Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba desarrolla medicamento para tratar hemorroides

| 48 |
Las hemorroides constituyen várices o inflamaciones de las venas en el recto cuyo síntoma principal es el dolor. (Foto: Archivo)

Las hemorroides constituyen várices o inflamaciones de las venas en el recto cuyo síntoma principal es el dolor. Foto: Archivo.

Expertos cubanos desarrollaron un nuevo medicamento para combatir las crisis de hemorroides. El fármaco ya ha sido registrado en Cuba y en los venideros dos o tres años se convertirá en la terapia más eficaz para el control de episodios de trombosis hemorroidal.

Tras terminar la fase de investigación clínica, este medicamento en forma de supositorio con estreptoquinasa ya ha sido registrado, explicaron los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Indicaron que ahora están trabajando en el proceso de facilidades productivas con altos estándares regulatorios.

Según los expertos, el nuevo medicamento hace efecto en sólo dos días con la aplicación de un supositorio cada seis horas.

Un solo supositorio ya logra eliminar los micro-coágulos de sangre presentes en la región anal inflamada, señalaron los investigadores.

En la actualidad, los tratamientos que existen son solamente antinflamatorios y controladores del dolor, y cuando no tienen efectividad lo que el facultativo indica es la realización de una hemorroidectomía quirúrgica.

Las hemorroides constituyen várices o inflamaciones de las venas en el recto, cuyo síntoma principal es el dolor alrededor del ano y sangramiento en las heces y afecta alrededor del 4,4 por ciento de la población mundial.

A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julito dijo:

    Es increible como los científicos cubanos apartan a la salud y el bienestar de las personas no solo de Cuba sino para el mundo todo esto frente a las limitaciones del bloqueo, ¿quisiera saber cuándo estará este medicamento en las farmacias o en los hospitales para combatir esta dolencia?

  • lia dijo:

    Quisiera saber como es que se llama ese nuevo medicamento.

  • lia dijo:

    me gustaría saber el nombre de ese medicamento

  • Yuriza Gómez dijo:

    Hace ya más de un mes le escribí a una periodista de uno de los periódicos de circulación nacional con motivo a que publicara sobre la infertilidad y sus tratamientos. Le comentaba de mi caso particular y de las limitaciones marcadas que tiene la provincia de Camagüey en este sentido, por lo que le pedía información para saber a dónde dirigirme en La Habana. Con mucha pena me contestó que ante casos como estos se sentía impotente pues no existía un desarrollo sobre el mismo y los especialistas se mostraban muy reservados al respecto ¿Por qué? No quedó claro. Demás está decirles que esa respuesta no me convenció. No creo que sea un secreto de Estado hablar de ello. Hace un año empecé en el tratamiento pero estoy estancada pendiente a una Laparacospia por una trompa obstruida (la otra la perdí por un embarazo ectópico) pero eso en el territorio camagüeyano es casi misión imposible pues hay mujeres pendientes por más de un año y cuando no es el equipo roto es el especialista que no se encuentra en Cuba, entre otros “motivos” mientras los análisis se vencen. Sé que este artículo no tiene nada que ver con lo que planteado, pero estoy desesperada ya tengo 34 años y necesito ayuda sobre qué hacer y adonde dirigirme para logar mis sueños de ser madre.

    • manolito1912 dijo:

      Yuritza, en el hospital Ramón González Coro, en La Habana, existe una consulta de infertilidad que atiende el dr. Miguel Aguilar (Miguelito), Camagüeyano él que con mucho amor te atenderá y te ayudará. Le dices te envió a verlo un entrañable amigo de su ya fallecido papá, una de las personas más queridas y recordadas en Camagüey y Ciego de Ávila, quien se llamaba igual que él, pero que todos los que lo amaron lo conocen como el Cabo, mote del que siempre se sintió orgulloso.

      No te garantizo la fertilidad, pero sí una muy amable y cariñosa atención.

      Otra recomendación. Ignoro si te pueda ayudar. El politécnico Villena Revolución desarrolló un complement nutricional que se vende en las farmacias, de acuerdo con sus posibilidades de fabricción, que se llama PV 2. He hablado con personas a quienes les ha dado muy buen resultado. Está demostrado que ayuda tanto a los hombres como a las mujeres a mejorar la fertildad. Por ahí andan algunos cubanitos y cubanitas que son el resultado de este complemento. Probar no cueta nada.

      No te desanimes.

    • raul dijo:

      ola. estuve a leer del problema q escribiste, te sugiero el hospital gonzales coro. alli hacen consultas de fertilidad. vedado I y 25. suerte.

  • Dr. Santiago de Cuba. dijo:

    Impresionante no encuentro palabras de alago y reconocimiento a mis colegas. SOLO se que todo el tiempo de mi vida sera muy poco para demostrarle a mi país la eterna gratitud que siento por ser Medico Especialista, CUBANO y SANTIAGUERO….
    GRACIAS COLEGAS por retribuir a nuestra PATRIA lo que con tanto amor nos DIO….

    GRACIAS DIOS.
    GRACIAS FRANK PAIS, y a todos los MÁRTIRES SANTIAGUEROS PEPITO TEY, TONY ALOMA, OTTO PAREDALLA que en este 30 de noviembre se celebra un Aniversario mas de su caída en combate por esta CUBA que soñaron, y que FIDEL y RAUL han sabido con ayuda del pueblo y de DIOS construir…..

