Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FIFA celebra sorteo de grupos Brasil 2014

| 61 |
Brasil 2014

La ceremonia será conducida por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. Foto: AFP

La FIFA celebra este viernes en Costa do Sauipe, en el estado de Bahía, el sorteo para conformar los ocho grupos de la Copa Mundial Brasil-2014 con un gran espectáculo que contará con la presencia de grandes figuras de este deporte.

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jerome Valcke, será el encargado de dirigir esta rifa a las 13:00 hora local, la cual será televisada a 193 naciones, y constituirá el evento que iniciará la cuenta regresiva para el mundial.

Directores técnicos de 31 de las 32 selecciones que disputarán el certamen mundialista participarán esta ceremonia, la cual contará con la asistencia de unos dos mil periodistas y mil 300 invitados.

Los exfutbolistas Cafú, Fernando Hierro, Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro, Lothar Matthaüs, Geoff Hurst, Mario Alberto Kempes y Alcides Edgardo Ghiggia serán las estrellas encargadas de extraer las bolas de los bombos.

Las 32 selecciones se repartirán en ocho conjuntos de cuatro equipos cada uno, a través de un complejo mecanismo diseñado para mantener a los equipos del mismo continente lo más lejos posible.

Para evitar la existencia de un grupo con tres selecciones europeos, habrá un cofre X con los cuatro sudamericanos cabezas de serie y de este se sacará una bola para determinar el grupo en el que irá el equipo europeo ubicado en el Bombo dos, según FIFA.

Este organismo internacional mantendrá el criterio de separación geográfica por lo que los equipos sudamericanos en el Bombo dos (Chile y Ecuador) no irán a un grupo con un cabeza de serie de esa región.

La ceremonia contará con la presencia musical de artistas brasileños como Margareth Menezes, Alexandre Pires, el Grupo Olodum, Alcione y Emicida y durará 90 minutos.

Para evitar algún desliz, la Federación Internacional de Fútbol Asociado realizó la víspera un último ensayo de esta rifa, a la cual se prevé la presencia de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El sorteo se efectuará tras confirmarse que seis de los 12 estadios sedes de esta Copa no serán entregados antes del 31 de diciembre próximo. Tres instalaciones estarán listas en enero venidero y otros dos se inaugurarán un mes depués y el Arena Corinthians de Sao Paulo estará listo en abril próximo.

El mundial se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, siendo la segunda vez que este certamen se realiza en Brasil después de la Copa de 1950.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • intermilan dijo:

    ESTA LINDO ESE ESCENARIO, IGUAL QUE EL DE LOS LUCAS, JAJAJAJAJAJAJAJAJ

  • TNT dijo:

    Vamos a ver que pasa.y Holanda Campeon, en el grupo que sea,ok.

  • TNT dijo:

    Vierón eso, la ceremonia SERÁ TELEVISADA A 193 NACIONES.¿Estaremos incluidos?

  • vampire dijo:

    Alguien puede explicarme cómo es posible que este evento se transmita a 193 naciones, que por supuesto entre estas habrán subdesarrolladas, y que en Cuba no se televise, ¿No es esto una falta de respeto con los seguidores del más universal en la isla????

  • El_Bear dijo:

    oigan nadie puede narrar lo que va pasando en el sorteo para que los pobres infelices que no tiene internet ni radio ni tv se puedan enterar

  • PMMessi dijo:

    alguien me puede decir si de verdad van a transmitir el sorteo por telesur a la 11 am de hoy?

  • leo dijo:

    Alguien sabe si lo están poniendo por tele sur

  • pepe_elcojo dijo:

    A que hora será eso ? .. lo podremos ver en algun momento por la TV ?
    Saludos

  • Elo Loco dijo:

    Sería muy bueno que Cubadebate, lo fuera dando a conocer con immediatez……

  • Yo@ dijo:

    y nuestra TVC ausente dentro de esas 193 naciones, que verguenza!!!

  • Dacal dijo:

    la darán ak en la tv???????

  • Luis Omar Tápia dijo:

    pondrán el sorteo en vivo por la TV??

