Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Celebran día del Economista y el Contador en Villa Clara

| 13

anec-logoEl apoyo a los proyectos de desarrollo local y la capacitación a representantes de los sectores estatal y del trabajo por cuenta propia figuraron entre los méritos de la provincia de Villa Clara que será este martes la sede nacional por el Día del Economista y el Contador.

Sobresale la capacitación a representantes de la esfera empresarial y no estatal en temas relacionados con la eficiencia de la gestión que realizan.

Iván Santos, presidente de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) en el territorio, informó a la prensa que se destacó también la asistencia técnicas de los integrantes de la organización a importantes sectores como Salud Pública e Industrias.

Agregó que el acto se efectuará en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de la ciudad de Santa Clara, en homenaje al latinoamericano que el 26 de noviembre de 1959 fue nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba, fecha instaurada para la celebración en 1979.

Santos dijo que en la conmemoración estarán presentes representantes de la organización en todo el país y se reconocerá la labor de las provincias destacadas.

Villa Clara cuenta con unos cinco mil 700 asociados, distribuidos en todos los ámbitos de la producción y los servicios, quienes contribuyen a la implantación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

A propósito de la efeméride se desarrolló en Villa Clara un amplio programa de acciones, iniciado el primero de noviembre último y que incluyó talleres científicos, recorridos por secciones de base e importantes centros económicos de la provincia.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    En el día de hoy ninguno de los órganos principales de la prensa mencionaron tan importante conmemoración y que coincide con un aniversario donde fue designado el Comandante Ernesto Che Guevara como Ministro Presidente del Banco Nacional de Cuba. FELICIDADES a todos los economistas.

    • Doris A. García Téllez dijo:

      Te suscribo, Jorge. De hecho, tempranito en la mañana mandé este comentario en el artículo sobre el Ché:

      Estimados Rosa Miriam y Randy:

      Buenos días. Me ha impactado mucho y negativamente que hoy se conmemora el Día del Economista, y en ningún periódico ni sitio digital cubano han hecho ni una mención. Por la mañana en el noticiero Buenos Días no dijeron ni una palabra, y ya revisé Granma, Juventud Rebelde, ahora Cubadebate, y nada.

      Es triste comprobar que, teóricamente, los economistas debemos estar en el centro de los cambios que se producen en el país, y sin embargo no merecemos siquiera una breve felicitación en nuestros medios de prensa.

      Seguimos siendo el sector preterido y olvidado de la sociedad. Qué triste.

      Muchas gracias y por favor, no censuren mi comentario, que viene del corazón de una economista con más de 30 años de quehacer profesional, honrado y abnegado.

    • lector dijo:

      Socio, gracias por las Felicitaciones… recuerda que somos una especie en extinsion.. aquellos que siempre somos los mas sacrificados y en la mayoria de las ocasiones los menos remunerados… a este paso quizas en un futuro algo cercano no existan economistas… espero que hayan otros colegas que muestren sus opiniones.

    • Santelices dijo:

      Busque en todos los sitios cubanos, incluyendo el de la ANEC, y un silencio total sobre la efemerides, a pesar de estar Cuba enfrascada en poner su Sistema Economico en orden, donde lo mas importante hoy es la ECONOMIA, LA CONTABILIDAD Y EL CONTROL INTERNO y donde nosotros los Economistas y Contadores revolucionarios jugamos un papel importante. No se puede entender como la Direccion de la Asociacion Nacional de Economista y Contadores de Cuba (ANEC), hizo y permitio ese silencio imperdonable. Asi no se puede avanzar como se quiere y como queremos todos.

    • Charlie. dijo:

      La economìa para cualquier pais es el eje motor de la sociedad, y en cuba no deja de ser un eslabòn proimordial para nuestro desarrollo, sin embargo, los contadores y econòmicos que llevan sobre sus hombros tantas responsabilidades, son los menos remunerados y los menos considerados, sòlo reciben palos en cada control que se efectua..
      En cuba por eso nadie quiere saber nada de esconomìa y los que ya estàn dentro de ella tratan de buscar otros empleos porque no aguantan la carga de responsabilidades y controles..
      Si los salarios estuvieran acordes al grado de responsabilidad , entonces estariamos hablando de otra cosa!

  • R@UL ERNESTO dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A LOS ECONOMISTAS

  • Frank dijo:

    Sí, felicidades a todos los economistas en su día, especialmente al presidente de ANEC, que es bocareño, como yo.

  • Antonio dijo:

    El 25 fue titular en Radio Reloj lo de la conmemoración nacional en Villa Clara del dìa de los economistas y contadores, mientras que el 26, volviò a ser noticia en Radio Reloj, con titular incluido, el homenaje de una representación de mujeres y hombres de ese esector, al Che Guevara, y el 27 vilvió a salir la efeméride con detalles de la celebración en VC del acto nacional. Lo que sucede es que Ud. Jorge parece no considera a Radio Reloj entre “los órganos principales de la prensa”

  • El Saguero dijo:

    Es que se acuerdan del economista el dia del pago y cuando de sancionar se trata al concluir una auditoria.

  • TSC Stgo dijo:

    Jorge, parece ser que EN ALGUNOS se está perdiendo sensibilidad e historia. Pero SIEMPRE HABRAN MUCHOS QUE LE SOBREN,!VALE!

    !FELICITACIONES PARA ECONOMISTAS Y CONTADORES DE CUBA!

  • ONELIO LAZARO MARTINEZ PEREZ dijo:

    MUCHAS FELICIDADES DE MI PARTE A TODOS LOS COLEGAS ECONOMISTAS ,QUE LASTIMA QUE SIENDO EL ACTO EN MI PROVINCIA NO PUDE ESTAR,COMO ME HUBIERA GUSTADO PODER ESTAR PERO DE TODAS FORMAS PUEDO ESTAR POR AQUI Y SIEMPRE EMITIRE MIS CRITERIOS PARA SEGUIR LUCHANDO POR LA IMPLEMENTACION DE NUESTRO NUEVO MODELO ECONOMICO CUBANO QUE SEGURO SERA MUY NUESTRO Y NO ME DETENDRE HASTA QUE EN NUESTRO PAIS SE LOGRE LA INSTITUCIONALIZACION DE LA CALIDAD MAXIMA DESDE MI PUNTO DE VISTA DE ESE NUEVO MODELO ECONOMICO .
    SIN MAS HASTA OTRO NUEVO COMENTARIO DESDE LA UNIVERSIDAD MEDICA Y FACULTAD DE TECNOLOGIA DE LA SALUD DE VILLA CLARA LES SALUDA .
    MSc.ONELIO LAZARO MARTINEZ PEREZ.

  • Roberland Hernandez Díaz dijo:

    Me uno a la felicitación de todos los que tienen que ver con esta área tan importante para todo país ,especialmente para Cuba.Las nuevas transformaciones que vive la isla en la esfera económica necesitan primeramente ser entendidas por la población de todos los sectores y en eso los economistas juegan un papel determinante.FELICIDADES.

  • Jorge BB dijo:

    Felicidades a todos los economistas y contadores en su día, somos un ejército de inteligencia y amor al trabajo, esperemos que un día no muy lejano se aprecie un poquito más su labor.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también