    CUBA………….

  • Dr. Santiago de Cuba. dijo:

    Impresionante no encuentro palabras de alago y reconocimiento a mis colegas. SOLO se que todo el tiempo de mi vida sera muy poco para demostrarle a mi país la eterna gratitud que siento por ser Medico Especialista, CUBANO y SANTIAGUERO….
    GRACIAS COLEGAS por retribuir a nuestra PATRIA lo que con tanto amor nos DIO….

    GRACIAS DIOS.
    GRACIAS FRANK PAIS, y a todos los MÁRTIRES SANTIAGUEROS PEPITO TEY, TONY ALOMA, OTTO PAREllADA que en este 30 de noviembre se celebra un Aniversario mas de su caída en combate por esta CUBA que soñaron, y que FIDEL y RAUL han sabido con ayuda del pueblo y de DIOS construir…..

    CUBA………….

  • Naturaleza dijo:

    Muchas felicidades para el equipo de médicos que han hecho posible esta cura, a un padecimiento que es extremadamente doloroso.
    A ellos todo la gloria del mundo.

  • lubia dijo:

    tuve la posibilidad de escribir esa información. el medicamento se llama supositorio de proctoquinasa y saldrá a la red de medicamentos en dos o tres años, pues son inversiones muy costosas, según el investigador del CIGB Manuel Raíces Pérez-Castañeda, que me dio la información.

  • Frank dijo:

    Cual es el nombre del farmaco y si esta disponible en la red de farmacias

  • Frank dijo:

    Yuriza si en Camaguey no te dan respuestas sal para la Habana

  • Barbarita dijo:

    MUY INTERESANTE E IMPORTANTE, HACE FALTA PUBLIQUEN EL NOMBRE DE ESTE MEDICAMENTO PARA LAS HEMORROIDES, MUCHAS PERSONAS PADECEMOS DE ESE ENFERMEDAD. GRACIAS

    • navi dijo:

      Barbarita yo no sabia que tu padecias de hemorroides, yo tengo un remedio que es buenisimo, despues te lo doy

  • Gustavo dijo:

    Si pudieran publicar mas información sobre la posibilidad de recibir este tratamiento, y en que fecha estaría disponible para los pacientes. Agradecezco a nuestros cientificos cubanos por este importante aporte a la medicina. Gracias compañeros.

  • Yaricel Torres dijo:

    Impresionante. ?Cómo se llama el medicamento?

  • EL TSUNAMI dijo:

    EL NOMBRE DEL MEDICAMENTO ES PROCTOKINASA Y ES MUY BUENO”’BUENISIMO..

  • yoa dijo:

    Buenas tardes:Antes que todo doy gracias por el sistema de salud de nuestro país, el motivo por el cual les escribo es porque necesito conocer el nombre del nuevo medicamento para el tratamiento de la hemorroides y además si el mismo ya está ubicado en farmacias u hospitales.Espero su respuesta , les saludos desde la provincia Granma.

  • chicalila dijo:

    Quisiera saber el nombre de ese medicamento.Cuándo estará este medicamento en las farmacias de Camaguey.

  • AGC dijo:

    Felicidades Paco por el logro!!!

  • Rectelio dijo:

    ñooooooooooo,da un ardor y un malestar e incomodidad que te incas saltanto como skipy,espero que en nuestras farmacias las pongan en ventas

  • SHNGM dijo:

    Felicidades!!
    Ojalá y lo tengamos pronto para el pueblo…

  • Hemorroidito dijo:

    DR Santiago de Cuba:
    Halago se escribe con h. No solo es ser medico hay que tener buena ortografia.
    Sobre el medicamento, es la Proctokinasa, y resulta tan cara su inversion y costo, que no vera la luz en las redes nacionales de farmacias, con su venta en moneda nacional. Seguro sera destinado a las exportaciones o a la venta en las farmacias en divisas.
    Tampoco sera tan inocuo, al igual que con la estreptokinasa, existiran sus contraindicaciones y precauciones pues administramos un medicamento que provoca lisis de los coagulos, por su accion anticoagulante.

    • malditomarsupialarboreoaustraliano dijo:

      Compañero Hemorroidito:
      Craso error, el medicamento es asequible, mi esposa hizo uso de él aún cuando estaba en fase de ensayo clínico y no tiene contraindicaciones ni efectos adversos, todo lo contrario. El cuadro mejoró y en momentos en que se pronosticó una intervención quirúrgica revirtió el cuadro y hasta el día de hoy.
      Realmente no entiendo porque echamos leña a nuestro propio fuego, de ese que nos sirve para dar bienestar a nuestra familia y nosotros mismos.
      La ciencia cubana tiene un tremendo reconocimiento a nivel mundial y si puede ser que se exporte, porque la producción de cualquier medicamento biotecnológico es muy costosa y hay que resarcir los gastos, pero despreocupate que si tu familia lo necesita lo tendrá gratis si está ingresada y si lo usa de manera ambulatoria lo hará a precios subsidiados, como sucede con muchos medicamentos.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también