leo Messi hay que pararlo por lo civil o por lo criminal" ahora orqueste otra campaña de porquería y difamación contra la familia Messi. Y que un periódico que yo tenía por serio, y en el cual colaboro ocasionalmente en opinión, dé pábulo a estas calumnias...

    Es increíble que en Barcelona culpen a los medios de la capital de inventarse historias en relación sobre Messi, cuando resulta que sus problemas con Hacienda fueron más que evidentes y que ahora hay una investigación policial en curso que afecta al entorno del futbolista. Todo esto es algo que no se ha inventado la prensa, sino que está pasando por los juzgazos.
    ¿Es un pecado informar sobre todos estos hechos? ¿Tienen los medios de comunicación de Madrid que ocultarlo porque se trata del 'crack' argentino?
    Evidentemente la respuesta a estas dos preguntas es 'no'. Que Messi sea uno de los jugadores del mundo no implica que tenga inmunidad ni que haya que silenciar todo lo malo que sucede a su alrededor.

    No pueden remediarlo: es más fuerte que ellos, si no ganan en el campo echan mano del estado para desestabilizar al Barça, y eso, en plena efervescencia independentista. ¿Están locos o solo son unos pueblerinos que no ven más allá de Pinto y Valdemoro?
    Ya lo dijo Machado: "Castilla, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos, desprecia cuanto ignora". Y, por supuesto, detrás de todo ello está la mano del ser inferior que aún cree que al fútbol se gana con millones de euros. ¿Por qué no investigan las cuentas del Real Madrid? Los cien millones de Gareth Bale, ¿de dónde salen? Porque los de Cristiano Ronaldo salieron de Bankia. ¿Y no hay nada que denunciar en esa operación?

    Otro de los recursos que utilizan los azulgranas es echar las culpas a los demás e intentar distraer la atención

    . Si el fichaje de Neymar es investigado, ellos se justifican nombrando a Bale, como si tuviera algo que ver. La diferencia entre una operación y otra es que

    el Real Madrid pagó una cifra acorde a lo que pedía el Tottenham y los números aproximados de la operación se conocen

    . Sin embargo, en el caso del brasileño todavía a día de hoy nadie sabe a ciencia cierta cuánto costó y

    cuánto dinero fue a parar al bolsillo del padre del jugador y de las empresas implicadas

    . La contratación del galés se hizo en Europa conforme a los procedimientos habituales, mientras que la de Neymar fue en Brasil y con un cierto oscurantismo. Por eso, querer defenderse de unas acusaciones inventando otras es algo bastante triste que deja en mal lugar al que esgrime este argumento.

    No deja de asombrarme lo mal que llevan en Madrid su relación con Catalunya. Si ya hasta en el fútbol nos enconan, ¿qué esperan que pase? Crecerá el independentismo. Pero eso, desde la meseta, no se divisa ni se contempla. No mezclemos ahora la difamación con el fútbol para atacar a Messi o Neymar. Es innoble y va contra los intereses de España que, por fortuna, aún no coincide del todo con los del Real Madrid.

    El último paso es ya mezclar los asuntos de política, ideología y sentimientos con el fútbol. ¿Por qué razón hay que sacar aquí el asunto del independentismo? ¿Por la misma razón por la de que el Barça lleva la 'senyera' en su segunda equipación?

    Para que luego digan que el club no está politizado. Cada vez que comenten algún error evidente, aprovechan para tirar de victimismo y acusar a Madrid de todos sus males, como si esto fuera algo que trascendiera los terrenos de juego.

    Y para colmo, lo utilizan como base para justificar el deseo de independencia de algunos. Es realmente demencial: los problemas culés como instrumento de propaganda política pro-independentista.

    Su argumentación es que ellos nunca hacen nada mal y si se les acusa de algo, es que Madrid se lo ha inventado. Con eso ya lo tienen todo solucionado.

    Pero a ellos, que no los toquen ni un pelo, que por algo se creen los mejores y más listos en todo

  • TNT dijo:

    Cristiano Ronaldo ha cerrado un año 2013 realmente espectacular. Con el gol marcado en Mestalla, el jugador luso ha terminado como máximo goleador del campeonato en este año con 43 dianas, 10 más que el barcelonista Lionel Messi.El portugués marcó en el primer partido de liga de este año (6 de Enero de 2013 contra la Real Sociedad) y lo ha cerrado de la misma manera, marcando. Entre medias, han llegado decenas de partidos llenos de goles, de espectáculo y de noches de gloria para el Real Madrid. Además, si sumamos los goles entre liga, Copa, Champions y selección, el luso ha anotado 69 goles, 24 más que el argentino, que apenas ha llegado hasta las 45 dianas en 2013.