  • Liliana dijo:

    ‘Tres países, tres selecciones, tres continentes. España conocerá sus rivales de entre un elenco dividido en tres bombos. Antes del sorteo habrá otro previo entre los nueve europeos que integran el bombo 4. El que salga elegido pasará automáticamente al 2 y no podrá ser rival de España, sólo de los cabezas de serie sudamericanos. Eso —en caso de que sea una de las potencias europeas— puede suavizar algo el sorteo para España. En todo caso, las posibilidades de salir beneficiado o perjudicado son casi las mismas. Del bombo 2, el que aúna a África y Sudamérica, se supone que saldrá un adversario de enjundia.

    Será muy diferente que ese rival se llame Ecuador o Argelia o que se llame Nigeria o Chile. Salir bien parado de este bombo seguramente dibuje un futuro plácido para La Roja. Del bombo 3 hay dos peligros por encima del resto. México, pese a la mala fase de clasificación, y Japón, que sigue en crecimiento, no tienen nada que ver con Honduras o Irán.

    Y por último, en el bombo 4, el de los europeos, se esconde de verdad la dureza de cualquiergrupo. Croacia, Grecia o Bosnia son los que cualquier cabeza de serie espera; sin embargo, enfrentarse a Italia, Inglaterra, Francia, Holanda o Portugal sería una mala noticia. Todo está en el aire. Esta tarde el destino de las bolas dictará si sonreír o llorar.

    Bombo 2: La fuerza de los africanos y la amenaza real de Chile

    Uno de los europeos caerá por sorteo en este bombo, lo que seguramente dicte la peligrosidad de los rivales. No es lo mismo que sea Italia que Bosnia. En todo caso, ese conjunto de la UEFA no podrá ser rival de España ni de ningún europeo del bombo 1, pues no pueden coincidir tres equipos de una misma confederación en un grupo. Entre los representantes africanos hay tres a los que tener un profundo respeto. Nigeria, campeona de África y con una nueva generación muy bien integrada; Ghana, que sigue siendo poderosa en mediocampo con su centro del campo Asamoah, Muntari y Essien; y por último Costa de Marfil, que con Lamouchi no ha alcanzado el nivel que se esperaba pero que tiene a Yaya Touré, Drogba y muchas más estrellas. Otro peligro muy real de este grupo es Chile. Sampaoli ha conseguido armar un equipo intenso en la presión y con calidad en hombres como Marcelo Díaz, Vidal, Valdivia o Vargas. Mejor no cruzarse.

    Bombo 3: Japón es el temido, México la incógnita e Irán el deseo.

    Este bombo puede marcar la dureza del grupo. En líneas generales lo componen los equipos más accesibles, los asiáticos y los de la Concacaf. Sin embargo, la presencia de Japón y México hay que tomarla con cautela. Los japoneses siguen creciendo según pasan los campeonatos y tienen una base sólida y varios jugadores de gran talento. Es el caso de Honda (CSKA) y Kagawa (Manchester United). No son los únicos. Kawashima, Kiyotake, Uchida, Nagatomo, Okazaki, Yoshida… Todos juegan ya en Europa y a un buen nivel. Respecto a México, la duda es saber si el nuevo técnico Miguel Herrera apostara sólo por jugadores locales como en la repesca. Aunque lo haga, hay muchos jugadores peligrosos como Oribe Peralta o Raúl Jiménez. Estos dos equipos no serán del agrado de ninguno. En un segundo escalón de dificultad están Corea del Sur y EE UU. Todo lo demás debería ser superable, sobre todo selecciones como Honduras o Irán.

    Bombo 4: Francia le da aún más lustre a un bombo con muchos grandes.

    Los rivales europeos siempre son complicados. Hay potencias como Italia, Inglaterra o Portugal. También Francia, a quien la decisión de la FIFA condujo a este bombo y no al 2, como parecía. Croacia, Bosnia y Grecia parecen un peldaño por debajo. Rusia con Capello es peligrosa. Y luego está la Portugal de Cristiano. Sólo con el madridista ya asusta. Puede caer un rival muy incómodo.’

