Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dimiten todos los miembros de Comité Antidopaje jamaicano

En este artículo: Antidoping, Atletismo, Deportes, Jamaica
| 17 |

Asafa-Powell-se-prepara-para-c_54196269154_54028874188_960_639El comité director de la agencia antidopaje de Jamaica (Jadco), incluido su presidente, decidió dimitir a causa del escándalo sobre la eficacia de su programa de lucha contra el dopaje, anunció el sábado el gobierno.

Esta dimisión, que se hará efectiva a partir del 31 de diciembre de este año, “era necesaria a causa de la percepción que tenía el público acerca de la existencia de un conflicto de intereses”, declaró la ministra de Deportes, Natalie Neita-Headley.

Entre los once miembros del comité director que presentaron su renuncia se encuentra su presidente, Herb Elliot.

El 12 noviembre, un alto funcionario jamaiquino de la lucha contra el dopaje, Paul Wright, puso seriamente en duda la sinceridad de los esfuerzos de su país en ese ámbito, temiendo que los casos revelados este año no eran más que “la punta del iceberg”.

Muestras de siete deportistas jamaiquinos dieron positivo este año, entre ellos Asafa Powell, exrecordista mundial de los 100 m, y Veronica Campbell-Brown, doble campeona olímpica de 200 m en 2004 y 2008.

(Con información de AFP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ir@l2 dijo:

    Pal carajo, ojala que entre los demas del iceberg no esten los dos monstruos ganadores del premio de la IAAF al mejor deportista del anno 2013 en los dos generos: Usaint Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce.

  • jorgee dijo:

    descubren que el boniato contiene moleculas prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje!

  • agr dijo:

    ¿asi tan sencillo fue?, dimitieron y ya , ahora se van para la casa y se acabo este cuento, ¿ que raro?

  • wyomia dijo:

    Bueno esto fue en manada ya se habia anunciado quew el ano proximo el comite olimpico haria una revision a Jamaica de sus atletas,porque tambien Shelly Fracer tambien habia sido cojita con un medicamento que segun ella no sabia que contenia y se salvo con solo sies meses de castigo,nadie puede decir que no estan dopados,recuerdo la antigua RDA donde casi todos sus deportistas estaban dopados.

  • fm dijo:

    pensé que eran el orgullo del caribe, antes jamaica era solamente Bob Marley, marihuana, reague y ahora Osain Bolt. ojalá que no defraude
    asafa y la chica quedaran como tramposos

  • Arnolvis dijo:

    en otras palabras eso está al rojo vivo…bolt me parece que no tiene que ver con eso.

  • Lever dijo:

    Los deportistas dentro de algun tiempo sercanos no podran comer acsolutamente nada, todos los alimentos por mas o por menos contienen sustancias que brindan al cuerpo, algo sobre humano el boniato te ayuda con el pelo pero tambien baja las consentraciones de una encima lactosa que segrega el cuerpo que es la que da el agotamiento en los musculos despues de largos tiempos de entrenamiento. cuya sustancia en el boniato esta prohibida.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    hmmm ..esperemos que por ahi no viene nada bueno

  • Raúl Menejías dijo:

    esto esta feo

  • Luís Guillermo dijo:

    Eso se veía venir…. corredores que tal parece que pasean por la pista en lugar de competir con tiempos cada vez más impresionantes… incluso al terminar la carrera no mostraban en la entrevista inmediata nada de cansancio ni agitación propio del enorme esfuerzo. A mi modo de ver ninguno está totalmente limpio…. No olvidar el caso del ciclista estadounidense… dió negativo en todos los exámenes que le hicieron (y fueron cientos); sin embargo por otros métodos fue puesto al desnudo por la propia federación norteamericana… la misma que ha castigado a muchos atletas de ese país por fraude

  • Saharapovo dijo:

    Por favor esperemos su veredicto,no juzgar por juzgar hay que buscar evidencias o pruebas para saber su procedencia ,que ojalá no afecte a grandes atletas muy importantes del atletísmo mundial,si la cosa al parecer está que arde,pero se tiene que apagar el fuego algún días

  • joshone dijo:

    Esto se esta poniendo bueno esperemos que el mostruo no este en este potage mal cosinado que esta por venir en cualquier momento. Si lo peor sucede seria un golpe duro para el deporte a nivel mundial fundamentalmente para los niños que adoran la imagen de Usaint Bolt, pero como dice el dicho siempre que truena es por agua trae, esperemos

  • Luís Guillermo dijo:

    joshone a Lance Amstrong también lo adoraban y más aún por las donaciones que hacía a la Fundaci”on contra el Cáncer creada por él.
    Saharapovo… Contra Lance Amstrong no hubo pruebas, solo palabras de otros… así sucedió con varios corredoras y corredores de USA. Nada antidoping le encontraron… solo otra cosa.
    Lo de Bolt, aunque duela, parece muy grave… ese atleta no compite, él se pasea en la pista… ya Carl Lewis lo dijo, existe algo en el Jamaicano que lo lleva a esos record’s… lo que para el resto es un reto para él es un simple paseo.
    El despunte de Jamaica es un Bomg extra grande… son muchos a una misma vez… algo ocurre y más temprano que tarde se descubrirá

  • yelaine dijo:

    Y nosotros como siempre cuetsionando las cosas sin tener todas las pruebas, dejemos que las pruebas salgan a la luz, entonces a comentra sobre ellas, tambien ha cuetsionado siempre los triunfos que una vez Cuba tenia, …., y salimaos a defendernos, bueno, dejemos ahora que los jamaicanos se defiendan y salgna flote de todo eso.

    Y pro cierto como se come boniato aqui,cuidado entonces los deportistas cubanos con comerlo, jajaja

  • joekenpo dijo:

    Hace tiempo se sabia que la Agencia anti-dopaje de Jamaica trabajaba muy mal, no solo por los esfuerzos en hacer bien las pruebas, sino también por las sanciones que le ponían a sus corredores una vez capturados. los conocedores del atletismo saben que Jamaica era buena en velocidad, pero no hasta el punto que se han erigido y solo hizo falta unos controles un poco rígidos y ahí mismo salieron nombres como: Yohan Blake, Asafa Powell, Veronica Cambell, etc y ninguna de las sanciones ha llegado ni siquiera a 6 meses…….

  • popi dijo:

    Ay Mama!! A comer boniato.

  • JOSE LUIS DEL PINO BARRIOS dijo:

    Desde que tengo uso de razon esto del dopaje no cambia, si una cosa deje el deporte en 1989 era porque me di cuenta que casi todo el mundo se dopaba con nerobol en aquel entonces jajajajaajaja y otras mas , de verdad de eso de juego limpio , esta sucio cantidad , no se porque nos enganyamos , se sabe que existe un monon de cosas que ayudan ,m eso es doping ponganlo como quiera. asi que nmada seguiremos en las mismas

    Saludos Jose Luis del Pino Barrios ex-atleta de atletismo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también