Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Google remplazará con robots a trabajadores no calificados

En este artículo: Ciencia y Tecnología, Google, Robótica
| 22
Los robots se encargarán del trabajo de logística en Google.

Los robots se encargarán del trabajo de logística en Google. Foto: AFP.

Una vez más el trabajo automatizado supone la necesidad de menos mano de obra humana. Esta vez es Google  la empresa que busca sustituir a las personas por robots en las labores no calificadas. Estos últimos ya están lo suficientemente desarrollados como para poder desplazarse y trasladar objetos.

De esta forma los robots sustituirán a los humanos en el trabajo de cargar y transportar las cosas en las fábricas, y a las casas de los clientes.

Según Larry Page cofundador de Google, es necesario automatizar y aplicar las tecnologías siempre y cuando se pueda para liberar a la gente de tener que hacer un trabajo monótono y repetitivo.

El jefe del  proyecto es Andy Rubin, exjefe y cofundador de Android. Hasta ahora Google ha invertido numerosos recursos para concretarlo. En los últimos seis meses han adquirido  por lo menos siete compañías innovadoras de tecnologías robóticas y de inteligencia artificial de Japón y EE.UU., que destacan por grandes logros en la construcción de robots.

Sin embargo, la megacompañía Google, no es la única que apuesta por el trabajo robótico, Amazon anunció hace pocos días, que utilizará drones para repartir sus productos. El servicio recibe el nombre de Amazon Prime Air y su lanzamiento está previsto para el 2015.

La compañía Amazon, también apuesta por el trabajo robótico. Foto: Marketing Hoy

La compañía Amazon, también apuesta por el trabajo robótico. Foto: Marketing Hoy

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Will dijo:

    Buenísima alternativa para la rapidez en las entregas de Amazon, la eficiencia de esta compañia es inigualable, he sido cliente de varias compras por Amazon y de verdad se nota que se cogen en serio todo su trabajo…

  • cumanda dijo:

    Mientras mas tegnologia utilicen se disminuye las fuentes de trabajo para los humanos quitando el sustento diario a muchas familias deverian priorizar el capital humano, no es justo que maquinas realicen el trabajo sin supervicion de humanos ya que si quieren evitar que realicemos trabajos monotonos bien podriamos supervisar a las maquinas para que exista un equilibrio socioeconomico.

  • Gabriel dijo:

    Bueno ya vamos camino a Exterminador y personas sin trabajo por lo robos. Y deja que lo apliquen a lo militar.

  • odelvis dijo:

    es vedad que la tecnologia esa avansando pero tambiem podemos decir que esta destruyendo al planeta

  • Kronos dijo:

    Esta situación tiene dos caras. La primera se observa a simple vista, liberar a los humanos de trabajos fáciles y monótonos, eso es excelente ya que con una mano de obra más automatizada se logra mayor precisión en las labores además de que disminuyen las probabilidades de equivocaciones producto de personas entretenidas o desconcentradas. Y la otra parte es que estos robots vienen a ocupar el lugar de un trabajador que era remunerado por hacer eso y por tanto, esta medida va a generar más desempleo. Claro, que esta última los grandes monopolios la desechan al momento.

  • sheldon dijo:

    Genial, hace falta que nuestro pais siga la iniciativa e implemente drones y robots para tareas tediosas y repetitivas como:

    -Marcar en la cola para la balita del gas.
    -Hacer la cola del Pollo
    -Ir marcando en la parada de la guagua.
    -Buscar el viejo pan (notar que no dije pan viejo sino una forma afectiva)

    Seria lo maximo no creen? :-)

  • Gilberto dijo:

    No hay o hay may pocas razones para no tener una minima calificacion, vamoose a déjàr el cuento, bienvenido el desarrollo

  • wallace dijo:

    bueno..ya tu sabes

  • Pepe dijo:

    si mucho robot y la gente se queda sin trabajo

  • JC dijo:

    No creo en la posibilidad de que un “robot” tabaje en una carnicería!!!

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Amazon empieza usando los drones para repartir productos a los clientes y unos años después se desclasifica un documento en el que se evidencia que los drones los usaba una agencia de “seguridad” para espiar… y así sucesivamente… la historia se repetirá: las grandes trasnacionales ponene su tecnología al servicio de otros fines cuestionables…

  • Ramón dijo:

    Se quedan sin trabajo los que no estudien, trabajen bien, los que haraganean, etc., etc., etc.

