Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Los carteros no llamarán más en Canadá

En este artículo: América, Canadá, Comunicación, Sociedad
| 11 |

La figura del cartero dejando la correspondencia en el buzón habrá desaparecido de Canadá a la vuelta de cinco años aproximadamente: hoy la empresa pública de correos del país norteamericano anunció un plan que prevé la desaparición de la entrega postal domiciliaria.

Quien quiera recoger su correspondencia, de 2019 en adelante, deberá hacerlo en su apartado de correos. Este sistema ya se aplica en las zonas rurales, también varios suburbios y se extenderá a todo el país.

La empresa también pretende reducir su plantilla entre seis mil y ocho mil personas, aunque no prevé despidos: el plan espera que 15 000 empleados postales se jubilen en los próximos cinco años.

Con unas pérdidas de 104 millones de dólares canadienses (71 millones de euros) solo en el segundo trimestre de 2013, la empresa pública ha señalado que entregar las cartas en casa cuesta 269 dólares (184 euros) por domicilio, mientras que el uso de apartados de correo cuesta más de la mitad de esa cifra.

Además del fin de la entrega domiciliaria, la empresa planea subir un 35% las tarifas del correo ordinario a partir del 31 de marzo del año que viene.

Para la empresa Postes Canadá Post el llamado plan de cinco puntos presentado este miércoles se debe a las “significativas pérdidas” derivadas del “creciente uso de las comunicaciones digitales y el descenso del volumen de correspondencia postal”.

La empresa postal también plantea cerrar oficinas de correos y sustituirlas por franquiciados en centros comerciales o grandes almacenes, así como “adelgazar” la mano de obra. La intención es que, al final de 2019, las cuentas de la empresa estén equilibradas.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zera dijo:

    JA, y dimelo a mi que lo estoy sufriendo.

    Saludos

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Ahora que lo pienso, ciertamente, hace como 15 años que no recibo una carta postal: alabado sea el e-mail!!!

  • Rajme dijo:

    Tienen toda la razón. Con el desarrollo que tienen en las comunicaciones, adiós a las carticas.

  • preocupado dijo:

    …un buen ejemplo a seguir…

  • MIdas dijo:

    Ya sabes Zera, tendrás que venir más a menudo a buscar tus carticas, jejeje. Te fuistes y no te despedistes….
    Saludos desde tu anterior pincha. Assassin Creed IV

  • LYM dijo:

    Si y los paquetes? Es molesto tener que ir a buscarlo, como sucede aquí.

  • Sherekhan dijo:

    Que no se preocupen los canadienses seguro ahorita habilitan una nueva figura del trabajo por cuenta propia “Cartero”,y este le puede llevar la correspondencia a su casa, yo me ofrezco para iniciar esta actividad.(Cualquier parecido de estos hechos con la realidad es pura casualidad)

  • @lin@ dijo:

    Que lastima, un servicio tan gratificante, digame escuchar el silbato del cartero anunciando tiene Ud una carta y quien sabe si se tratase de una carta de AMOR! esperado aunque sea por cartas, que lamentable realidad las redes internauticas ya desplazan a tan legendario visitante, que ya se deja de escuchar no digamos en Canada en buena parte del planeta donde ya llega Internet, que por cierto y como es sabido ya la espian!?.
    Esperamos que en nuestro pais aun le quede espacio al cartero y no una o dos veces; que siga llamando cientos,miles de veces, siempre y cuando traiga ese mensaje de amor!, que alguien supera barreras y te dice apesar de todo te llevo en mi corazon!.

    • jesus dijo:

      alina amiga el desarrollo no se puede negar tu te imaginas que se siga labrando la tierra con un buey en ves de utilizar un tractor,
      algo parecido sucede con esto la empresa está en decadencia y el internet poco a poco va desplazando esta forma de comunicación por muy tradicional que sea no se puede negar que hay mejores obsiones
      o prefieres que te ecriban una carta hoy y te llegue una semena después porque tubo que cojer un avión,luego ir a la oficina de correo y por ahí para alla todo el proceso necesario hasta que el cartero va con su pito a tu casa, y puede que cuando te llegue la carta el remitente ya ni ¨exista¨—- a tomar tu PC y en cuestiones de segundos conectarte a Skipe y hablar con otra persona a la ves, la estas viendo en tienpo real si se saca un moco, se arrasca la cabeza, o cierra los ojos por favor eso no sucede aqui en Cuba pero en Canadá si y fijate que lo mas esperado por la población en materia de cartas es el bombo, y ya ni eso biene por correo, porque ahora dicen que es digital jajajajajajajajajaj imaginate amiga, pero no te preocupes que aqui en cuba eso demora.

  • elpidio dijo:

    Ufffffffffffff pues me parece una muy mala decisión. Es más, resulta una medida típica del neoliberalismo. Por favor, que no se nos ocurra copiarla, pues Yo me quedó con mi Bolondrón…

  • Mi Equipito dijo:

    Ya era hora, con el desarrollo eso debió haber desaparecido hace mucho rato en los paises desarrollados. Aquí no desaparecerán jamás.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también