Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Neymar da la victoria al Barça

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Neymar
| 99 |
neymar

Barça (vs) Villarreal. FOTO: Eurosport

El Barça ha triunfado sobre el Villarreal (2-1) en un juego bastante completo de los blaugranas, que ganaron la lucha por la posesión y volvieron a poner en práctica la presión alta que tanto se busca, así como el juego directo para abrir defensas cerradas como la que presentó el conjunto amarillo, para dejar los puntos en el Camp Nou gracias a dos goles de Neymar y en otro gran partido de Alexis Sánchez.

Poco trabajo tuvo Pinto, que no pudo hacer más en el gol visitante, y es que el Barça estuvo fino atrás pese a algún error puntual y muy serio, constante y cómodo en el césped sobre todo cuando se trataba de presionar al Villarreal y encerrarle en su área a la espera del gol. Tras varias ocasiones, pues pudo ser mayor el marcador, lograron un triunfo que secunda el juego visto contra el Celtic y superan uno de los retos más difíciles de este 2013 con nota.

Este es el camino que quiere tomar Martino, el que quiere ver en sus jugadores, y salir de esta prueba ante un buen Villarreal, que no hizo más porque no pudo, les dará ánimos para seguir por esta vía. Además, se vio un Sergio Busquets inconmensurable, el de sus mejores tiempos, y que es la clave en la balanza de juego blaugrana.

Los blaugrana empezaron como un rayo, con una presión asfixiante que se convirtió en una posesión aplastante por encima del 90 por ciento de posesión. Poco podía durar esto pero fue una declaración de intenciones de un Barça que buscaba la victoria intentando prolongar el efectivo juego desplegado contra el Celtic, aunque el rival que tenía en frente es totalmente opuesto.

Tras recomponerse, el Villarreal intentó ir robando protagonismo al Barça en base a no rifar el balón cuando lo tenían, y mirar hacia arriba con orden. Ellos les privó de gozar de más ocasiones de gol, de hecho no tuvieron ninguna clara en la primera parte debido a que el FC Barcelona, tal acordeón, acabó igual de fuerte que empezó el choque.

Si hubo algún pequeño bajón fue tras el gol de penalti de Neymar, pues el equipo intentaba irse atrás para abrir a un Villarreal que pese a no renunciar al juego lo hacía a partir de una defensa bien cerrada y asentada frente a un Asenjo que, de largo, fue el mejor de un ‘Submarino amarillo’ que vino al Camp Nou sin cargar los torpedos.

Pese a ello, el gol de Musacchio nada más empezar la segunda parte les metió en el partido. El central argentino se adelantó a Bartra al ganarle el cuerpo a cuerpo tras la salida de un córner y batió de cabezazo potente a Pinto, que no pudo reaccionar. Así, el Barça necesitaba volver a estirar líneas, y lo hizo.

Llegaron muchas ocasiones, a botas de un incansable Alexis que corrió, asistió, disparó y dio el segundo gol a Neymar para volver a poner por delante a los blaugranas. El chileno se ganó de sobras la ovación del Camp Nou al ser sustituido por Pedro, después de que entrara Xavi por Song para dar más dinamismo al equipo.

NEYMAR RESUELVE

El ‘Tata’ consiguió ver frutos a sus cambios ya que Neymar acabó enviando a la red una muy buena jugada de combinación entre Cesc y Alexis, que controló dentro del área, vio a Neymar solo y le brindó en bandeja el gol al brasileño, que estuvo esta noche muy pegado al extremo izquierdo tras hacer de ‘9’ ante el Celtic. De menos a más, rozó en dos ocasiones el repetir el ‘hat-trick’ logrado contra los escoceses.

Y es que el Villarreal sólo parecía poder crear peligro en los córners, de ahí el enfado de Martino con Piqué al regalar uno, pero aún así fue un partido bastante completo de los blaugranas. Hubo detalles, como la poca presencia de Cesc pese a iniciar la jugada del gol del triunfo, o la poca precisión de Iniesta, así como la lentitud de Montoya al llegar al área rival, pero quedaron en nada en comparación al buen partido global. Se quedaron los tres puntos en el Camp Nou, que ve como su equipo se escapa a cinco puntos del Real Madrid y a tres del Atlético de Madrid, que todavía debe jugar.

(Con información de Europa Press)

Barça (vs) Villarreal. FOTO: Eurosport

Barça (vs) Villarreal. FOTO: Eurosport

 

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BarçaFan dijo:

    Como todos saben el Barça está enchufao el padre Leo Messi le ha dado buenas lecciones a su hijo Neymar Visca Barça

  • alberto dijo:

    Visca Barca Visca catalunya

    • CHORTYFCB dijo:

      POR FAVOR DIGANME SI GARETH BALE JUGO HOY? ,PORQUE A MI ME PARECIO UN FANTASMA , SIN EMBARGO NEYMAR PARECE QUE ESTA VOLANDO EN EL TERRENO Y LLEVA YA 5 GOLES EN 2 PARTIDOS , EN ESTA SEMANA,, SE NOTA QUE LAS CLASES QUE LE DIO EL MAESTRO SIRVIERON DE ALGO , NO POR GUSTO RONALDO EL VERDADERO LE SUGIRIO QUE SI EL QUERIA GANAR DINERO QUE FUERA PARA EL MADRID , PERO QUE SI QUERIA JUGAR FUTBOL QUE FUERA PARA EL BARCELONA , GRACIAS RONY

  • Barça dijo:

    Que mala noticia la lesion de Deulofeu …..
    no tenemos suerte el muchacho estaba en gran momento ojala y no haya rotura y se recupere rapidamente …. ya que el Barcelona lo espera….
    salu2

    • esh dijo:

      cuando llegue messi, me imagino lo que va a pasar, de seguro dandose cabezasos con neymar y asi si que ninguno de los dos va hacer nada, porque como los dos estan adaptados a ser el centro que todo gira a su alrededor… bueno despues no se quejen, ah se me olvidada la champhion olvdenla que el barcelona no tiene calidad para eso para mi se queda en Alemania

  • CHANO dijo:

    CUANDO LLEGUE LEO LOS DE FLORENTINO LLORARÁN, SI AHORA SUFREN, ¡PREPARENSE!

