Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Identifican al autor del tiroteo en escuela secundaria estadounidense

| 7 |

tiroteo en colorado estados unidos

Karl Halverson, estudiante de 18 años, ha sido identificado como el joven que se ha suicidado tras protagonizar un tiroteo este viernes en un instituto de Centennial, en el estado norteamericano de Colorado, según el alguacil Grayson Robinson, del condado Arapahoe.

Aunque en un primer momento se informó de dos heridos, finalmente la Policía ha indicado que sólo ha habido una víctima. La sangre que cubría a la segunda persona procedía de la primera víctima, que se encuentra muy grave.

La escuela de secundaria de Arapahoe, de Centennial, donde se han producido los hechos, cuenta con 2.220 estudiantes.

Encuentran dos cócteles molotov en la escuela

Las primeras imágenes de televisión han mostrado un fuerte dispositivo policial en los alrededores del centro educativo, mientras decenas de estudiantes salen ordenadamente, con los brazos en alto, siguiendo el protocolo de evacuación.

El alguacil Grayson Robinson, del condado Arapahoe, ha informado del hallazgo de dos cócteles molotov en la escuela de la localidad estadounidense de Centennial (Colorado) donde este viernes se ha producido el tiroteo.

Aparentemente, habrían sido dejados en el lugar por el atacante, cuya identidad no se ha revelado.

Newton y Aurora en el recuerdo

El tiroteo se produce cuando se cumple un año de la mantanza en la escuela de Newtown, Conecticut, en el que murieron 20 niños y seis profesores, conmocionó al país.

Tanto el tiroteo de Newton como el ocurrido cinco meses antes en un cine de Aurora, Colorado, provocaron un debate nacional en EE.UU. sobre la violencia armada, las libertad para comprar armas de fuego y la seguridad en las escuelas.

(Tomado de RTVE)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • espermatozoide dijo:

    hummmmmmmmmm ya no hay que ver filmes de acción en los cines, la vida real es un filme… y de los buenos, si se puede llamar así esas locuras

  • Miriam Rruiz Garcia dijo:

    Ahí tienen parte del sueño americano, como les gusta decir a los que añoran irse a vivir a ese lugar, es una pena

    • Gilberto dijo:

      Us Sabin que segun segun la ONU, el indice de criminalidad por cantidad de habitantes , es dos decimas mas alto en Cuba que en EU ?

      Tal fez ahora ud o alguien me dira que la ONU es un antro de mentiras y difamaciones, per osier asi fuese como se explicarian sus votaciones masivas en contra del criminal bloqueo a Cuba?

  • E. CHE dijo:

    desatrozoooooooooooo

  • Flora dijo:

    ES UNA GRAN PENA QUE LOS PALADINES DE LA DEMOCRACIA Y DE LOS DERECHOS HUMANOS TAN CACAREADOS, SON LOS QUE MAS ARMAS POSEEN SUS POBLADORES Y LA UTILIZAN ADOLESCENTES Y CUALQUIER LOCO Y A MATAR A MANSALVA, !!!!que horror!!!! NO PARECE EL SUENO AMERICANO, SINO LA GRAN PESADILLA AMERICANA.

  • Maritza Alfaro Cruz dijo:

    Ya no me asustan estos hechos , pero si pienso que EEUU debe controlar mas las armas de candela en particulares , desde hace varios años esto viene sucediendo y nada se hace al respecto ; las victimas son cada dia mas y muchos son menores de edad.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Maritza quisiste decir ARMAS DE FUEGO VERDAD???
    JAJAJA…así que de candela.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también