  • Liliana dijo:

    Escuché que el tema principal del Mundial de Brasil lo va a interpretar un … puertorriqueño: Ricky Martin. Parece mentira.

    • Dioni dijo:

      Parece mentira por que lo es, la fifa ya lo desmintio.

  • El Loco dijo:

    Liliana, tú como siempre despistada…..Ricky Martin, solo estará en el jurado que eligirá el tema, no va a interpretar nada…..

  • Liliana dijo:

    TODOS LOS GRUPOS:

    GRUPO A: 1. BRASIL.2. CROACIA3. MÉXICO4. CAMERÚN
    GRUPO B: 1. ESPAÑA.2. HOLANDA.3. CHILE.4. AUSTRALIA.
    GRUPO C: 1. COLOMBIA.2. GRECIA.3. COSTA DE MARFIL.4. JAPÓN.
    GRUPO D: 1. URUGUAY.2. COSTA RICA.3. INGLATERRA.4. ITALIA.
    GRUPO E: 1. SUIZA.2. ECUADOR.3. FRANCIA.4. HONDURAS.
    GRUPO F: 1. ARGENTINA.2. BOSNIA.3. IRÁN.4. NIGERIA.
    GRUPO G: 1. ALEMANIA.2. PORTUGAL.3. GHANA.4. ESTADOS UNIDOS.
    GRUPO H: 1. BÉLGICA.2. ARGELIA.3. RUSIA.4. COREA DEL SUR.

  • IDE dijo:

    Liliana por lo que entendí de tu comentario es que no te gusta que el tema lo interprete Ricky Martin,, o yo entendí mal

  • Nathan dijo:

    chicos entren aki a los ke siguen el football ,http://soycuba.cu/noticia/%C2%BFqu%C3%A9-le-preguntar%C3%ADas-al-director-de-programaci%C3%B3n-de-la-televisi%C3%B3n-cubana…….al parecer podremos dejar todas las kejas ke tenemos sobre el canal telerebelde y su programacion , recuerden ..menos BUNDESLIGAAAAAAAAAAAAA

  • Kaiser dijo:

    AQUI ESTA EL SORTEO, QUE CLASE DE MUNDIAL NOS ESPERA CON VARIOS GRUPOS DE LA MUERTE, SALUDOS

    Grupo A
    BRASIL
    CROACIA
    MÉXICO
    CAMERÚN

    Grupo B
    ESPAÑA
    HOLANDA
    CHILE
    AUSTRALIA

    Grupo C
    COLOMBIA
    GRECIA
    COSTA DE MARFIL
    JAPÓN

    Grupo D
    URUGUAY
    COSTA RICA
    INGLATERRA
    ITALIA

    Grupo E
    SUIZA
    ECUADOR
    FRANCIA
    HONDURAS

    Grupo F
    ARGENTINA
    BOSNIA
    IRÁN
    NIGERIA

    Grupo G
    ALEMANIA
    PORTUGAL
    GHANA
    ESTADOS UNIDOS

    Grupo H
    BÉLGICA
    ARGELIA
    RUSIA
    COREA DEL SUR

  • TNT dijo:

    Liliana tan buenos musicos brasileños que hay, pero bueno eso debe ser cuestion de marketing, Ricky Martin es un icono mundial,mas $$$$$ por medio.Sigo diciendo que parece mentira que en Cuba no den en vivo la ceremonia del sorteo.¿saben que por ciento del mundo lo va ver en vivo? mas menos un 99. Ver para creer.Y somo según los especialistas una potencia mundial en el deporte.Saludos y HOLANDA CAMPEON. Depues estoy con Portugal en segusndo porque sta el mejor, y con Brasil por mi amiga LIliana ok, Luego Alemania,Iglaterra en ese orden hasta llegar en el lugar 31 Argentina y por ultimo España, jajajajaja ese es mi orden de preferencia para el mundial.SALUDOS Y HOLANDA CAMPEON.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también