Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

ONU y UNICEF también fueron espiados por EEUU y el Reino Unido

| 3 |

foto-wikileaks-espionaje2De acuerdo a nuevos datos revelados este viernes por el diario The Guardian, tanto la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) fueron víctimas del espionaje que lleva a cabo en el mundo Estados Unidos (EE.UU.), y en este caso apoyado por el Gobierno británico.

Los nuevos datos basados en documentos elaborados entre 2008 y 2011, integran un amplio listado de víctimas del espionaje entre los que destacan el comisionado europeo de Competencia, Joaquín Almunia, el exprimer ministro israelí Ehud Olmert, programas de la ONU, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y organizaciones de caridad.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud, oficinas del gobierno alemán y la institución francesa Médicos del Mundo fueron vigilados por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por su sigla en inglés) y el Cuartel General de Comunicaciones del Reino Unido.

Según The Guardian, la vigilancia incluyó el rastreo de mensajes, llamadas y correos electrónicos, tanto de individuos sospechosos de terrorismo como de organismos políticos e instituciones sociales sin ningún vínculo criminal.

El pasado mes de junio el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, reveló que las autoridades de su país llevan a cabo un espionaje masivo; acción que puso en tela de jucio al presidente norteamericano Barack Obama frente a sus homólogos en el mundo.

Por esta denuncia a inicios de este mes el diario británico The Guardian, eligieron a Snowden como personalidad del año. La votación se realizó entre 10 candidatos sugeridos por redactores y editores del diario británico entre los que estuvieron el papa Francisco, los activistas de Greenpeace detenidos por el gobierno ruso por protestar en el Ártico, así como Marco Webery Sini Saarela, el tenista Andy Murray y el rapero Kanye West.

De acuerdo a los resultados de la votación, el exanalista Edward Snowden obtuvo un total de mil 445 votos a su favor, para convertirse así en la personalidad de año de manera irreversible.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Brito Figueiredo dijo:

    A forma como estas notícias são postadas, sem uma crítica mais acutilante leva-nos a supor que espiam por espiar. Mas não é bem assim: a ideia é detetar fraquezas a serem utilizadas pelo império para os seus objetivos obscuros. Fraquezas nas organizações e em pessoas que ocupam altos cargos , para na altura própria poderem ser até, se necessário, chantageadas.

  • Taboada dijo:

    Para desgracia nuestra y en honor a la verdad los EE.UU, tienen las narices metida donde quiera, eso lo da el desarrollo tecnológico que tienen en materia de comunicaciones, pero habría de preguntarse que haría el gobierno norteamericano, si otro país estuviera espiandolos a ellos ¿qué pasaría con ese país?. Lo peor de todo esto es que hay paises que le rien la gracia, como por ejemplo Gran Bretaña que tiene sus intereses también en este asunto y que es potencia en informática.
    Si ese supuesto país estuviera espiando a los EE.UU, por lo menos ya estaría puesto en la lista de paises terroristas y listo para ser invadido por el ejercito norteamericano y sus aliados de la OTAN, por tan grave falta de respeto

  • Roberto dijo:

    Con seguridad la ONU es la institución más espiada por Estados Unidos. Desde el correo hasta los más altos niveles de la organización, tanto en NYC como en Ginebra y Viena, hay siempre un funcionario de EE.UU. o totalmente al servicio de EE.UU. Pasen revista a los foros todos de la ONU, los permanentes y los que se crean por alguna cuestión determinada y allí estrán. Algunos solapados, otros confesos después de haber cumplido su tarea. Vean el equipo de inspectores en Iraq antes de la guerra infinita, observen el OIEA, vayan a la composición del famoso programa Oil for Food para Iraq, en fin….

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también