Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano impone récord y da la victoria al Real Madrid

| 244 |
Cristiano Ronaldo. FOTO: Jesús Aguilera.

Cristiano Ronaldo. FOTO: Jesús Aguilera.

El Real Madrid derrotó con facilidad a Copenhague, en Dinamarca, con un resultado (0-2), gracias a los goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, quien batió un nuevo récord histórico, en un partido que sirvió para olvidar el empate copero del pasado sábado ante un equipo de Segunda B.

El conjunto de Carlo Ancelotti, que tenía más cosas que perder que las que llevarse al bolsillo, cuajó un notable partido sobre el maltrecho césped del Parken Stadium, el principal castigo para los merengues. Primero Modric, con un zapatazo precioso, y después Cristiano resolvieron un duelo que permitió poner la guinda a los blancos.

Los 16 puntos --cinco victorias y un empate-- son el mejor currículum que pueden presentar los chicos de Ancelotti. Al margen del poco fútbol que evidenció en los comienzos, el Real Madrid salió muy reforzado de Copenhague, sabedor de que la potencia de su artillería le da para llegar bien lejos.

Y eso que los pupilos de Solbakken salieron a morder desde el principio. La reducción de espacios y la presión, capitaneada por Delaney, apagaron el frío inicio de los españoles, que mejoraron con el paso de los minutos. Bajo la batuta de Alonso, nuevamente magistral, el Madrid generó algunos momentos brillantes.

Es cierto que los daneses, que se jugaban un puesto de Europa League, no son el termómetro más adecuado, pero sí apretaron a su rival hasta que les duró el combustible. Alonso, acompañado de Modric e Isco, gestionó bien el control del cuero y terminó por dar sus frutos.

Modric, tras una entrega en la frontal del área, cambió el curso del partido con uno de los goles de la temporada. El croata, con un temple magistral, dejó sentado a su rival y golpeó con rosca para batir a Wiland poco antes de alcanzar la media hora. El gol, precioso, mejor la circulación de los españoles.

Para colmo de los daneses, el segundo tanto del Real Madrid llegó poco después de comenzar la segunda mitad. El Copenhague, que protestó un gol anulado por presunta falta a Casillas, perdió su orden defensivo y propició que Cristiano Ronaldo marcase el 0-2 y estableciese su récord de la fase inicial.

CRISTIANO, RÉCORD CON NUEVE GOLES

Con nueve goles, nadie ha sido capaz de marcar tantos en apenas seis partidos, una cifra que le permite superar a Ibrahimovic, Crespo, Van Nistelrooy e Inzaghi, tras una jugada que asistió Pepe. Su compatriota, con un cabezazo en el área pequeña, le dejó el balón al CR7 para que únicamente tuviera que llevarla al fondo de las mallas.

Con el 0-2 no hubo historia, salvo un penalti que falló Cristiano Ronaldo en el minuto 89. Los de Ancelotti, que pudieron golear sin terminar de despeinarse, salen de Copenhague con la sonrisa puesta, el récord de Cristiano y el sólido liderato. La única mala noticia podría ser la lesión de Modric, que se retiró lesionado a poco del final.

(Con información de Europa Press)

cristiano ronaldo gol

Cristiano Ronaldo marca un gol frente al Copenhague. FOTO: Jesús Aguilera.

cristiano ronaldo

Real Madrid contra Copenhague. FOTO: Jesús Aguilera.

real madrid en dinamarca

Real Madrid contra Copenhague. FOTO: Jesús Aguilera.

 

 

 

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WITTY dijo:

    Rosca Izquierda, usted si le hace honor a su link......la Bunders es la mejor liga de Europa, hasta en radio reloj se refieren cuando hablan del Bayen como el potente equipo, lleva 13 victorias, y tronco de banca

  • TNT dijo:

    Sergio como te habras dado cuenta e Madrid ha mejorado enormemente las estadisticas de goles a favor y en contra, ya que las diste hace un tiempo eran desfavorables te invito que me las actulizes, creo que tenemos 20 goles en champions y la mitad los a marcado CR7, somo el equipo con mas goles en liga y champions.¿que me dices?

