Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Desarrollan proyecto para reemplazar Internet por tecnología más rápida y segura

| 15 |

internet2La creciente demanda de un mundo hambriento de Internet ha llevado a Japón a sumergirse en un ambicioso proyecto para desarrollar una nueva tecnología que reemplace a la actual Red y que sea más rápida y confiable.

El actual Internet ha transformado la economía mundial y ha tenido un gran impacto en la comunicación y en las sociedades del mundo entero. Sin embargo, la creciente demanda de Internet para hogares, oficinas y dispositivos móviles solo generará más congestión en el sistema de transmisión de datos.

La necesidad de una nueva arquitectura de distribución de la información para afrontar los retos del mañana ha hecho que el País del Sol Naciente haya incursionado en el desarrollo del Internet del futuro.

Sin embargo, este es un proyecto colosal, motivo por el que el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación de Japón se ha asociado con la estadounidense Fundación Nacional de Ciencia para desarrollar una nueva arquitectura de telecomunicaciones capaz de hacer frente a los retos venideros

El Internet del futuro se pondría en funcionamiento en 2020, según anunció a inicios de este mes de noviembre el ministro nipón de Comunicaciones, Yoshihide Suga, quien además indicó que esta nueva forma de transmisión de datos tendrá mayor protección contra fallas y ataques de virus informáticos.

En este proyecto los científicos trabajarán en tres aspectos: conectividad óptica, redes de dispositivos móviles y modelo y diseño de nuevas redes.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/112846-japon-tecnologia-reemplazar-internet)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Eso si es revolución

  • Alexander dijo:

    Hay un proyecto que se llama Internet 2 que da mas velocidad y seguridad a la transmisión de datos, esta siendo implementado por las universidades de EEUU.

  • Chacho El Muchacho dijo:

    Ñoo!! Se va a acabar INTERNET y yo aún sin conocerla.

    • Lola dijo:

      Tranquilo, ten paciencia que hay más tiempo que vida, no te apresures!!!

  • Aldo Miguel dijo:

    Y nosotros aquí, esperando…

  • optimismo al 100% dijo:

    Esos japones estan escapados y pensar que cuando ellos hayan desarrollado eso y este full, estaremos aqui quizas entrando a internet..si acaso

  • falso psiquiatra dijo:

    chacho estoy de acuerdo contigo,estamos en la edad antigua con respecto a la internet,aun no la tenemos en cuba y por ahí ya están pensando en cambiarla,sin palabras

  • Mikel dijo:

    Y no vamos a tener internet hasta el 2025 pues vamos a esperar el nuevo proyecto… pues no tiene sentido ni es económico entrar ahora con el viejo sistema existente… así que no se preocupen que tendremos internet.

  • caridad alvarez dijo:

    En la edad de piedra, quizas, aprendiendo a partir semillas con una piedra…ño!!!!

  • Lomelio dijo:

    por favor ,seguimos con lo mismo con el internetlicidio,estamos detenido en el tiempo de la era dinosauríca

  • Onda dijo:

    VAMOS A CONOCER INTERNET ?CUANDO?

  • Olex dijo:

    Ellos por allá tratando de ampliar el ancho de banda y nosotros cada día tratando de ampliar el estrecho de banda…… que lo que se ve en este mundo…. aunque no lo crea pero es así.

  • 1-27 dijo:

    Y nosotros en las mismas, sin saber lo que es INTERNET-

  • jornegrito dijo:

    Bueno yo me pregunto. ¿De qué nos sirve a los cubanos de a pié esta noticia?
    ¡! Ah si ya sé!! Para seguir conociendo que cada día vamos más a la zaga con las señales de humo de ETECSA….mientras acá en el Reparto Zayas de Holguín, los vecinos se sacan los trapitos al sol para ver cual es el MAS INTEGRAL y obtener uno de los teléfonos fijos que se instalarán en el barrio…..ÑOOO EN LA EDAD DEPIEDRA

  • Sincero dijo:

    ojalá podamos acceder los cubanos a esta tecnologia, es la unica forma de que accedamos a una internet más asequible y abierta …

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también