  • Lever dijo:

    bueno mi gente, estamos actualisados en la materia, ya tenemos millares de robot en cuba en las fabricas y empresas, esos imperialistas tienen los autos del año pero aqui en cuba estamos con tecnologia de punta desde 1959, jajaja…

  • José Molina Vidal dijo:

    Primeramente deseo expresar que estoy de acuerdo con lo planteado en éste artículo, y, cabe entre paréntesis el concepto enunciado por Fidel hace muchos años del…”año sabático y de que ojalá que un operario tractorísta pudiera ser ingeniero, con todo y su sueldo, claro”. Congran pena esta situación no es comprendida por muchas personas, incluso personas que considero inteligentes, y lo digo por la experiencia personal con un amigo.-
    Todavía perdura la mentalidad de que “con el aumento de la producción los productos bajan de precio”, claro hablo de una sociedad capitalísta autodenominada “democrática”. Cuando lo que sucede es que los PSEUDO políticos le aumentan los inpuestos a los productos, y no precisamente para mejorar a los denominados “los mas desfavorecidos”. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    China comenzó ya sus experiencias, según Uds. mismos…para áreas muy remotas. Gracias Molina

  • DRACHIR dijo:

    Todo parece indicar que es mejor gastar dinero en la tecnología que pagarle a un ser humano por su propio esfuerzo………..

    • José Molina Vidal dijo:

      Amigo Drachir;
      La aplicación de los adelantos tecnológicos a la esfera civil no debían servir para aumentar el desempleo ni para que “ahorraramos” esfuerzos. Debía servir para que el ser humano se beneficiara y pudiera hacerse mas humano. Que tuviera mejor vida, no para derrocharla o bebersela, sino para estudiar, pensar en como mejorarnos todos, para estar con nuestras familias con toda la seguridad del mundo incluyendo la económica; para cultivarnos, etc.-
      Pero, siempre un pero…el desarrollo tecnológico va por delante de las transformaciones sociales y…los beneficios económicos que se generarán van a ir a parar a los bolsillos de los cada véz mas ricos. Pués éste mundo todavía se mueve por una cosa que se llama dinero y ta, ta, y ta. Es como si quisieramos armar un muñeco, haciéndole grande el brazo izquierdo y el pie derecho, sencillamente así nunca tendremos un muñeco al gusto de todos por Ej.-
      Tenemos para pensar y se podría escribir un libro sobre el tema. Gracias a Cubadebate, Molina

      • Juan José dijo:

        Pues bien, Molina estoy de acuerdo con Ud. en lo que plantea, siempre las tecnologías nuevas van a parar en enriquecer más a los poderosos de este mundo en vez de mejorar la vida y situación de los tantos millones de seres de este planeta que padecen hambre y miseria, seria muy bueno que todo este desarrollo de la ciencia se destine a que podamos invertir el tiempò y el esfuerzo ahorrado en pensar y buscar las formas adecuadas de resolver los problemas de salud y de contaminación del medio ambiente y del clima.

        Saludos para Ud. y todos los lectores de Cubadebate.
        Juan José.

  • Ross dijo:

    Esto lo podemos implementar para repartir la cuota y el pan aqu en nuestro pais

  • adrian@ dijo:

    Creo que esto de la tecnolgias es bueno, pero nos hara mucho daño y creo que aun no nops damos cuenta..de momente me parese que estoy viviendo en una pelicula de ficcion…GUAOOOOOOO…..Que sera de nosotros con toda esta gente loca…..

  • adrian@ dijo:

    Will, CREO QUE VES LO BENEFICIABLE SOLA MENTE, A PERSONAS COMO TU ME REFERIA DE LOCAS EN MI COMENTARIO PARA NO OFENDERLO DE OTRA MANERA…RECAPACITE Y SEA MAS CUERENTE Y MIRE EL GRADO DE DIFICULTAL DE LO QUE SE HABLA ESTUPIDO….

  • elvis dijo:

    que bueno que amazon no entrega paquetes en Cuba sino, la gente se pondria a cazar a los drones en las azoteas cuando llevan los paquetes, y cuando andan vacios tambien, para algo deben servir y sino pa hacer el daño.. jejeje

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también