Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Podría extenderse diálogo en Ginebra sobre programa nuclear iraní

| +

iran-programa-nuclear-uranioTras cuatro días de trabajo, las conversaciones en esta ciudad sobre el programa nuclear de Irán podrían extenderse hasta mañana, mientras fuentes de las delegaciones negociadoras afirman que se avanza, en un un diálogo considerado complicado e intenso.

El vicecanciller iraní, Abbas Araghchi, indicó hoy que las pláticas pueden extenderse hasta el domingo, pues todavía persisten algunas diferencias que es necesario conciliar.

Horas antes, el canciller de Teherán, Javad Zarif, anunció el inicio de una nueva fase dirigida a redactar un documento en tres partes para reflejar los acuerdos con el denominado grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania.

En este sentido, la presencia aquí de los jefes de Asuntos Exteriores de esas seis naciones constituye un indicio de la seriedad de las conversaciones, agregó Zarif.

El texto en proceso de elaboración se divide en tres apartados: los propósitos comunes, la meta final de las negociaciones y las medidas preliminares para alcanzarla, explicó.

Las negociaciones tienen el propósito de relajar las tensiones por el programa nuclear de la nación persa, disputas que han llevado a algunas potencias de Occidente a imponer sanciones a Teherán.

Mientras Irán defiende el carácter pacífico de su programa nuclear, sus contrapartes lo acusan de utilizarlo para fabricar armas químicas.

Sobre el asunto, el vicecanciller iraní indicó recientemente que su nación no renunciará al derecho legítimo de enriquecer uranio para su proyecto pacífico de energía atómica, pero pueden negociar sobre puntos como el volumen, el nivel y el lugar en que se llevan a cabo estas operaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también