Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Ya son más de 8 mil los suscriptores del servicio de Titulares de Cubadebate por SMS

| 29 |

Titulares de CubadebateAl cierre de la primera quincena de diciembre, son ya más de 8 mil los poseedores de teléfonos móviles en el país que se han suscrito al Servicio de Titulares de CubaDebate por SMS

A tres meses y medio de su entrada en funcionamiento, este emprendimiento conjunto de CubaDebate, DESOFT y ETECSA, ha captado usuarios en todas las provincias del país.

El servicio permite en esta primera fase recibir cada día 4 SMS de 300 caracteres con los principales titulares de las noticias publicadas por este portal digital, el de mayor número de visitantes en la web cubana.

La suscripción puede hacerse por cualquier poseedor de una línea móvil de ETECSA (prepago o pospago) por el precio de 1.00 CUC mensual. Solo debe enviar un mensaje con la palabra Cubadebate al número 8100.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • O. Rivero dijo:

    Muy caro todavía… debía ser un servicio gratis para la población, debido a que siempre ha sido prioridad del Estado Cubano mantener a las personas informadas del acontecer. Nada le costaría ponerlo accesible a todos y mucho ganarían en una mayor divulgación de las noticias y vocación por informarse a aquellas personas que no ven ni siquiera la TV en el día.

  • alex dijo:

    muy caroooooooooo, por solo tener noticias!! y solo x 1 mes… quieren sacar demasiado cuando estoy seguro que eso no llevo ninguna inversion. simplemente que cubadebate brinde servicios wsdl y que la gente de entumovil se encargo de hacer la aplicacion para consumir ese servicio y convertirlo en sms. estoy casi convencido de que fue asi.. en este pais no se sabe hacer marketing para ganarse clientes, si hubiese mas de 1 co. de telecomunicaciones ya etecsa hubiese quebrado con estas estrategias obsoletas.

    • luis dijo:

      Tienes toda la razón, como etecsa es la unica, y no existe una competencia, de hecho, quien tenga una empresa como etecsa sin competencia en el mercado, se puede dar el lujo de hacer estas barbaridades. Y marketing?? eso no hace falta ahi socio, ese departamento si lo tiene le estan pagando salario por gusto!

  • Ernesto dijo:

    Bueno esta bueno eso pero yo se que la mitad de esos 8 mil son los que le asigna un saldo el trabajo a su movil.Porque no es facil 1 cuc mensual…….Asi no hay quien viva……..Se supone que como es sms de noticias es para que no lo cobren……Saludos y espero que nos entiendan.

  • Alex dijo:

    El servicio todavia esta lejos de ser bueno, yo lo tuve al principio y me repetia titulares. Ademas si solo son 4 sms diarios, el cliente deberia poder escojer que tipo o categoria de noticias desea recivir, si a un usuario lo que mas le interesa es la politica no deberia recivir 4 sms y que ninguno sea de politica, habiendose publicado temas politicos ese dia. A mi particularmente me interesa el deporte y muchas veces pasaban publicaciones deportivas importantes por alto y me mandaban cosas que no me interesaban. Cada usuario deberia escojer el orden de importancia de sus sms.
    Saludos

  • alguien dijo:

    soy de las que recibe los sms de Cubadebate pero me parece que deben enviar algo más que los titulares, me refiero a un resumen de la noticia como hacen en la página portada. Además, tengo una duda: ya no se pide escribiendo: suscribirse cd??, lo digo porque puse en una ocasión cubadebate y perdí el dinero.

  • Rocio Vilela{RS21} dijo:

    Hola‼Feliz año nuevo a todos los seguidores de Cubadebate…ESTAN MUY BUENAS LAS NOTICIAS QUE MANDAN POR EL MOVIL…YO SOY UNA DE ESOS 8000 SEGUIDORES.Aqui les traigo la suerte del 2014
    Ojos de sapo, patas de rana, que tengas suerte toda la semana!
    ¡Alas de murciélago , cola de lombriz, que hoy y siempre seas muy
    feliz! ¡Muelas de hipopótamo, cuernos de dragón, | que nunca nadie
    hiera tu corazón!
    ¡Dientes de culebra, huesos de chucho, NUNCA olvides que te quiero mucho!
    ¡Uñas de gato, plumas de gallina, que siempre te lleves bien con la vecina!

