- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Celebran día del Economista y el Contador en Villa Clara

anec-logoEl apoyo a los proyectos de desarrollo local y la capacitación a representantes de los sectores estatal y del trabajo por cuenta propia figuraron entre los méritos de la provincia de Villa Clara que será este martes la sede nacional por el Día del Economista y el Contador.

Sobresale la capacitación a representantes de la esfera empresarial y no estatal en temas relacionados con la eficiencia de la gestión que realizan.

Iván Santos, presidente de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) en el territorio, informó a la prensa que se destacó también la asistencia técnicas de los integrantes de la organización a importantes sectores como Salud Pública e Industrias.

Agregó que el acto se efectuará en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de la ciudad de Santa Clara, en homenaje al latinoamericano que el 26 de noviembre de 1959 fue nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba, fecha instaurada para la celebración en 1979.

Santos dijo que en la conmemoración estarán presentes representantes de la organización en todo el país y se reconocerá la labor de las provincias destacadas.

Villa Clara cuenta con unos cinco mil 700 asociados, distribuidos en todos los ámbitos de la producción y los servicios, quienes contribuyen a la implantación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

A propósito de la efeméride se desarrolló en Villa Clara un amplio programa de acciones, iniciado el primero de noviembre último y que incluyó talleres científicos, recorridos por secciones de base e importantes centros económicos de la provincia.

(Con información de la AIN)