  • TNT dijo:

    El Barça está retando a Messi y veta su aumento de salario
    Faus: “No veo motivo para mejorar el contrato de Messi”. El crack argentino sabe que Neymar cobra más y este verano tuvo ofertas de PSG, City y Madrid. Faus juega con fuego.
    Conscientemente o no, el Barça está jugando con fuego con Messi. Las declaraciones de Javier Faus, vicepresidente económico del club, en RAC-1, en las que aseguraba que “no veo motivo alguno para mejorar el contrato de un señor al que se le revisó el mismo hace dos años” refiriéndose a Leo sólo pueden encuadrarse en el desafío a la estrella o en la más absoluta temeridad.
    El entorno de Messi recibió en verano tres ofertas para que Leo abandonara el club: Del PSG, del Manchester City y del Real Madrid. A todas dijo Leo que no con la esperanza de que a inicios de 2014 se le revisaría el contrato. Especialmente, cuando sus agentes se enteraron de la ingeniería financiera del fichaje de Neymar que convertía al brasileño en el mejor pagado por encima de La Pulga.
    Pues bien, ayer, Faus envió un torpedo a la línea de flotación del cuatro veces Balón de Oro al despreciar cualquier opción de mejora de su salario y encima, dirigiéndose a él en público como “un señor al que se le revisó el contrato”. Estas palabras llegaron ayer por la tarde a Argentina y sentaron como un tiro en el entorno del ‘10’ blaugrana.
    Alarma. El barcelonismo empieza a ver que algo no funciona con Messi y por primera vez en mucho tiempo empiezan a ver la posibilidad de que el argentino pueda irse del Barça.
    Faus, en la misma entrevista, negó esta posibilidad de manera rotunda: “Mientras Sandro sea presidente, hay cero opciones de vender a Messi”.
    Horas más tarde, el exdirectivo Albert Perrin resumía el sentir de muchos culés en ‘La Xarxa’: “Me da miedo que digan que Messi no se irá. Cuando lo dicen me preocupa. Es como cuando uno dice que confiamos en el entrenador”.

  • TNT dijo:

    El Caso Neymar llega al fiscal
    El juez Pablo Ruz preguntó ayer a la Fiscalía de la Audiencia Nacional si es competente para investigar la denuncia impuesta contra el presidente del Barcelona según la cual el socio Jordi Cases imputa a Sandro Rosell de apropiación indebida por la “distracción de 40 millones de euros en el fichaje de Neymar”. Mientras espera el informe de la Fiscalía, Javier Faus explicó ayer que “la denuncia es totalmente extemporánea” y añadió que la cláusula de confidencialidad en el traspaso del brasileño “también estaba en el contrato de Guardiola. Los 40 millones se pagaron como traspaso y no como salario

    PD: Este Barca vive metido en el jusgado,ñoooo...

  • fichajes.com dijo:

    dura puja por matic fuerte el psg madrid chelsea manud , el barçalo miro pero con los grandes del dinero no puede
    tambienes noticia el regreso de garay al real madrid
    Mientras tanto, y aunque el Real Madrid no tiene previsto mover ficha por ahora, también se habla de posibles nombres propios de cara al mercado invernal. Entre las distintas opciones en aparecer en escena, destaca ahora la que tiene como protagonista a Nemanja Matic, centrocampista serbio de 25 años que se encuentra disputando su tercera temporada en el Benfica, donde se ha convertido en una de sus piezas claves y ha despertado el interés de distintos clubes como Manchester Untied Chelsea, donde ya jugó.

    Ahora, según desvela A Bola, el centrocampista se ha colado en la agenda del cuadro merengue, el cual estaría dispuesto a incluir distintas opciones en la operación, como sería el dar la posibilidad al Benfica de hacerse con la totalidad de los derechos de Ezequiel Garay (actualmente cuenta con el 50%) o facilitar el regreso a Lisboa de Fabio Coentrao.