  • THE STAR dijo:

    VIVA LA BARCA, ARRIBA A GANAR LA LIGA, THE CHAMPIONS, LA COPA, TODO Y LA VIEJA DE RONALDO A LLORAR PORQUE HOY NI ANOTO Y NI SIQUIERA GANÓ QUE PEAN QUE VAYA DECIRCELO A SU MAMA.

  • Pinto dijo:

    grande el barca…a ver qué dice ahora JB…neymar ees variopinto

  • JK EL JEFE dijo:

    BUENO LOS MADRIDISTAS DIGAN ALGO K ESTAN CALLADOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • THE STAR dijo:

    LA BARCA LO GANA TODO ESTE AÑO

    • Bayern Munich dijo:

      si, menos la Champions

  • THE STAR dijo:

    VIVA LA BARCA, ARRIBA A GANAR LA LIGA, THE CHAMPIONS, LA COPA, TODO Y LA VIEJA DE RONALDO A LLORAR PORQUE HOY NI ANOTO Y NI SIQUIERA GANÓ QUE PEAN QUE VAYA DECIRCELO A SU MAMA A VER SI ELLA LE DA CONSUELO, ADEMAS ESA TARECA DE SITO WEB

  • Ronaldo dijo:

    El Lunes a que hora es el sorteo de La CHampions

  • SEBAS dijo:

    SI SABEN MUCHO DE FUTBOL YA VERÁN QUE ES LO QUE SUCEDERÁ
    QUE HASTA EL MISMO PELÉ DIJO QUE NEYMAR ES EL SEGUNDO PELÉ PERO DEL SIGLO XXI

    METANLO AL BANCO A BALÉ QUE NO VALE NAAAADAAA MADRIDISTAAAASSSS

    BARCELONA CAMPEÓN

  • el rene fcb dijo:

    y ahora que van a decir los de el madrid , que poco les duro el descuento , a cinco de nuevo , grande neymar , el equipo recupera la confianza , que era lo que habia perdido , y lo mejor esta por venir , saludos

  • SEBAS dijo:

    NEYMAR ES EL PELÉ DEL SIGLO XXI KARAJOOOOO

  • cr7 dijo:

    por favor barcelonistas recuerden que perdieron la jornada pasada y que tenemos 25 titulos mas que ustedes sigan ganando pa ver si nos alcalzan 32ligas……

    • CHORTYFCB dijo:

      CR7, ME DA LASTIMA CONTIGO PORQUE ERES COMO TODOS LOS PERDEDORES , QUE CUANDO NO TIENEN NINGUN ARGUMENTO QUE VALGA LA PENA , HABLAN DE LA HISTORIA , ESTOY SEGURO QUE ERES UN MUCHACHO JOVEN DE ENTRE 20 Y 35 Y NO ME PUEDES HABLAR DE HISTORIA PORQUE EN LOS ULTIMOS 12 ABRILES LO UNICO QUE HAS HECHO ES SUFRIR ( 1 SOLA CHAMPIONS, 4 LIGAS Y 2 COPAS ) , MIENTRAS QUE LOS BARCELONISTAS HEMOS GOZADO MAS QUE GOZON (3 CHAMPIONS, 7 LIGAS, 5 COPAS, 3 SUPERCOPAS DE EUROPA, Y OTRAS TANTAS DE ESPANÄ) , SUFRAN PALOMAS

    • the_godfather dijo:

      Revisa donde esta el Atlethic con el que dices que perdió el Barça y revisa donde esta el Osasuna… y podrás tragarte el comentario…

    • INDIANA65 dijo:

      Geacias man

  • El Javi dijo:

    Visça Barça.Y Neymar está demostrando que se puede confiar en él

  • KINGLINESS dijo:

    OUHHHH Donde estaba ese que dicen que es el balon de oro o ese que le dicen GUATACA DE MONO BALE 2-2 de chiripa vuelven a ganar
    Industriales es el equipo mas chamboso de la serie le ganaron dos a camaguey y no se como OJALA NI CLASIFIQUEn
    THEY ARE THE ASS FACE^s TEAM
    SEE YOU TO EVERYBODY

  • KINGLINESS dijo:

    Grande Ney Gran semana 5 goles
    Ahora lei un comentario comparando a ney y GUATACA bale eso se responde al finalizar la temporada
    Ahora ney puede marcar 100 goles y ninguno de importancia y de que vale al igual si lo hace garet
    Solo hay que esperar quien es el mas desequilibrante y el que gano algu ntrod¡feo importante
    Saludos

  • Mike Barça dijo:

    La “Fiera” Neymar muestra sus garras.

    Bueno ya tenemos en le bolsillo la Liga, creo que la Copa del Rey(pues el RM pincho) y si nos ajustamos la Champion tambien..

    Alguien sabe que le pasa al Equipo Mas caro del Mundo, que le gusta tanto NO ganar Titulos, jajaja

  • KINGLINESS dijo:

    VISCA EL BARCA

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también