Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En Grecia se infectan del VIH para superar crisis económica

| 19 |

imagen-vihsidaalamy456

El número de personas con VIH en Grecia aumentó “significativamente”, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud, que alerta que la mitad de los nuevos contagios son voluntarios.

Los especialistas de la OMS destacan que la población, desesperada por la profunda crisis financiera, recurre a esta drástica medida para conseguir el subsidio de unos 1.400 euros que concede el Estado cada dos meses.

Otros factores que influyen en la propagación del VIH en el país son el aumento del crimen organizado y el consecuente incremento del número de drogadictos. También ha crecido de manera pronunciada el número de mujeres que se dedican a la prostitución.

Por otro lado, debido a las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea a Grecia y los respectivos recortes en la esfera de la sanidad, el acceso a los servicios médicos por parte de los ciudadanos griegos se ha reducido en un 40%. Se calcula que en un futuro próximo otros 26.000 empleados del sector de la salud pública perderán sus puestos de trabajo, entre ellos 9.100 doctores.

La situación en Grecia debe servir de aviso para los demás Estados que se ven obligados a implementar medidas de austeridad, comenta la OMS. Insiste en que los Gobiernos deben elaborar una estrategia para consolidar sus finanzas sin socavar las inversiones en la salud pública.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • duvérgel dijo:

    es increíble lo que la crisis hace hacer a las personas. y no solo es en grecia. qué desgracia. pero qué hacemos, creo que no existe estrategia de intervención comunitaria capaz de sensibilizar contra este comportamiento, porque no se trata de familiaridad acrítica, ni de inercia social, es cuestión de economía, que desde hace mucho tiempo es lo que maneja el cerebro y las actitudes del hombre. qué hacer, caballero, qué hacer.

  • Lisbet dijo:

    QUE FUERTEEEEEEEEE !!! ESTE MUNDO CADA DÍA ESTO PEOR !!!!

  • Adrian dijo:

    No me lo creo

    • Juan Marchante dijo:

      Créetelo, aquí en Cuba también lo hicieron y la historia aparece filmada en la película Boleto al Paraíso de Gerardo Chijona. Se basa en el libro SIDA: Confesiones a un médico.

    • Taran dijo:

      En el mismo link de Russia Today que se da al final de articulo ahora lo
      que dice es que era un error:

      “La Organización Mundial de la Salud se ha disculpado por el error en los datos de su reciente informe sobre Grecia, que indicaba que la mitad de los nuevos enfermos de VIH en el país se infectan voluntariamente para recibir subsidios
      mensuales…”

  • kvf dijo:

    Es lamentable, gracias a dios, en cuba con todas las dificultades que tenemos nos sabemos sobreponer

  • Gumersindo dijo:

    Denle suave caballeros.

  • rigo dijo:

    En Brasil paso lo mismo en los años 90.

  • la chinitaaaa de Cubaaaa dijo:

    He leido su interesante y contundente comentario realcionado con la situacion finacieraque que atenta contra la salud de ese pais.
    Y teniedo en cuenta la fecha, he sentido la necesidad de escribirles, luego de revisar con detenimiento a través de las paginas de la Intranet, casi todos los periódicos de nuestro país , donde apenas encuentro un titular relacionado con el¨¨ día del Economista y Contador en Cuba.¨¨
    Solamente, hasta donde me permiten ver , el periódico Vanguardia es el único que hace referencia a la fecha, pues precisamente, la provincia de Villa Clara es la cede del acto nacional por el día de los economistas cubanos.
    Muy sorprendida he quedado, al revisar el Granma de hoy, desde la página 1 hasta la 8, sin encontrar nada que refiera al tema mencionado.
    Busque también en las páginas de: Cuba Debate, Mi País, El portal de Cuba, Radio Rebelde. Y nada para ni sobre los ¨¨Economistas Cubanos¨¨.

    ¡Eso si, encontré el catalejo, y con el pude ver todos los males del mundo!!!

    Gracias, por tanta dedición.. en nombre de todos los economistas que como yo han dedicado a cuba mas de 20 años de su profesión.

  • 1-27 dijo:

    ya esto fue desmentido por la OMS

  • AAA ORIGINAL dijo:

    el que tomó esa decisón estaba drogado o loco…no lo creo de otra manera.
    con eso no resuelven nada, en todo caso solo se buscan más problemas.

  • Rajme dijo:

    Me parece exagerado, yo no me lo creo, en el tercer párrafo están las causas creibles.
    Ñooooo!!!! apretaron con esta!!!!

  • Leandro dijo:

    Se veran horrores por dios, la gente anda loca, por solo un poco de dinero. La vida es lo mas preciado que un ser humano puede tener.

  • asd dijo:

    Parece mentira que Cubadebate use ese título en una de sus noticias, después criticamos y tildamos de amarillista a cualquier agencia noticiosa que hable algo de nosotros y que algunas veces, no siempre, son verdad.

  • Jesus Riveros A. -Perú- dijo:

    HAY QUE APRENDER DE ESTAS LECCIONAS DEL CAPITALISMNO, PARA EVITAR IR AL CAPITALISMO PRECISAMENTE

  • Gabiel dijo:

    La noticia es falsa.

    La explicación del origen de la falsa noticia y como se extendió por todo el mundo se ha publicado en un artículo titulado “How a obscure report from two years ago became a ridiculous claim about Greeks giving themselves AIDS”

    El artículo se puede encontrar en la revista Quartz.

  • Luciérnaga dijo:

    Ufff!!! muy difícil de creeer

  • Gabiel dijo:

    La OMS se ha retractado respecto a unas declaraciones anteriores donde afirmaba que los griegos se estaban inoculando SIDA:

    http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2013/11/26/oops-w-h-o-says-it-was-wrong-about-greek-people-giving-themselves-hiv-en-masse/

  • Gabiel dijo:

    El desmentido de la OMS en español:

    http://www.infobae.com/2013/11/26/1526442-la-oms-pidio-disculpas-difundir-datos-erroneos-griegos-vih

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también