  • TNT dijo:

    Madrid, a octavos entre récords
    Superioridad absoluta de los de Ancelotti, certificada con los goles de Modric y Cristiano. El portugués falló un penalti. El Madrid superó el récord de partidos seguidos marcando.
    El Madrid se movió por el Parken Stadion con la confianza de quien se siente y se sabe superior.Serio, atento, interesado, porque hay noches en las que apetece mucho jugar al fútbol, en Tombuctú o en Copenhague. El rival ayudó porque apretó cuanto pudo. El estadio colaboró porque no dejó de cantar algo que terminó por resultar pegadizo (Abba nació en el país de enfrente). Todo favoreció, todo invitó a que el partido sin importancia acabara por tenerla.
    Ahora es fácil decir que Ancelotti acertó al sacar a una mayoría de titulares: Champions, el prestigio del club, el millón en juego, Europa observando... Sin embargo, en las entradas más fuertes, y Xabi recibió varias, rondó el susto de una lesión que hubiera costado explicar.También Cristiano rodó por el suelo tras una patada que hubiera servido para talar un cedro. Al final, fue Modric quien salió magullado. Rogamos a Odín por sus tibias.
    Ellos, sin más, salieron en tromba, o lo intentaron. A los 12 minutos se aproximaron con peligro, en la primera internada del islandés Gislason, futbolista interesante.El Madrid contestó casi de inmediato con un flequillazo de Bale que indicó el cambio de rumbo: el Madrid ya no iba a dejar de controlar el choque.
    El mérito fue tener paciencia para cocinar el partido, para cazar la liebre, pelarla y meterla en la olla. Modric puso la sal a los 25 minutos con un tanto formidable, perfecto en el recorte con la izquierda y en el disparo con la derecha, por la escuadra. Es el gol que sueña todo centrocampista, el que sólo sale en los entrenamientos y con defensas invisibles. Si Modric fuera más constante, más influyente y más intenso sería un futbolista fundamental e impecable, pero probablemente no sería Modric.
    El Madrid creció tanto que el público, a ratos, se olvidó de cantar y empezó a asombrarse. Entonces advertimos que la alegría no sería completa sin un gol de Cristiano. También para eso jugaba el equipo, lo que dice mucho (y bueno) de la complicidad del grupo. Después de varios tiros para afinar la puntería, Cristiano marcó. Fue una jugada lanzada por Marcelo y en la que Pepe ejerció de asistente con la cabeza. El gol no fue extraordinario en la ejecución, pero tiene la cola de un cometa: 800 del Madrid en Europa y 60 de Cristiano (igualado con Van Nistelrooy, a cinco de Messi y a once de Raúl), el noveno que logra en la fase de grupos, más que nadie.
    Cristiano celebró el gol con un entusiasmo y una rabia que define su carácter inagotablemente ambicioso: siempre hay un número que le excita, un récord, otra frontera. Es posible que la ansiedad le venciera después, cuando le tocó lanzar un penalti, ya al final del encuentro. Lo vio tan claro que desantendió al golpeo, centrado y no demasiado fuerte. Wiland repelió la pelota con la mano izquierda y esa será la foto que domine su cuarto de estar en los próximos 30 años. El público, pleno de felicidad por la hazaña conseguida, se puso a cantar de nuevo.

  • TNT dijo:

    El gol número 800 lo marcó Cristiano
    El primer gol del Madrid en Copa de Europa lo marcó Miguel Muñoz, el número 100, Di Stéfano, el 200, Puskas... el 800, Cristiano ayer. Esa montaña de goles destaca al Madrid en esta competición, le eleva muy por encima de los 542 del Bayern de Múnich, que le sigue en esa tabla. Esta siempre fue la competición favorita del Madrid, sobre ella hizo su leyenda, y se diría que nunca termina el curso feliz si no la consigue. Hace tiempo que persigue la Décima. Este año puede ser. El Madrid ha cobrado un poderío impresionante y tiene el inagotable aporte de goles de Cristiano Ronaldo, ese genio.
    Cristiano ha acabado con nueve goles la fase de grupo, cosa que nadie hizo antes. Y eso que mandó al limbo un penalti que le hicieron a él mismo. Pero un día más fue lo más afilado del ataque del Madrid (vi a Bale y Benzema un poco por debajo de sus últimas apariciones), la salida natural en el ataque del buen juego del equipo. Un juego que tejieron Xabi Alonso y Modric, a cuyo mando todos se mueven bien. Viendo las últimas actuaciones, qué lejos quedan ahora aquellos horribles partidos del Madrid en Vallecas o en Elche, donde se le veía un grupo desmedrado, confuso y sin rumbo.
    Recordaba ayer en Carrusel una frase críptica que una vez me dijo Sacchi, ese místico: “Cuando mayor es el caos, más cerca está la solución.” No sé qué quería decir, pero ahora ha pasado. Claro que quizá en este caso todo el misterio sea Xabi Alonso, porque la rehabilitación del equipo ha coincidido, si no exactamente con su reaparición, sí con su puesta definitiva a punto. En torno a él se ha acomodado todo, primero con Khedira y el 4-3-3, ahora con el 4-2-3-1. Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra, dijo Arquímedes, ¿no? Pues eso. El punto de apoyo es Xabi Alonso. Del caos a la solución.

