Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

René González ofrecerá testimonios a comisión internacional

| 2 |
René González

René González será escuchado por comisión internacional. Foto: Archivo

Una comisión internacional de investigación que sesionará en Londres escuchará testimonios de René González, uno de los cinco cubanos condenados a largas penas de prisión en Estados Unidos pese a su lucha contra el terrorismo, según anunció hoy el comité solidario.

Iniciativa de la campaña Voices for the Five, la comisión en el caso de Los Cinco sesionará el 7 y 8 de marzo de 2014 en la prestigiosa Law Society en la capital británica.

González, el primero y único del grupo excarcelado después de cumplir su sentencia de 15 años, participará junto a familiares de víctimas del terrorismo contra Cuba, abogados, políticos y especialistas en el evento que se organiza en el Reino Unido, informó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Personalidades como el politólogo estadounidense Noam Chomsky, el escritor alemán Günter Grass, el exfiscal general de Estados Unidos Ramsey Clark, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y la actriz y comediante británica Emma Thompson son las más recientes adhesiones a Voices for the Five.

Esa campaña internacional, lanzada el pasado 30 de octubre, reúne a reconocidos representantes de las artes, medios de comunicación, el sector legal, políticos, académicos y organizaciones sociales que exigen justicia y libertad para los antiterroristas isleños.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en Miami mientras trataban de prevenir atentados terroristas contra el pueblo cubano.

Organizaciones legales y de derechos humanos han expresado serias dudas acerca de la imparcialidad del juicio celebrado en esa ciudad del sur de Florida, el cual derivó en las arbitrarias condenas que van en conjunto desde 15 años a doble cadena perpetua, recordó el Comité Internacional.

La Comisión de Londres, coorganizada por el movimiento de solidaridad europeo y la Asociación Internacional de Juristas Democráticos, es una de las iniciativas más importantes previstas para el venidero año en torno a la lucha por el retorno a Cuba de los cuatro antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • del Centro dijo:

    Continua la lucha sin descaso por nuestros héroes.
    Pienso que en esta lucha hay que entrar en internet, esta es una buena ventana que explotamos poco,,, se difama mucho de Cuba en la prensa digital, o paginas web de nuestros enemigos, mentiras burdas, tergiversación de la realidad; debemos entrar en todos estos foros, opinar, decir nuestra realidad, informar al mundo del verdadero deseo del pueblo, y no como hacen muchos que hablan en nombre de Cuba.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    ¿Y luego esa comisión que podría hacer al respecto? ¿Podría ejercer algún tipo de presión legal? Porque está claro que la presión de la opinión pública internacional le importa poco hasta el mismo Presidente de EUU.
    Bueno, contar ya con la atención de la Asociación Internacional de Juristas Democráticos es un buen paso en el ámbito del Derecho Internacional.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también