    El reparto de tantos de Cristiano Ronaldo en liga se reparte de la siguiente manera: 3 goles a la Real Sociedad, 2 al Valencia en Mestalla, 3 al Getafe, de nuevo ‘hat trick' contra el Sevilla, ‘doblete' en Balaídos contra el Celta, gol ante el Mallorca en el Bernabéu, gol en la Romareda contra el Real Zaragoza, diana ante el Levante en el Bernabéu, ‘doblete' en San Mamés, dos goles contra el Valladolid y gol contra el Málaga en el Bernabéu.

    Esta temporada, Cristiano Ronaldo ha sido capaz de marcarle goles a Athletic, Villarreal, Getafe, Elche, Levante, Málaga, Sevilla, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Almería y, de nuevo, Valencia. En total, 43 dianas que convierten al luso en el máximo goleador liguero de 2013, sí, por encima de Messi.

  • TNT dijo:

    El Barcelona ha vuelto a ceder una vez más ante las envidias de Leo Messi. Y es que el argentino no pudo soportar que el Real Madrid firmase a Cristiano Ronaldo una renovación galáctica y ha exigido al club azulgrana que le mejore su ficha para cobrar más que el portugués, y eso que no hace no un año que firmó su renovación de contrato con el conjunto culé.Messi no soporta que Cristiano Ronaldo esté por encima de él, ni siquiera en cuestiones económicas y tras la renovación del portugués con el Real Madrid,
    ha exigido que el Barcelona le mejore la fichar para cobrar más que CR7.
    Al argentino no le ha importado que no haya pasado ni siquiera un año desde que plasmase su firma en un nuevo contrato para obligar al club azulgrana a firmar uno nuevo, el séptimo desde 2005.

    Lo más curioso es que Messi ha pasado por encima incluso del vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus. "
    No sé por qué tendríamos que hacerlo de nuevo, no tenemos por qué presentar una mejora de contrato cada seis meses
    ", dijo el directivo culé, pero el argentino, lleno de rabia porque no le daban lo que quería, respondió con dureza "
    Faus no tiene ni idea de fútbol, el Barcelona tiene que tener dirigentes a su altura
    ".

    Ante esta situación, Sandro Rosell, presidente del Barça, salió en defensa de su niño preferido y aseguró que "

    Messi ha de ser el jugador mejor pagado del mundo porque es el mejor jugador del mundo". Dicho y hecho, según cuenta el diario

    As, en cuanto el argentino vuelva de sus vacaciones en su país, pasará por el despacho del presidente para firmar su mejora de sueldo

    para cobrar más que Cristiano Ronaldo.

  • TNT dijo:

    El diario 'El Mundo' ha vuelto a poner este lunes el punto de mira en Messi, en concreto en su familia. Según una información del diario madrileño, el padre del jugador, Jorge Messi, está siendo investigado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) por su supuesta implicación en una trama de blanqueo de de capitales procedentes del narcotráfico.En base a esta información, la investigación está bajo secreto de sumario y acaba de iniciarse. Hasta el momento ya se habría tomado declaración a varias personas en el juzgado de instrucción número 51 de Madrid, así como en Barcelona, donde ya habrían comparecido los jugadores culés
    Messi, Alves, Punto y Mascherano
    . Todos ellos habrían declarado no saber nada y estar centrados únicamente en jugar. El origen de toda esta labor de investigación estaría en ciertos
    eventos con fines benéficos como los partidos 'Amigos de Messi'
    o conciertos de rock celebrados por estrellas musicales de Sudamérica, los cuales podrían haber sido empleados por importantes narcotraficantes para blanquear grandes capitales.

    Así, según las pesquisas del UCO, el padre de Messi supuestamente habría actuado como intermediario, contactando entre las bandas y percibiendo una comisión de entre un 10% y 20%
    por realizar esta labor. El sistema consistiría
    en el falseo de la venta de las entradas de la denominada 'Fila 0'
    , una práctica benéfica consistente en donar dinero por la adquisición simbólica de una entrada a pesar de que el comprador no tiene intención de asistir al campo. De esta forma, resulta realmente complicado comprobar el número de entradas que se han vendido bajo esta práctica,
    lo que podría haber sido aprovechado para blanquear el dinero

    .

    Sin embargo, la investigación aún está en su primera fase y se trata de una trama realmente compleja

    , por lo que aún quedan por aclarar múltiples detalles. De hecho, según 'El Mundo Deportivo' la familia Messi ya se ha encargado de aclarar que ha puesto este asunto en manos de sus abogados

    y tiene previsto actuar legalmente contra la editorial de 'El Mundo' por la información vertida este lunes. Pero, sea como fuere, la polémica está de nuevo servida. Y es que en septiembre el jugador ya tuvo que declarar por defraudar cuatro millones de euros en impuestos, por lo que ahora esta noticia vuelve a colocarle en la picota en su temporada más convulsa.