    Cristiano Ronaldo: "No quiero el récord sino los títulos"
    "Hay que ir poco a poco. Después de tanto tiempo parado me cuesta un poquito coger el nivel. No estoy en las mejores condiciones", dijo el portugués.
    Cristiano Ronaldo, 60 goles en la Champions, mejor goleador de la primera fase, habló al término del partido. Ha completado una primera fase espectacular que le ha colocado en el podio de goleadores de la Champions a sólo cinco goles de Messi y once deRaúl.
    El partido: “Estuvimos muy bien y cumplimos el objetivo de ser primeros en un campo malo. Además, batimos el récord de la Champions y estoy contento. Fue un paso más”.
    Penalti: "El penalti fue un acto displicente de mi parte. Forma parte del fútbol pero es muy grave".
    Récord de la primera fase goleador de 21 goles: "El equipo está muy confiado. Vamos a ver qué pasa en las eliminatorias pero veo al equipo bien, hay que disfrutar".
    El césped: "Era una vergüenza, estaba muy mal, era un papatal pero los jugadores que tenemos la calidad lo disfrazamos un poquito".
    Rivales: "Todos los equipos son buenos, no tengo preferencias".
    Su récord de goles en una fase de grupos: “Está muy bien y me voy muy contento con los nueve goles. El equipo está confiado y hace un fútbol atractivo. Yo simplemente ayudé al equipo con mi gol. Quería marcar, como siempre, pero sobre todo en esta ocasión por el récord, aunque no pienso en ello, sino en los títulos”.
    Su estado de forma tras el parón: “Me gusta jugar siempre. Hay que ir poco a poco. Después de tanto tiempo parado me cuesta un poquito coger el nivel. No estoy en las mejores condiciones, pero ayudé al equipo y estoy muy contento. El sábado volvemos a jugar”.
    Su mejor año: “Me siento bien y útil para el equipo. Siento que mi fútbol es cada vez más fluido. Quiero seguir disfrutando”.

  • El mio tu si suena dijo:

    cristiano tiene a todo el mundo dandola dios mio y hacy dicen que hay algo pa ribery y messy no sean boboooo cr7 ES EL MEJOR DEL MUNDO y el balon es de el para los fans de messy la pulga se quedo sin gasolina record historico esta fuera de liga porfavor y falta el mundial todavia ok

  • OSMA(CR7) dijo:

    SORPRESA LA JUVE PARA EUROPA LEAGUE y GALATAZARAY PARA OCTAVOS. POCA FORZA JUVE, SE FUERON, NO COMPITEN EN LAS MAYORES.
    MESSI SE MURIO EN ARGENTINA, ESE NO HACE MAS NADA, SE TERMINO SU CARRERA YA NO PUEDE CON SU VIDA, QUE NEYMAR SE ECHE EL EQUIPITO ARRIBA.
    HALA MADRID CAMPEONES DE LA DECIMAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

  • papay dijo:

    A ABF, tus argumnetos no tinen fundamento alguno.... y sí,la "fatalidad" Cristiano fué coincidir en época con Messi, ya que éste es mucho mejor que él, y eso ya lo dijiste, la inmensa mayoría del palneta coincide. Por otra partete recuerdo que Cristiano, solo aventaja en números (unos pocos) a la pulga por lo que sabe todo el mundo... de no haber ocurrido, ya había renunciado, como hace últimamnete, a no ir a la ceremonia.
    Socio, ¡como Messi no hay otro!, no en estos tiempos...
    Saludos.

