Estados Unidos despliega 45 soldados en Sudán del Sur

Estados Unidos irrumpe en Sudán del Sur. Foto: Telesur
Con el objetivo de resguardar sus intereses en Sudán del Sur, nación que se encuentra en medio de un conflicto armado, Estados Unidos desplegó a un total de 45 soldados en este territorio africano, según informó este jueves la Casa Blanca, sede principal del gobierno.
Una carta dirigida por el Presidente Barack Obama al Congreso muestra la decisión de que las tropas permanezcan en Sudán del Sur para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en esa nación.
Fuentes militares indican que desde el domingo grupos armados se enfrentan con las fuerzas del orden, situación que ha dejado un saldo de, al menos, 73 personas fallecidas y 200 heridos.
Ante esta eventualidad, más de 13 mil personas se refugiaron en campamentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la capital de Sudán del Sur para huir de los enfrentamientos.
En Nueva York, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, que haga "una oferta de diálogo" a sus opositores para poner fin a la lucha letal que se inició el domingo, entre facciones del Ejército, dijo el portavoz Martin Nesirky.
Durante la semana y ante la amenaza de que la violencia ocasione un guerra civil en Sudán del Sur, varias diplomacias han retirado a sus cuerpos representantes del país, como lo hicieron Alemania y Estados Unidos.
- Mundial 2026: Canadá inaugura su sede en Toronto con ceremonia centrada en las Primeras Naciones
- Informe anual: Más de la mitad de las 22 600 muertes civiles por explosivos en 2025 son atribuidas al ejército israelí
- Tiroteo en Midland, Estados Unidos, deja 11 víctimas, una de ellas fallecida
- Canciller iraní asegura que memorando con EEUU e Israel “nunca ha estado tan cerca”
- Arturo O’Farrill pide detener “crimen bárbaro” de Estados Unidos contra Cuba
- ir aNoticias »
- Canciller iraní asegura que memorando con EEUU e Israel “nunca ha estado tan cerca”
- Raúl envía felicitaciones al Ejército Occidental por el 65 aniversario de su fundación
- Irán desmiente a Trump: niega haber aprobado ningún acuerdo de paz con Estados Unidos
- Irán atacó 18 objetivos militares de EEUU tras bombardeo estadounidense contra sur iraní
- Irán ataca 21 objetivos de Estados Unidos incluidos hangares de cazas F-35 en Jordania
- ir aMilitar e Inteligencia »

Qué interesante!! Le dan más cobertura a los yanquis que despliegan sus soldados para evacuar a SUS CIUDADANOS que a la propia guerra civil en sí.
NO A LA VIOLENCIA