Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Portal revela que EEUU tiene la red de espionaje más sofisticada del mundo

| 2 |

El portal canadiense Global Researchestados-unidos-espionaje ha revelado que EE.UU. tiene 17 bases de espionaje que están financiadas por el presupuesto del país.

EE.UU. posee la red de espionaje más sofisticada del mundo, según ha revelado el portal canadiense Global Research en una amplia infografía titulada 'Escuela de espías: Una guía para la red de espionaje en Estados Unidos'.

Además en esta red de espionaje están incluidas 1.271 organizaciones gubernamentales -incluida la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fundada en 1947; la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, 1952), y la Agencia de Inteligencia de Defensa (1971), entre otras- y 1.931 empresas privadas que en la actualidad trabajan en la llamada lucha antiterrorista o seguridad nacional estadounidense, lo que se convierte en la red más compleja y de mayor escala mundial.

Cada uno de los empleados está obligado a saber leer los labios, saber artes marciales y realizar otros 'trucos' de los empleados de inteligencia.

La revelación se produce en medio de un escándalo a nivel mundial por la actividad de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), tras las filtraciones de su excontratista Edward Snowden, quien en verano pasado entregó a la prensa detalles del espionaje masivo de la agencia.

Este 20 de noviembre el diario 'The Cable' reveló que se está desarrollando una 'batalla diplomática' en un comité de la Asamblea General de la ONU que está analizando la propuesta de Brasil y Alemania para imponer restricciones en materia de vigilancia en internet. El medio dijo que EE.UU. y sus aliados de inteligencia están trabajando en secreto para promover la eliminación del derecho universal a la privacidad en línea, socavando el proyecto de ley que Brasil y Alemania enviaron a la ONU.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112152-eeuu-tiene-bases-espionaje-financiadas-presupuesto-pais)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    "EE.UU. y sus aliados de inteligencia están trabajando en secreto para promover la eliminación del derecho universal a la privacidad en línea, socavando el proyecto de ley que Brasil y Alemania enviaron a la ONU."... hay alguna duda al respecto?!

  • Orestes M dijo:

    Tremendo descubrimiento, la inteligencia es la madre de las hipocrecias, todos la hacen y nadie la reconoce y cuando te descubreN , TREMENDO ESCANDALO, entonces los inteligentes que descubrieron , se rien y como que se dicen -- te cogí, y el descubierto se apena y dice, yo no fui, y asi es esta vida. Siempre he pensado que lo penoso en todo esto, no es lo que se hace o no se hace, sino que se preserva y bajo que postulados eticos, pq la gente habla de que si se meten en las redes sociales, mi opinion si es para evitar una catastrofe terrorista, vale la pena, si es para hacer terrorismo, no sirve, pero es muy penoso que terroristas utilicen estos medios para sus fines y que te la pasen por delante y ni cuenta te des, y tambien es penoso, muy penoso que los que tengan que usarlo para evitar que cosas malas pasen, lo cojan para escudriñar amigos, visitas, socios. he visto a veces con profunda pena que medios que se hacen para asegurar la seguridad de las personas, despues filtran sus peliculas y salen escenas de amor de gente que na que ver con na que ver, y eso no es correcto, estas son mis modestos criterios alñ respecto.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también