  • pipiolo dijo:

    considero que Ronaldo este anno debe de ser considerado el mejor futbolista ya que ha pesar de ser un magnifico jugador cosa a tomar muy en cuenta si ha batido record de goles y se ha echado su equipo ensima todo eso sin demeritar la actuación de Rivery

  • Aficionado dijo:

    cr7 eres el mejor.

  • gustavo dijo:

    para la maquina te deberia dar pena hacer un comentario tan tonto e inesperto necesito que te informes mas de futbol, ya demostro que es el mejor jugador del mundo dandole el pase a portugal 4 goles algo decomunal y todavia dudan del valon de oro jajajajajaaajaa me gustaria ver a mesi jugar en otra liga.

  • El_Bear dijo:

    OE PUEDEN DECIR COMO QUEDO EL GRUPO DEL MADRID.....QUIEN QUEDO SEGUNDO....LOS RESULTADOS DE HOY PODRIAN PUBLICARLOS EN SU MOMENTO????... GRACIAS...

  • Maykel Llanes dijo:

    El Bayern cayo esta vez, ante los SkyBlue del City,pero bueno es muy dificil a un nivel como ese mantenerse sin perder, eso que no lo dude nadie,y la pereccion es dificil de mantener esta vez los defesas del Byern tuvieron sus problemas y eso dio la victoria al City, ademas de que el city tiene tremendo equipaso tampoco es secreto para nadie, pero bueno la realidad es que paso Bayern de lider del grupo y el bayern no deja de ser el club que mejor juega y mas gana en el mundo, y que es solo una derrota, para que sigan aprendiendo y mejorando.
    Bien por el madrid los felicito, al parecer la formula que querian con Bale y Cr7 y en el medio Benzema , ya se esta logrando, ojala y Cr7 deje jugar mas a Bale que es tan bueno como el.
    Saludos a todos, y Bayern campeon, Alemania campeon del mundial.

  • coco dijo:

    Tania Novoa Torres ( TNT) la tienes cogida con el barça.....Busca todos los chismes del madrid......que no vas a tener tiempo de publicarlos.jajajajaja

  • dinhito dijo:

    soy milanista y reconozco el buen momento de cristiano que para mi es el unico jugador que explota todas sus cualidades fisicas.Buena intervencion CONEJO, no se que pasa nos obligan a ser cule o merengue. Miren la juve perdio 1 a 0 gol de sneijder.
    VOY POR LA 8VA

  • Tifossi Milán dijo:

    Para ser sincero creo que aunque Messi no se hubiera lesionado, Cristiano Ronaldo aun seria mas favorito para el FIFA Balon de Oro que el argentino, antes que se lesionara Messi ya CR7 lo superaba en el pichichi y en el apartado de goleo de la champions. Los del Barcelona deberian dejar los infantilismos de llamar a CR7 llorona y otras estupideces.

    • Liliana dijo:

      Forza Milan!! Hoy contra el Ajax por la clasificación en Champions!

      Forza rossoneri!!!

  • Rosca Izquierda dijo:

    WITTY, hermano nadie le quita merito a la Liga Alemana sencillamente estoy diciendo algo que todos conocemos y es asi, en Cuba se sigue la Liga Español y fundamentalmente el Madrid y el Barcelona; estoy pidiendo que dejen la Liga Alemana el fin de semana pero que mantenga la liga española entre semana aun cuando sea tarde en la noche. Por cierto, tanto que cacarean de la Liga Alemana ahi hay solo un equipo los demas son comparsa, por lo menos en la Liga Española hay tres en disputa.

