Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reino Unido: Rescatan a tres mujeres que permanecieron esclavas 30 años

En este artículo: Esclavitud, Londres, Mujer
| 10 |

F657866_esclavas330Tres mujeres fueron rescatadas de una vivienda en el sur de Londres tras supuestamente haber permanecido retenidas en situación de esclavitud doméstica durante 30 años, informó hoy la Policía Metropolitana (Met) en un comunicado.

Como parte de esta investigación, dos personas -un hombre y una mujer, ambos de 67 años- fueron detenidas hoy en un domicilio del sur de Londres, según esa fuente.

Las tres mujeres -una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 años- están muy traumatizadas y fueron rescatadas gracias a la intervención en octubre de la organización benéfica Freedom Charity, indicó Scotland Yard.

Freedom Charity se puso en contacto con la Policía tras recibir una llamada de una mujer que dijo haber estado retenida en contra de su voluntad durante más de 30 años, añadió la Met.

Tras iniciar una investigación, la Policía pudo localizar la vivienda y, después de unas “negociaciones sensibles” llevadas a cabo por la organización benéfica, las tres mujeres fueron rescatadas, puntualiza la nota de Scotland Yard.

“Aplaudimos las acciones de Freedom Charity y trabajamos juntos para apoyar a estas víctimas, que parecen haber permanecido retenidas durante más de treinta años. Hemos puesto en marcha una amplia investigación para establecer los hechos en torno a estas serias acusaciones”, dijo hoy el inspector Kevin Hyland, de la Unidad de Tráfico Humano de la Met.

Un documental de televisión sobre matrimonios forzosos impulsó a una de las víctimas a llamar a la organización para pedir ayuda, agregó Hyland, sin aportar más detalles.

Freedom Charity es una organización dedicada a proteger a niños vulnerables en el Reino Unido.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cary dijo:

    Y quien le devuelve a estas infelices mujeres los 30 años de vida perdidos, ojala los que las tenian secuestradas paguen bien caro por ese magnicidio

    • Serguéi dijo:

      Se considera magnicidio al asesinato u homicidio de una persona importante, usualmente una figura política… No es un magnicidio lo que cometieron, aunque sí es muy deplorable y doloroso. Un saludo

    • José Molina Vidal dijo:

      desgraciadamente nadie, cary;
      Lo que se estila en estos paises capitalístas autodenominados “democráticos”, es pagar por los años de tortura o si son difuntos silenciar a los hijos y familiares con dinero…y no mucho, no te vayas a creer…-
      Claro no son hijos ni parientes de gente pudiente, sino simple gente o inmigrantes ilegales (casi siemplre), gente común las que escogen para sus fechorías; pués saben que las autoridades van a atender la denúncia de sus familiares…”si pueden”.En estos paises las leyes o están hechas plara la gente de dinero, sino para la gente común y corriente. Gracias a Cubadebate, Molina

  • La Reina del Sur dijo:

    Increíble que todaví se escuchen cosas como estas.

  • Laly dijo:

    Y la británica de quien es hija porque nació en cautiverio (30años) jajajaj

  • MIdas dijo:

    30 años?????!!!!!!
    Pero esas mujeres descubrieron el agua tibia a esta altura???
    Las tenían en cadenas y en un cuarto oscuro bajo tierra????
    Tan de madre….jejejeje

  • Hezbolá dijo:

    Muy ilustrativa la foto…

  • Jack dijo:

    hechos como este si suceden, y ni se imaginan lo que le hacen a estas personas, en multivision en los documentales forenses han puesto casos similares a este, y hasta una pelicula vi basado en hechos reales de una muchacha que fue secuestrada cuando era niña y estuvo 8 años en cautiverio, hasta que logro escapar y el secuestrador se suicido.

  • Rodny Valbuena dijo:

    Yo tampoco comprendo como es posible que esas mujeres hubiesen pasado tanto tiempo secuestradas si al parecer no estaban incomunicadas. La verdad que si algunas personas no se victimizan demasiado debe ser que tienen el cerebro del tamaño de un maní pues ninguna persona por muy asustada que este deja de buscar la posibilidad de escapar de un secuestro tan prolongado como al que estaban sometidos ellas. Pienso que debe haber detalles de ese secuestro que desconocemos pues no entiendo tampoco como una persona se puede dejar mantener en cautiverio con tanta facilidad por lo menos en mi caso tendrían que quitarme la vida pues les haría la vida imposible a mis secuestradores hasta el punto que no me aguantaran.

  • Xtreme dijo:

    Casos y cosas como esta que acabamos e leer nos dejan sin aliento, ver como en este mundo en decadencia de valores se ven cosas tan horrendas, stoy d acuerdo con rodny, en esa historia hay detalles, los cuales no conocemos, esas 3 mujeres viviendo ese martirio d vida por 30 años, y en todo ese tiempo no ver a otra persona para decirle lo que estaban pasando o planear una estrategia para llegar a ese telefono que no tenian acceso de seguro y hacer esa llamada, de veras no entiendo, pero stoy feliz de que a pesar d esos 30 años irrecuperables ya estan libres y no murieron encadenadas a esa tragica vida.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también