  • TNT dijo:

    RONi de que el balon salio salio en el primer gol del barca y no salio un poquito salioooo completa.En foto del día se ve claramente.

    El Barcelona se estaba ahogando en Getafe, donde perdía por 2-0 en el minuto quince, pero entonces apareció su hombre más determinante, el colegiado Undiano Mallenco. El árbitro dio validez a la jugada del primer tanto culé cuando el balón había salido claramente por la línea de banda, pero se les permitió seguir con la jugada para que Pedro anotase el primer tanto.Ni Undiano Mallenco ni su asistente en la banda señalaron el fuera de banda cuando se dieron cuenta que la jugada favorecía al Barcelona, que segundos después anotaba su primer tanto. Hasta ese momento, el Getafe era muy superior, como reflejaba el marcador, 2-0 para los azulones.

    Sin embargo, Undiano Mallenco permitió al Barcelona marcar en una jugada completamente ilegal y desde entonces el Getafe se hundió, tanto que en nueve minutos recibió otros dos goles más para marcharse al descanso perdiendo un partido que merecía haber ido ganando de manera sobrada.

    Una vez más, los árbitros le vuelven a echar una mano al Barcelona en el momento más oportuno y cuando más falta les hacía. Pero no importará, sólo se hablará de Pedro,
    la ayuda arbitral no les interesará, pero sólo porque ha sido a su favor. Si hubiese sido en el otro sentido...

    Pero es que el festival no iba a quedar ahí. El cuarto tanto del Barcelona llegó en un clamoroso fuera de juego que

    todo el mundo vio menos, obviamente, Undiano Mallenco. Y es que el colegiado y su asistente miraron para otro lado para no darse cuenta que Cesc partía

    en posición ilegal para hacer el cuarto gol culé.

  • TNT dijo:

    El Atlético de Madrid no se puede quejar de las actuaciones arbitrales que está recibiendo esta temporada. Ayer, contra el Levante, los de Simeone se vieron claramente beneficiados por la actuación de González González, que pitó un penalti muy dudoso y obvió una agresión de Tiago a Juanfran en la primera parte.La indignación en la expedición ‘granota' era total cuando terminó el partido. David Barral escenificó el ‘cabreo' monumental que había en el vestuario levantinista: "Nos ha arbitrado un cuarteto de carnaval", decía en su cuenta de twitter. A su vez aseguró que "el árbitro tiene que tirar para todos los equipos. Porque esté en el Calderón no tiene que tirar para el equipo grande", dijo indignado.

    Cuando corría el minuto 79 de encuentro, el colegiado señaló el punto de penalti por un dudoso derribo de
    Rubén García sobre Juanfran que se ‘desplomó' en el área como si un francotirador le hubiera disparado desde la grada. El lateral rojiblanco celebraba con algarabía el penalti señalado sin creerse que González González lo hubiera pitado.

    Pero la cosa no se quedó ahí; en el minuto 10, con 0-1 en el marcador, el colegiado debió pitar un penalti en el área atlética por una agresión de Tiago a Juafran. El portugués le dio un ‘puñetazo' al jugador del Levante
    con el balón en juego. Hubiera sido penalti y expulsión, pero el colegiado se hizo el ‘sueco'. Las ‘ayuditas' también han llegado a la ribera del Manzanares.

  • TNT dijo:

    El Real Madrid y el Barcelona pugnarán por hacerse con el fichaje de Robert Lewandowski, siempre y cuando el Bayern de Múnich desestime a última hora el acuerdo que parecía tener cerrado con el delantero. Eso es al menos lo que asegura la Cadena Ser, que explica que el jugador del Borussia podría no jugar finalmente en el Bayern, y ahí sería donde comenzaría la ‘pelea' entre los dos grandes clubes españoles.Según apunta la cadena de radio, el Bayern tiene un conflicto interno ya que Pep Guardiola, su entrenador, no cree que sea conveniente la llegada de Lewandowski, mientras
    la directiva cree que no sería desaprovechar la oportunidad de que el polaco llegue a coste cero al conjunto.

    En caso de que la decisión de Guardiola prevalezca, el futuro de Lewandowski podría estar abierto, según cuenta la Cadena Ser, a pesar de que el propio jugador avisó que no atendería más llamadas de ningún equipo puesto que había decidido dónde iba a jugar la próxima temporada. En caso de que haya opción,
    Real Madrid y Barcelona intentarían hacerse con sus servicios.

  • TNT dijo:

    Cristiano opta a dos premios Globe Soccer
    Cristiano Ronaldo podría repetir el 29 de diciembre, en Dubai (Emiratos Árabes), el doblete que ya lograra hace dos años durante la ceremonia de entrega de los premios Globe Soccer. El jugador del Real Madrid vuelve a optar a los galardones de Mejor futbolista mundial del año y Futbolista preferido por los aficionados.

