Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidentes del Alba y Petrocaribe homenajean a Simón Bolívar (+ Fotos)

| + |

Maduro-Bolivar

En un acto presidido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes se celebra en el Panteón Nacional un acto conmemorativo a la memoria del Libertador Simón Bolívar a 183 años de su muerte. En el acto protocolar participaron los mandatarios de los países del ALBA y Petrocaribe.

En horas del medio día, los 22 presidentes que participarán en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)- Petrocaribe, participan en un homenaje en memoria del 183 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

En la ceremonia, que se realiza en el Panteón Nacional, ubicado en el centro de Caracas (capital), se efectuó una ofrenda floral y se le rinden honores al Libertador.

Más temprano fue izada la Bandera Nacional en el patio central del Panteón Nacional, ubicado frente al Mausoleo del Libertador, donde reposan los restos del Padre de la Patria.

Acompañado de su esposa, Cilia Flores, el canciller Elías Jaua, y el vicepresidente Jorge Arreaza, así como otros ministros del Gabinete Ejecutivo, el Jefe de Estado venezolano rinde honor al Padre de la Patria, quien además será homenajeado este martes en la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) y PetroCaribe.

Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Los presidentes de Alba y Petrocaribe rindieron honor al Libertador Simón Bolívar en el Panteón donde descansas sus restos mortales.

presidentes de Alba y Petrocaribe

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a Venezuela y realizó una primera parada en el Panteón Nacional. También el mandatario boliviano, Evo Morales, participó en el tributo patrio.

Correa

El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, estuvo en el homenaje a la memoria del Libertador de la Patria.

Diaz-Canel

El Alto mando militar de Venezuela también participó en el acto protocolar. Luego de la ofrenda, correspondió hacer honores a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dirigidos por la ministra del poder popular para la Defensa, Carmen Meléndez.

Alto mando militar de Venezuela.

Sobre el féretro del Libertador fue colocado otro Tricolor Nacional, para honrar la memoria de Bolívar.

Féretro del Libertador.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también