    CONJURO:
    Escobita, escobita, que cada año me ponga más bonita.
    Sapo, sapito, que este año me vaya mejorcito.
    Caldero, calderito, que me abunde el dinerito…
    Si en el 2014 la buena suerte quieres gozar,
    a 7 Amigos esto has de mandar……

  • eltiesito dijo:

    8000 CUC mensuales para Cubadebate está bueno eso, buena idea. Muy buena iniciativa. Salud y suerte para todos.

  • AbdulHolguinero dijo:

    NO entiendo como la gente gasta el dinero en ese servicio.Despues se quejan.

  • JuanKa dijo:

    8000 usuarios = $ 8000 CUC mensuales de ingresos.
    4 SMS/dia, 32000 SMS/dia a 300 caracteres = 9600000 caracteres/dia = 288000000 caracteres/mes.
    Sale a 0.000027777777778 cuc/caracter.
    0.008333333333333 cuc/sms.
    0.033333333333 cuc/dia.
    1 cuc/mes para el servicio.
    Increible pero el numero es asi de redondo.

    • DanyCR90 dijo:

      Muy buenos tus cálculos, pero aun mejor, creo que para gastar $ 25 al mes por recibir cuatro SMS, mejor compro el periódico del día en 20 centavos, y además de tener el periódico completo, tengo para comprarlo 4 meses y 5 días…

  • F@B@T dijo:

    me gustaria conocer que cantidad de estos 8 mil celulares pertenecen a empresas

    • Marcos Rdguez dijo:

      7999, el otro celular es el del director.

  • Alain Daniel N. dijo:

    Como se puede renunciar a ese servicio que la verdad no le veo nada bueno para lo caro que es porque solo te dice un titular pero te deja con la duda porque no te enteras de nada???????????

  • Salvaje dijo:

    Estoy subscrito a este servicio pero ya no deseo recirlo más, que pasos tengo que seguir????????

  • F@B@T dijo:

    me gustaria conocer cuantos de esos 8000 son celulares de empresas

  • Juana María dijo:

    8000 de 2 000 000 de suscriptores es el 0,4 por ciento, lo que quiere decir que es un servicio para una exigua minoría porque es muy caro.

  • Jasi dijo:

    Creo que es deber de todos estar informados de forma gratuita o algo más barata.para mantener un móvil hay que disponer de un salario,más pagar el servicio de cubadebate a los interesados en las noticias.deben bajar el precio establecido para así tener más subscriptores.

  • jasi dijo:

    vamos a ver si algún día está a mi alcance pero más barato

  • Luis Eloy Alfonso dijo:

    Pienso que el Movil sea de una empresa o no el pago por el servicio debe ser de su bolsillo para los teoricos de la gratuidad le decimos que el servicio se paga por lo interesante que resulte y el veneficio que tengamos no crean que no tiene gastos y si lo tiene hay que pagar esta bueno de sudsidio exijamos calidad y no gratuidad el benficio simpre sera para la salud y la Educacion del pueblo en especial de nuestros hijos eso no es para embolsillarselo nadie es para veneficio de la sociedad y lo que no se paga en mi opinion no se le da el interes que tiene, vamos a ver si tambien piden que te regalen el periodico resulta ridiculo ese reclamo Disculpenme

  • renky dijo:

    a donde irán a parar esos 8000 cuc y no me digan que para las escuelas y hospitales

  • Rafael dijo:

    La idea es formidable y todos queremos recibir la informacion, pero, ya con comprar la linea 40.oo que es del gobierno se paga el servicio, entonces por que nos cobran este?
    Por que no se brinda gratuitamente? si el servicio de comunicación celular cubano, es el mas costoso del mundo, del mundo! acaso no es el mismo gobierno revolucionario cubano?
    Ayuden a logra una mejor calidad de vida de nuestro pueblo.
    Den el servicio gratuito.

  • lopez dijo:

    es bueno estar comunicado e informado pero lo que me cansa es tantos mensajes por sms diarios,,

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también