    Cristiano ha confirmado su presencia en la gala, que se enmarca -y sirve de extraordinario colofón- dentro de este gran evento dedicado a los profesionales del fútbol. En Dubai se darán cita una vez más, durante el último fin de semana del año, los principales protagonistas del mercado futbolístico internacional.

    Considerado uno de los eventos más exclusivos del sector, clubes, ligas, federaciones, agentes, futbolistas... encuentran un foro donde debatir e intercambiar ideas y proyectos. Las jornadas cuentan con numerosas conferencias, que este año versarán principalmente sobre el 'fair play' financiero de la UEFA, el inminente Mundial de Brasil y la búsqueda de nuevos desarrollos estratégicos. Y finalmente se cerrarán con una gala, en la que se entregan los diversos premios. Falcao, Abidal, Mourinho, el propio CR7 o Maradona han sido galardonados en anteriores citas del Globe Soccer.

    Ilustres invitados
    Para esta edición, la nómina de personalidades futbolísticas que han anunciado su asistencia, dan buena muestra de la importancia de este congreso internacional. Entre otros, está prevista la presencia de Cristiano Ronaldo, Diego Armando Maradona, Pep Guardiola, Fabio Capello, Frank Ribery, Xavi Hernández, Antonio Conte, Massimo Busacca, Pierluigi Collina...

  • TNT dijo:

    ESTO ES PARA NOSOTROS TAMBIEN LOS AFICIONADOS DEL MADRID, GRACIASSS LES DESEO LO MISMO A TODOS.
    Florentino Pérez, Carlo Ancelotti, Pablo Laso, Iker Casillas, Sergio Ramos, Felipe Reyes y Sergio Llull han querido felicitar las fiestas a los aficionados blancos: "Deseamos a los madridistas que pasen unas felices Navidades".

    El presidente, los entrenadores de fútbol y baloncesto y los dos primeros capitanes de ambos equipos se juntaron alrededor del árbol de Navidad para enviar un mensaje a los aficionados blancos de todo el mundo a través de la web del club.

    Tras las victorias de este fin de semana en fútbol y baloncesto llega el parón navideño para los jugadores del Real Madrid. Un periodo en el que todos se reúnen con sus seres queridos, al igual que hace el presidente del club, Florentino Pérez: "Las fiestas de Navidad para mí han sido siempre muy familiares. Con mis padres las vivíamos en familia y ahora yo también hago lo mismo. Las paso con mis hijos y con mis nietos, que hace unos días nació el sexto, intentando que sean unas fiestas de amor, de cariño y de solidaridad. Y esto es lo que deseamos para todos".

    Carlo Ancelotti vivirá su primera Navidad en el Real Madrid: "Estas son unas fiestas importantes, un momento para estar junto a la familia después de un año de trabajo. Es un momento muy feliz. No hago nada especial. Estoy junto a las personas queridas".

    El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, celebra su vigesimocuarta Navidad de blanco desde que comenzara su andadura en el club en 1990. El guardameta deseó lo mejor para todos y explicó cómo vive él este periodo. "En estas fechas me junto con la familia, que hace tiempo que no nos vemos, disfrutamos de las Navidades y despedimos el año que dejamos atrás. Lo que deseo a todos los madridistas es que pasen estas fechas con sus seres queridos. Que paséis una Nochebuena muy feliz y que disfrutéis de una Navidad en compañía de vuestros seres queridos".

    Sergio Ramos pasa también estas fechas "con la familia, en mi tierra. Son fechas muy marcadas que estamos deseando que lleguen porque te sirven para desconectar de la rutina y para estar con tus verdaderos amigos y rodeado de tu familia y de la gente que te quiere. Sirven para despedir el año y recibir la entrada de nuevos sueños e ilusiones. A los madridistas les deseo la mayor alegría y felicidad en estas fechas tan señaladas".

    Reunirse con los seres queridos en una de las costumbres que todos comparten en estas fechas. Así, al menos, lo vive Pablo Laso pese a los importantes compromisos que tendrá su equipo: "La Navidad es siempre especial. Es tiempo para estar con la familia y los amigos e intentar reunirnos todos. Para nosotros es complicado porque no para la competición. Tenemos partidos de Liga y Euroliga. Disfrutamos el poco tiempo que tenemos para pasar con la familia, pero al mismo tiempo no podemos desconectar de los partidos y los compromisos que tenemos. Estamos obligados a mantener el ritmo competitivo".

