Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comienza edición 27 del Marabana

En este artículo: Cuba, Deportes, Marabana
| 6

CUBA-LA HABANALa edición 27 de Marabana comenzó a las siete de la mañana de este domingo en la capital cubana, con la presencia de más de dos mil 800 corredores cubanos y extranjeros, en una auténtica fiesta de andarines.

Carlos Gattorno, director del proyecto, explicó a la prensa que confirmaron su asistencia delegaciones de 35 países.

También destacó como algo significativo que este año se transmitirá en vivo mediante las páginas web:www.inder.cu/marabana ywww.mapoma.es/marabana, con cobertura incluida en las redes sociales.

Como es habitual, la arrancada de la carrera se efectuó en el Paseo del Prado, entre Teniente Rey y San José, frente al Capitolio, con meta en el mismo lugar.

Juan Carlos Mesa, vicedirector de Marabana-Maracuba, declaró a la AIN que se utiliza un sistema de cronometraje avanzado, que incluye el trabajo con chips, algo importante para facilitar el tiempo con inmediatez.

Agregó que desde hace días se señalizó todo el circuito para los 10, 21 y 42 kilómetros, certificado por la Asociación Mundial de Maratones.

Asimismo se garantizó la logística necesaria para el evento, como el agua suficiente para los corredores, y existen 12 puntos bases habilitados además con refrescos.

En esta ocasión, la tradicional maratón se dedica a saludar el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, así como también al aniversario 494 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

(Con información de AIN)

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • UCI_Student dijo:

    no se en el tramo de los 21 km, pero los que corrimos 10 km lo tuvimos que hacer sin agua, no hubo un solo punto donde los corredores tuvieran agua, vinimos a ver agua en la meta. así que no se donde estaba esa gran planificación que hicieron, hay que revisar esto porque fue una gran falta de respeto con los corredores.

  • Asiel Riveron dijo:

    Tampoco se donde estaban los puntos de agua, menos de refresco, yo corrí 10 km y nunca y de agua, solo la del malecon.

  • Alexander Fernández dijo:

    Los que corrieron 10 Kilómetros no vieron el agua, y los que corrimos 21 Km tuvimos que tomar el agua en vasos plásticos. Imagínense ir corriendo agitados y tomar agua en un vasitos plásticos!! De las veces que he corrido marabana, esto nunca había pasado.
    Lo otro es que esta vez no hubo medallas, algo que tampoco nunca había visto.

  • Heikel_UCI dijo:

    Verdaderamente no fue como me lo esperaba, mi primer marabana, 10km y ni una gota de agua, Que falta de respeto!!!!

  • Ricardo dijo:

    Estoy de acuerdo con Alberto

    • Ricardo dijo:

      Al colectivo técnico organizador del Marabana.
      A su director Carlos Gattorno:

      Muchas FELICITACIONES a UD. Y a su colectivo técnico por la organización de esta 27 edición del Marabana. Siempre pensando, de mi parte, que los aciertos son cada vez mayores que los problemas. Soy un corredor de los llamados “viejos” ya que participé en casi todos los Marabana de la década de los 90 y hasta el año 2003, después recese por problemas de trabajo y estudio hasta el año 2009 y volví a la carga en el año 2010, 2011,2012, siempre en la MEDIA MARATÓN, y ahora debido a un espolón calcáneo en mi pie derecho, me he visto precisado a correr esta vez 10 km.
      Así que creo que puedo dar mi modesta opinión, sincera y siempre constructiva sobre el desarrollo del evento, que creo que ha sido muy positivo y cada vez más, es un fiesta para todos los que participamos, para nuestros hijos, esposa y en fin la familia.
      Conservo las certificaciones y medallas de los eventos en que participé y siempre son acicates para cualquier corredor y ejemplo para nuestros hijos.
      Muy bueno, lo considero la encuesta efectuada, cuando uno va a recoger la certificación y el estímulo.
      Sugiero que debe mantenerse la entrega de medallas participativas en todas las distancias convocadas, esto es un bonito recuerdo para el corredor y de una gran influencia en la familia, esa que queremos crear y que tanto se pide hoy en día, esto ayuda a formar valores educativos en nuestros niños y jóvenes, además de estimularlos en la práctica del deporte masivo y competitivo.
      Todos sabemos las dificultades económicas que atraviesa el país, e imaginamos lo difícil que se vuelve la realización de este tipo de evento, lo que me hace volver a batir palmas por Ud y por su equipo de trabajo.
      Muy estimulante también es la calidad del pulóver entregado como estímulo, así como la certificación de la carrera.
      Sí deseo trasmitirle, que no se debe suspender este evento si no existen bolsas de agua, como aparece en la encuesta, alguna solución hay que encontrar para evitar las aglomeraciones que debido a esto se formo en el Oasis, por ejemplo, cerca del 1830, en la carrera de media maratón sufrida por colegas míos, que fue en detrimento de sus resultados en cuanto a tiempo.
      En lo personal, nunca en una carrera de 10 km., he ingerido agua, pero sugiero que debe haber al menos un Oasis ya que participan corredores que si lo requieren y lo necesitaron verdaderamente ese día por el clima que hizo, al menos al regreso debe haber un Oasis o un punto con hielo.
      Por lo demás le reitero mis felicitaciones a UD y a su colectivo técnico.

      Ing. Alberto Ricardo Formoso Acosta.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también