Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Festival de Cine de La Habana entrega hoy premios Corales

| +

Festival de CineCon la entrega de los premios Corales en las distintas categorías y especialidades concluirá hoy, en La Habana, el XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que incluye presentaciones especiales del género documental.

Más de 150 filmes compiten en esta edición del certamen, en el que se entregarán lauros en los apartados de largometrajes de ficción, ópera prima, cortos y mediometrajes, animación, guión inédito, cartel y documental.

También se otorgarán el Premio de la Popularidad, y el de Postproducción del Alba Cultural "Nuestra América Primera Copia", además de reconocimientos especiales, como los de la Federación Internacional de Críticos de Cine, y la distribuidora Amazonia Films.

En la ceremonia de clausura, prevista en el cine Charles Chaplin, se proyectará el documental Hay un grupo que dice, de Lourdes Prieto, en el que se aborda la historia del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.

Las proyecciones en las salas oscuras capitalinas continuarán este domingo y entre ellas destacan los 10 capítulos de la serie documental titulada La historia no contada de los Estados Unidos, del director norteamericano Oliver Stone.

El serial tiene el propósito de desentrañar las razones que han llevado a los Estados Unidos a convertirse en un imperio, para lo cual se vale de abundante material de archivo que se remonta a la II Guerra Mundial.

De acuerdo con los organizadores del Festival, hasta el próximo día 18 continuarán las proyecciones en cines de la capital, como parte de una selección realizada entre las películas participantes en el concurso y las muestras especiales.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también