    El técnico vive su tercera temporada al frente del banquillo madridista e hizo balance del buen año del equipo. "Creo que hemos tenido un 2013 muy positivo. El equipo ha conseguido este año la Liga y la Supercopa a la vez que volver a una Final Four. Pero sobre todo destacaría la comunión que hemos tenido con el público, la sensación de que el aficionado del Real Madrid se siente orgulloso de su equipo de baloncesto. Y eso para nosotros es casi tan importante como puede ser cualquier título", reconoció.

    El capitán Felipe Reyes es consciente de que ha vivido un 2013 especial y destacó un momento: "Ha sido un gran año. Hemos conseguido dos títulos y además pudimos celebrar el de Liga con nuestros aficionados. Hasta ese día, todos los títulos que había conseguido como jugador del Real Madrid habían sido fuera y no había tenido la oportunidad de celebrarlo en la cancha con nuestros aficionados. Ganar la Liga en casa fue muy especial y muy bonito".

    En referencia a cómo va a vivir estas fechas, el capitán del equipo de baloncesto explicó: "Las paso en familia, con los amigos y rodeado de la gente que más quiero. Son días muy especiales para todos, pero nosotros no paramos. Seguimos teniendo partidos, y encima muy importantes. Jugamos en Badalona el 27 y el 29 en casa contra el Barcelona, donde esperemos poder dar una alegría a la afición ganando al eterno rival. Queremos seguir en esta línea en la que estamos. La gente está muy contenta con nuestro estilo de juego y esperemos seguir así".

    El equipo de baloncesto ha luchado en 2013 por todas las competiciones hasta el final, conquistando la Liga y la Supercopa. Un gran año del que Sergio Llull, todo un veterano en la sección a sus 26 años, quiso subrayar: "Ha sido muy positivo. Llegamos a la Final Four y ganamos la Supercopa y la Liga. Ha sido un año muy bueno. Pero del 2013 me quedaría con la Liga. La ganamos en casa y siempre es una sensación especial levantarla delante de tu afición y ante el eterno rival, el Barcelona. Creo que hicimos un playoff final muy bueno".

    Sin olvidar la competición, el de Mahón finalizó revelando sus costumbres en este periodo. "Tenemos dos o tres días para celebrarlo con la familia, con los nuestros. Son días especiales que apetece que lleguen para descansar, estar en casa y disfrutar de los tuyos. Intentamos disfrutar de estas fechas señaladas todos juntos y con alegría".

  • yasser dijo:

    RONI
    Porque no pones el comentario que salio en prensa latina, de que el periodico THE GUARDIAN, dio a messi como el mejor futbolista del año, a que eso si no lo postean aqui. llorones

  • Liliana dijo:

    'Diego Costa, Luis Suárez y Cristiano se disparan en la carrera por la Bota de Oro:
    * El delantero del Atlético y el del Liverpool suman 19 goles, por 18 del portugués
    * El lituano Nerijus Valskis lleva 27 dianas, pero el coeficiente de la liga lituana le penaliza
    * Messi, ganador tres veces del trofeo, ha marcado ocho goles

    La lucha por la Bota de Oro 2013/2014 promete. Ahora mismo, Diego Costa y Luis Suárez compartirían el premio, pues ambos han marcado 19 goles en sus campeonatos. A un gol se sitúa Cristiano Ronaldo, la principal amenaza para el hispano-brasileño y el uruguayo. Son los tres principales favoritos, aunque no hay que descartar a algunos de los que vienen por detrás. Una gran segunda vuelta de Rossi, Agüero o Lewandowski podrían meterles en la pelea, aunque no lo tienen sencillo. Incluso nadie se atreve a descartar a Messi, ganador de las dos últimas Botas de Oro, tres en total en su palmarés. El argentino, eso sí, tendría que remontar 11 goles a Costa y Suárez y 10 a Cristiano.

    Si los números de los tres impresionan, especial mérito tiene Luis Suárez, que se perdió los primeros partidos de la temporada por sanción y ha marcado sus 19 goles en solo 12 partidos. Por detrás de Diego Costa, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo se sitúa Rossi, que ha anotado 14 goles con la Fiorentina. Todos ellos suman dos puntos por cada gol. Es así en las cinco ligas con más coeficiente en el ránking de la UEFA (española, inglesa, alemana, italiana y portuguesa). Es por ello que el lituano Nerijus Valskis, futbolista del Suduva, no lidera la clasificación pese a sumar 27 goles. En la liga lituana, cada gol vale un punto. Valskis, por lo tanto, está por detrás de Costa, Suárez, Cristiano y Rossi en la clasificación.

    Un caso parecido al de Valskis es el del islandés Finnbogason, delantero del Heerenveen que lleva 17 goles en la liga holandesa, donde cada tanto se multiplica por 1,5. Finngobason, por tanto, suma 25,5 puntos. Entre Valskis y Finnbogason se sitúan el Kun Agüero y Fredy Montero, ambos con 13 goles.