  • Arcangel dijo:

    rtfdmjtrikrtk

  • Jason Voorhees dijo:

    Cristiano Ronaldo reconoce que pese a su gran año Messi es el mejor jugador del mundo y es un orgullo haber coincidido con él en esta época como jugador, palabras textuales de la entrevista de ayer por el canal RealMadrid TV a las 11 de la noche.No hablennnnn más por gusto que el mismo ya lo ha reconocido 2 vecessssssssssssss

  • TNT dijo:

    Ya comenzó la nena con la pataleta, coco me da la gana americana...je,je,je..si te duele que CR7 te pateee y rompa records,y te pisoteeeee sobate, jejejeje...es sencillamente el mejor, consuélate como lo haces ofendiendo a los demas, ya que razonar no esta en tu cerebro (perdón si es que tienes).Perdón si te marchito un petalo haciendode poco caso, es que hay cosas mas importantes, al menos se que res mi fans. dime tu e_mail para mandarte una dedicatoria con foto, Ok...saludos.
    PD: si quieres hacemos una votación a ver a quien prefieren si a ti o a mi.(que te voy a dejar como CR7 a MEssi lesionado, jajajajajajajajajajaja.)te dejo con un frace celebre"por ser rico, buen jugador y bien parecido" ¿tienes envidia?. jajajajaja..si quieres no contestes que se que te quedaste sin palabras...jajajajajaja..lamento ser cruel con mi fans No. 10 000. te prometo otras lineas en diciembre del 2014.

    • alex1982 dijo:

      Usted tendrá 10000 mil fans pero frese es con S no con C eso es célebre

  • TNT dijo:

    Que buena foto de portada. No hay pa nadie.

  • TNT dijo:

    Liliana quien dice que el grupo B no es de la muerte, posiblemente mas que el de D:Uruguay,Italia,iglaterra,Costa rica ese grupo lo que tiene es que son parejos, pero España campeona,Holanda sub, y Chile es Chile un hueso durisimooo..estoy seguro que Chile en el grupo D clasifica,el nivel de Iglaterra al igual que de los italianos no es estable, Uruguay creo que pase pero ya...lamento mi Lili que en los cruses nos enfrentemos, pero así es el fútbol, el sorteo es una mirda, te deseo lo mejor para tu equipo Brasil junto con Dino, que se que uds. me desean lo mismo con mi Holanda.HALA MADRID.
    PD: te diste cuenta de que alboroto traen los cules con CR7 ya lo aclaman mas que nosotros, ¿envidia o preocupación, se estarán cambiando de equipo y renunciado a su caduco ídolo? es lo que parece.
    cristianOROnaldo el mejor, fijense que ya la casa de las apuestas lo dan como pichichi del mundial, es el fenomeno. HALA MADRID.

  • TNT dijo:

    Lamento lo de la Juve, el Juventino que había aqui que se burlaba del MAdrid, le cayo el coco, digo la caca encima, los siento por el.
    cristianORORonaldo.El Mejor.

  • Punisher dijo:

    El mio es un pesado, a recoger la ropa que se le moja, para los que estan babiados todavia....El portuges entro acabandooo!!!!!!

  • Yoa1983 dijo:

    Ya el premio del balón de Oro está dado, salió Messi de nuevo dicenvarias fuentes, lo que no se hace público hasta enero, bien merecido lo tiene, Cristiano a tenido 2 últimos meses muy buenos, pero me pena esto es del año entero.

    • maikelm dijo:

      Dime que futbol tu vez. Quita los goles de Cristiano y de Mesi en los dos últimos meses y verás que aun así CR7 lo supera.

  • Barça dijo:

    Acabo de escuchar en la previa del partido Barça- Celtic dicho por los locutores de RAdio Rebelde que DAVID LUIZ JUGARA EN EL PROXIMO MES DE ENERO EN EL BARCELONa ...... POR FAVOR SERGIO O LILIANA ESCRIBan ALGO pARA SaBER SI ES CIERTO O SOLO ES UN RUMOR :...

    POR CIERTO ESTAN TRANSMITIENDo EN REBELDE EL PARTido PRA aquellos que no puedan verlo...
    SALU2

  • Agust dijo:

    Bravo por el Real Madrid la décima está cada día más cerca, más ahora que el Bayern demostró hasta donde va a llegar (octavos de final). Hala Madrid

  • TNT dijo:

    Sergi Roberto, sorpresa en el once; Neymar de falso nueve

    Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Sergi Roberto; Alexis, Neymar y Pedro es el once. Fuera de la lista queda Bartra.

Se han publicado 244 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también