Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elián González participará en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

| 14 |

elian-fotosEl joven Elián González asistirá como invitado de la delegación cubana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará el próximo diciembre en Ecuador, informó la agencia Prensa Latina desde la ciudad de Matanzas.

Este reconocimiento fue otorgado en la Universidad Camilo Cienfuegos de esa urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, donde el joven de 20 años de edad cursa la carrera de ingeniería industrial.

La selección reconoce a Elián por su trascendencia y ejemplo para los estudiantes y jóvenes del país, reseñó la versión digital del semanario Girón. Elián declaró que la invitación es ante todo un gran honor, porque no todos los días un joven cubano tiene la oportunidad de representar a su país en un evento de tanta importancia.

Ir a Ecuador representa una gran oportunidad. Resulta un marco esencial para potenciar la unidad de la juventud latinoamericana y mundial en contra del imperialismo”, añadió acorde con la fuente. Destacó Elián que el Festival representa el marco idóneo, para reclamar por la excarcelación de los antiterroristas de la isla presos en cárceles de Estados Unidos. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González continúan detenidos en la nación norteña, por monitorear las acciones de grupos extremistas asentados en la Florida, EE.UU., contra la mayor de las Antillas.

El quinto del grupo, René González, retornó al país en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada. Elián estimó, además, que la reunión ecuatoriana de las juventudes representa una fiesta, pero al mismo tiempo es una ocasión para poner bien en alto el nombre de Cuba, de la cual cada uno de nosotros debe sentirse orgulloso, dijo.

Con sólo seis años de edad, Elián ocupó las páginas de la prensa mundial cuando fue el centro de un incidente entre Cuba y Estados Unidos tras naufragar en una embarcación en la que su madre y otras personas pretendían emigrar hacia ese país estimulados por la Ley de Ajuste Cubano.

La mayoría murió pero el menor fue rescatado y trasladado a la ciudad de Miami, donde grupos anticubanos, con el apoyo de algunos familiares lejanos lo retuvieron en contra de la voluntad de su padre.

Después de siete meses de numerosas gestiones, que incluyeron movilizaciones masivas en la ínsula en reclamo de su retorno, el niño fue devuelto a su progenitor y al núcleo familiar en Cuba.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • drastor241 dijo:

    upsss como pasa el tiempo…. aun recuerdo esos díasss, de cuando eliancito estaba en manos imperialistas….

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    MIS FELICITACIONES POR PARTIDA DOBLE:

    1. HABER SIDO ELEGIDO AL FESTIVAL EN ECUADOR.

    2. HABER MATRICULADO EN LA CARRERA QUE ES LA MADRE DE LAS INGENIERIAS :
    “” INGENIERIA INDUSTRIAL””,

    QUE ES LA INGENIERIA DE LOS PROCESOS: INDUSTRIALES, ECONOMICOS Y HUMANOS.

    • kujo dijo:

      Armando:
      Hasta donde se, la Matemática es la madre de las ciencias y discrepo en que la Ingenieria Industrial sea la Madre de las Ingenierias pasando por alto otras tan importantes o mas importantes que esta.
      No dejamos de felicitar al Joven Elian por sus logros optenidos y nos sumamos una vez mas a su voz donde quiera que este.
      pero repito, te aconsejo te documentes acerca del perfil mundial de que ya llamas la madre de las Ingenierias para que le busques otro grado de parentesco,a lo mejor es prima, sobrina pero no la madre.

  • chino dijo:

    Elian sabemos que con tu ejemplo vas a representar a Cuba y a todos los Jovenes latinoamericanos que luchamos por un mundo mas justo y a favor de las causas nobles, yo fui uno de los que participo en las marchas y que estuvo a favor de tu retorno a Cuba.

  • ELSY dijo:

    UNA ELECCION EJEMPLAR, LO MERECE, ADEMÁS QUE SERÁ UNA VOZ ESCUCHADA Y SERA VOCERO DE LA RECLAMACION DE LIBERTAD DE NUESTROS 4 HEROES QUE AUN ESTAN PRESOS EN EL IMPERIO, QUIEN MEJOR QUE EL EN UN MOMENTO TAN OPORTUNO DE HABARLE A LA JUVENTUD DEL MUNDO Y HACER ESE RECLAMO.
    FELICIDADES POR TU ELECCION, SEGURISIMA SERAS UN EJEMPLO HIJO DE CUBA, POR MIL RAZONES, MUCHAS GLORIAS PARA TI Y TU DELEGACION.

  • La Cocodrila dijo:

    Feliciades Elian.

  • La Reina del Sur dijo:

    FELICIDADES, una buena oportunidad para defender tus ideales.

  • Taran dijo:

    Nunca olvidaremos la epopeya por el regreso de Elian.
    Me atrevo a asegurar que la presencia del joven Elian sera toda una sensacion en el Festival de Ecuador.
    Muchas Felicidades para el y para su papa heroico, me gustaria, si fuera posible, que Cubadebate hiciera un reportaje actual sobre el. Gracias.

  • Victor Hugo Parés Lores dijo:

    Contento de todas las señecciones, pero la de Elian tiene el encanto de verle en la Vanguardia del combate del S. XXI por Cuba, por nuestra América y por un mundo mejor

    Felicidades

  • Carlos dijo:

    Felicidades amigo. Buena eleccion.

  • MANUEL dijo:

    Saludos Elian, mis más cinseras felicitaciones, por tu elección para representar a nuestra patria en el XVIII Festival mundial de la juventud y los estudiantes, la patria te contempla orgullosa, eres un digno ejemplo para tu generación, confió en que siempre estarás al lado de la causa justa de los pueblos.un abrazo fuerte .

  • belen dijo:

    Muchas Felicidades para el joven elián es un honor para todos los jóvenes cubanos que hayas sido elegido para representar a la juventud cubana en un evento de tan importancia como este. Muchas felicidades

  • Yaniel dijo:

    Como pasa el tiempo ya hacen 14 años del caso de eliancito, felicidades Elián por ser invitado de la delegación cubana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

  • Zugor Seg. dijo:

    Me sumo al placer de las mayorias felicitandote Elian,a tí y a tu familia cubana que te rescató, junto con el pueblo, y te hizo un joven de bien…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también