    El sistema de puntuación apenas da opciones de conseguir el galardón a los grandes futbolistas de la liga francesa, como Ibrahimovic, Cavani o Falcao, pues cada gol suyo vale 1,5 puntos. El sueco lleva 15 goles en Liga, solo a cuatro de Diego Costa y Luis Suárez, pero suma 22,5 puntos por los 38 de los dos delanteros que lideran la clasificación. Cavani, con 12 goles, están aún más lejos.

    11 goles (y 22 puntos) suman Lewandowski, Tévez, Adrián Ramos, Griezmann o Javi Guerra. Con ocho está Messi, el único futbolista que tiene tres Botas de Oro y ganador de las dos últimas. La lógica invita a pensar que está fuera de la lucha, pero hablamos de un jugador que ha marcado 50 y 45 goles en las dos últimas Ligas. La lógica, por tanto, no va con él. A la espera de ver en qué estado regresa de su lesión, Diego Costa, Luis Suárez y Cristiano han tomado una ventaja sustancial. Saltarán chispas en su pelea.'

  • Liliana dijo:

    'El héroe de Mestalla explota en plena madurez: Señor Jesé.

    Jesé ya descansa en su Gran Canaria natal tras la alegría que brindó al madridismo en Mestalla. El jugador voló desde Barajas a las siete de la mañana, apenas seis horas después de aterrizar en Madrid desde Valencia, para no perder ni un instante del cálido sol de su isla, ese que tanto echa de menos cada mañana invernal de Valdebebas, cuando se forra cada parte de su cuerpo contra el frío polar de la Ciudad Deportiva.

    El domingo vivió uno de sus mejores momentos como futbolista, si no el mejor. Marcó un gol que valió tres puntos en un estadio donde se pierden Ligas. Así acabó su año 2013, en la cresta de la ola, abrazado a Cristiano, Ramos y Zidane. Superado el ostracismo de Mourinho, en el club se frotan las manos con su perla. "Será un crack mundial", aseguran. Una frase que en Valdebebas se lleva oyendo muchos años y que ahora hacen suya en el Bernabéu.

    Mestalla, punto de eclosión del 20 madridista
    El canterano explotó definitivamente el domingo en Valencia, demostrando que no es sólo un jugador de 15 minutos. A Carlo Ancelotti se le presenta un problema. Ya no podrá retenerle mucho tiempo más en el banquillo. La afición le empieza a reclamar con insistencia, dado que además de ser canterano y español, su fútbol seduce al Bernabéu. Siempre que ha tenido un rato ha dejado su sello, el de JR10.

    El canario sólo ha sido titular en tres partidos esta temporada, en la eliminatoria contra el Xàtiva y frente al Galatasaray en Champions, cuando fue sustituido en el 28' por la expulsión de Ramos. En total suma 369 minutos (142' en Liga, 47' en Champions y los 180' de Copa). Su bagaje deja dos goles (Camp Nou y Mestalla), tres asistencias (dos en Almería, una ante el Xàtiva) y un puñado de acciones interesantes, como el eslalon ante el Olímpic en el Bernabéu, casi de área a área, como si de Cristiano se tratara. En total ha participado en 14 encuentros y se ha quedado sin tocar balón en otros 11.

    Los berrinches son historias de otro tiempo
    Su madurez futbolística va acompañada de la personal. La imagen que proyecta no se corresponde con el Jesé de puertas hacia dentro. Ya no es el chico irascible del Castilla, al que le molestaba sobremanera no vestir el dorsal 10.

    Como sucedió en el Tartiere, hace dos temporadas, partido que el Castilla perdió pero en el que, con otros resultados, se convirtió en campeón de su grupo. En el vestuario lo celebraron a lo grande. Todos menos él. El canario, en un desenfocado segundo plano, miraba cómo sus compañeros hacían el trenecito.

    Aquel día Jesé fue el número 11. Y entre eso y la derrota, no estaba para fiestas.
    Alberto Toril, figura clave en su crecimiento en La Fábrica, siempre decía que a los genios hay que tratarles como tales. "Y Jesé lo es". Por eso sólo a él le permitía ciertas cosas, con la anuencia del vestuario, sabedor de que los privilegios que tenía se los ganaba en el campo.

    Se ha ganado a los veteranos mostrando un perfil bajo
    Ahora viste el dorsal 20, lo que no le supone mayor problema, como tampoco saber esperar su momento. Acostumbrado a ser referencia, ha aceptado su rol de secundario, aunque no esté cómodo en él. Ha habido partidos en los que se veía preparado para jugar, pero Ancelotti no pensaba lo mismo. Sin embargo, lejos de impacientarse, se entrenaba en los días libres y cuidaba sus poderosas piernas con sus tradicionales sesiones de crioterapia.

