Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienza ejercicio estratégico militar Bastión 2013

En este artículo: Bastión, Cuba
| 3 |

bastion 2013En medio de la actualización de su modelo económico, otra forma decisiva de defensa nacional, Cuba desarrolla desde hoy el ejercicio estratégico Bastión 2013, devenido la expresión más amplia de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo.

Su realización, hasta el viernes 22, permitirá preparar a los órganos de dirección y de mando integrados por las instancias del Partido y el Gobierno, además de que participarán los organismos de la administración central del Estado, las empresas, entidades y unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la población.

El programa incluye maniobras y ejercicios tácticos con las tropas, y una vez más se hará sentir el protagonismo de jóvenes y mujeres, en el cumplimiento del sagrado deber de defender la Patria.

Como afirmara el Comandante en Jefe Fidel Castro en su Informe Central al Primer Congreso del Partido, “mientras exista el imperialismo, el Partido, el Estado y el pueblo, les prestarán a los servicios de la defensa la máxima atención. La guardia revolucionaria no se descuidarán jamás”.

En 1980 Cuba desarrolló su primer ejercicio Bastión, y desde entonces ha enriquecido y perfeccionado la concepción de su doctrina militar basada en la Guerra de Todo el Pueblo, mediante la cual se garantiza a cada ciudadano un medio, un lugar y una forma de lucha, bajo la dirección del Partido, según reseñó el periódico Granma.

“El grado de preparación del territorio nacional, como teatro de operaciones militares, se ha acrecentado significativamente, el armamento fundamental se encuentra protegido al igual que una parte importante de las tropas, de los órganos de dirección, así como la población”, señala el Informe Central al VI Congreso de esa organización política.

Como colofón del Bastión 2013, el 23 y 24 próximos se realizarán los Días Nacionales de la Defensa.

(Con información de AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alambre dijo:

    Para mi eso es un gasto de dinero colosal y es por gusto.

  • Gilbe-AKM dijo:

    COMO EN CADA EJERCICIO REALIZADO EN EL PAÍS LOS RADIOAFICIONADOS ESTAMOS EN LA PRIMERA FILA DE COMBATE GARANTIZANDO LAS COMUNICACIONES DE LOS MISMOS, Y SIEMPRE CON LA PLENA DISPOSICIÓN.

    DESDE LA ZONA 1 HASTA LA ZONA 8, ESTAREMOS EN EJERCICIO BASTIÓN 2013, Y SE EXTENDERÁ NUESTRA PARTICIPACIÓN HASTA EL DOMINGO 24 DONDE ESTAREMOS MILLONES DE CUBANOS EN NUESTRO DÍA NACIONAL DE LA DEFENSA.

    73´s Y SUERTE EN LAS BANDAS!!!

  • alexis dijo:

    Gilbe-AKM muy bien por los radioaficionados que como todos los cubanos dignos y comprometidos con nuestra revolución y nuestro Partido estaremos en nuestros puestos, dando cumplimiento a las tareas que de este ejercicio se emanen, concientes de que todo lo que hagamos hoy por preservar las conquistas de nuestra gloriosa e invicta revolución siempre será poco, pues cada día debemos aportar lo mejor de nuestro esfuerzo para con ello preservar nuestras conquistas.
    Habría que preguntarse en que planeta vive alambre, que piensa que esto es por gusto, cuando hasta un niño de siete años ya conoce las que ha tenido que sufrir nuestro pueblo por los vecinos del norte, que no seja en el empeño de destruir la obra que con tanto esfuerzo y sacrificio estamos construyendo

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también