    Jesé aprende rápido. Sabe escuchar a los capitanes, respeta a los veteranos y se mueve con los jóvenes, aunque sus gustos musicales le acercan a Benzema, con el que suele compartir asiento en el avión, y Marcelo.

    Su hijo, de año y medio, es su mayor motivación
    Pero un hecho, por encima de todos, ha hecho que Jesé ya no sea un chaval de 20 años, sino un hombre. Su paternidad. Jesé es padre de un niño, también llamado Jesé, que nació el verano de 2012. Con apenas un año y medio, el pequeño es su gran debilidad.

    El niño, por ahora, vive en Las Palmas con su madre, pero le visita muy a menudo. De hecho, el año pasado, Jesé lo llevó al vestuario del Castilla para presentarlo a sus compañeros. Pidió discreción. Razón por la que no se conoce públicamente su paternidad, más allá de su entorno directo. Aunque en la entrega de coches de Audi, la compañía regaló un automóvil de miniatura serigrafiado con el nombre de cada hijo y el dorsal del padre. Allí estaba el 20 de Jesé.

    El jugador se tatuó el nombre y la fecha de nacimiento de su hijo en el brazo derecho. El pequeño le inspira. Desde que nació, Jesé ha explotado futbolísticamente, firmando el récord anotador del Castilla en Segunda, por encima de Butragueño, con 22 dianas, saltando al primer equipo, con un buen contrato, y ahora aporreando la puerta de la titularidad.

    Cumplió con la promesa de retirar a su padre
    Ese mismo contrato que rubricó la tarde del 24 de julio en el Bernabéu fue el que le permitió cumplir una promesa que se había hecho a sí mismo cuando llegó al Real Madrid con 14 años. La de retirar laboralmente a su padre.

    Desde que Jesé se propuso ser futbolista, soñaba con poder ganar el suficiente dinero como para que su padre no tuviera que trabajar más. Prácticamente al día siguiente de firmar como jugador del primer equipo, Pascual Rodríguez empezó a tramitar su jubilación en la farmacia en la que trabajaba.

    Pero su generosidad no acabó ahí. Entre sus planes también estaba comprar una nueva casa a sus padres, Pascual y María, cuyos nombres lleva tatuados en el dorso de cada mano. Y también cumplió. La familia ha dejado la casa de toda la vida por otra de reciente construcción en una zona céntrica de Las Palmas de Gran Canaria. Gestos de agradecimiento y madurez de Jesé con su familia, en la que tiene otros cuatro hermanos, cuyos nombres también lleva tatuados, estos en el gemelo derecho.

    Las productivas charlas con su amigo Enhamed
    Enhamed Enhamed es el exitoso nadador paralímpico canario, coleccionista de medallas en Juegos Olímpicos y Mundiales, todo un referente del deporte español. Y también es amigo y consejero de Jesé. Se ven a menudo y las palabras de Enhamed, que le habla de superación y consecución de los objetivos, surten efecto en el madridista.

    El año pasado, tres días después de su último error grave, la expulsión contra el Sporting en el Di Stéfano, Jesé acudió al diván de Enhamed. "Siempre me da muy buenos consejos para llegar a ser tan grande como él", escribió en su twitter.

    Espera ser titular tras las vacaciones
    Tras sus últimas actuaciones, Jesé confía en haberse ganado más minutos. Aunque parta por detrás de la BBC y Di María, el canario sabe que más temprano que tarde le llegará la oportunidad de ser titular en un partido importante. Zidane está siendo su padrino. Por eso le buscaba para celebrar con Zizou el gol de Mestalla.

    Mientras tanto, disfruta de su isla, de su familia y de su hijo en Las Palmas de Gran Canaria, donde ya no es el hijo del señor Rodríguez, como le bautizó Mourinho, sino el señor Jesé.'

  • NEYMAR 11 dijo:

    garnde el barcelona sin messi y neymar acabamos

  • madridista100pre dijo:

    Se acerca el año nuevo
    Hay regalos por ahí
    pero solo serán dados
    a los hinchas del Madrid

    Será que llega la décima
    o será el Balón de Oro
    cualquier premio es el mejor
    para el equuipo de todos

    Es el equipo que sueña
    y con el soñamos todos
    el que más seguidores tiene
    en cualquier parte del globo

    Como dice CR7
    Este año será mejor
    no lo duden madridistas
    y confíen de corazón
    porque en esta temporada
    demostaremos a todos
    que somos lo más sublime
    el equipo del decoro.
    el de las 9 champions
    el de las 32 ligas
    y se acercan más trofeos
    aunque muchos no lo digan.

    Feliz 2014
    le deseo a los de blanco
    tomen ron, cerveza, vino
    y no dejen de cantar
    pues muy pronto gozaremos
    de mucha felicidad.

  • Ronaldo dijo:

    Se volviò a lesionar Messi , ayer cuando estaba entrenando por lo de su recuperaciòn sufriò una recaida de 2cm en donde mismo, vamos a ver que pasa , y el Tata en su cuenta de Internet publicò que esta pensando en no forzarlo para que pueda jugar el Mundial por lo tanto quizo decir que no lo va a poner mas esta temporada

  • madridista100pre dijo:

    Roma, 24 dic (PL) El futbolista chileno Arturo Vidal expresó hoy su deseo de ganar el Balón de Oro en 2014 y aseguró que se mantendrá en su actual club, el Juventus Italiano, porque quiere obtener grandes premios en Europa.

    Vidal, centrocampista del plantel de Turín, repasó la derrota en Liga de Campeones frente al Galatasaray turco y el papel que desempeña su equipo en la Serie A de fútbol italiano, en una entrevista publicada por el diario deportivo italiano La Gazzeta dello Sport.

    El chileno, de 26 años, reconoció que, al principio, estuvo "muy enfadado" tras la eliminación en la Champions el pasado 10 de diciembre contra el plantel turco.

    Tenemos un equipo para ganar la copa, no para salir del campeonato a la primera de cambio, perdimos el último partido, pero no jugamos del todo mal, después de aquel juego yo estaba muy enfadado y desilusionado, acotó.

    Según el mediocampista suramericano, en equipo fuerte tiene que tener la cabeza en su lugar y esa lección les valdrá para el futuro.

    En la Primera División italiana, en cambio, el Juventus es líder de la clasificación y a cinco puntos del segundo, el Roma.

    Ambos equipos se verán las caras el 5 de enero en el estado turinés en un encuentro decisivo durante la XVIII jornada de Serie A.

    El Roma está haciendo un gran campeonato y el encuentro en Turín será un partido muy importante para ellos pero también para nosotros, señaló el chileno.

    En relación con su futuro en las filas de Antonio Conte, Vidal asegura que es difícil pensar en marcharse porque aún quiere ganar muchos premios europeos con la camiseta del Juve".

  • El Cule dijo:

    Por favor algo de los fichaji?
    Visca Barca!!!

  • Barça dijo:

    Oye que pasa nadie escribe informacion sobre el mercado invernal...
    Por favor actualicen lo que acontese en estos momentos...
    Feliz NAvidad para todos los Cule
    Salu2

  • daniel dijo:

    Leo Messi lidera la lista de los 100
    mejores del año para The Guardian

  • TNT dijo:

    Ya casi es 2014 año que nos esperan grandes ilusiones a unos y desilusiones a otros, año de mundial, en otras palabras un año cargadito de buen fútbol, otro año de debates, contradicciones y lo mejor intercambiar opiniones con personas que solo conocemos por esta vía, algunas que no escriben pero sabemos que están ahí esperando nuestro comentario. A todos ellos a los Madridistas, Farzelonistas jajajajaa….Bueno a todos feliz fin de año y comienzo del 2014, en especial a los mios ok, Lili,Sergio,Dino,Yunior,Roni,Rosca, Roly(no aparece)Javier B., Rg54,CR7 etc..a todos hasta Cionran vaya para que no se queje, jajajajajaja…..los quiero, yo regreso el 6, pero antes recuerden que el Madrid juega con e PSG amistoso, en Dubai ok, es me huele a tope de millonarios, jajajaja…HALA MADRID VIVA EL MADRID y CR7.

    • Sergio dijo:

      Lo propio, cosas buenas en el 2014

      Abrazos.

  • @fel dijo:

    Para lo fanáticos de el baca les ago el regalo de navidad que se queden con la liga que lo demás es de CR7

  • @fel dijo:

    la pregunta que todos nos asemos:
    Que ara el mejor del mundo en el mundial...NADA

  • @fel dijo:

    para Daniel messi no lidera la lista de los 100 mejores
    el es el numero 1000.

  • D@niel dijo:

    Sulu2

    Estaba leyendo los comentarios de Liliana y no iba ni por la segunda linea y a la legua se ve que son comentarios, de periodicos madridistas y anti-barcelonista, que solo publican chismes baratos y artículos para perjudicar al equipo azulgrana. Se nota la envídia por encima de esos comentarios, y hay que entenderlos pobrecitos..., para una vez que pueden presumir que cristiano ha sido mejor que messi lo tinen que aprovechar al máximo aunque hayan tenido que esperar a que el crack argentino esté lesionado, pero ya veremos dónde se meten la lengua cuando regrese.
    Además porque no hablan del periodico THE GUARDIAN, que le dio el balón a messi.
    Pero si hablan de un tal CR7 "mejor de la liga 2012-2013" jajaja, no me hagan reir por favor.

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también