- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comienza edición 27 del Marabana

CUBA-LA HABANALa edición 27 de Marabana comenzó a las siete de la mañana de este domingo en la capital cubana, con la presencia de más de dos mil 800 corredores cubanos y extranjeros, en una auténtica fiesta de andarines.

Carlos Gattorno, director del proyecto, explicó a la prensa que confirmaron su asistencia delegaciones de 35 países.

También destacó como algo significativo que este año se transmitirá en vivo mediante las páginas web:www.inder.cu/marabana ywww.mapoma.es/marabana, con cobertura incluida en las redes sociales.

Como es habitual, la arrancada de la carrera se efectuó en el Paseo del Prado, entre Teniente Rey y San José, frente al Capitolio, con meta en el mismo lugar.

Juan Carlos Mesa, vicedirector de Marabana-Maracuba, declaró a la AIN que se utiliza un sistema de cronometraje avanzado, que incluye el trabajo con chips, algo importante para facilitar el tiempo con inmediatez.

Agregó que desde hace días se señalizó todo el circuito para los 10, 21 y 42 kilómetros, certificado por la Asociación Mundial de Maratones.

Asimismo se garantizó la logística necesaria para el evento, como el agua suficiente para los corredores, y existen 12 puntos bases habilitados además con refrescos.

En esta ocasión, la tradicional maratón se dedica a saludar el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, así como también al aniversario 494 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

(Con información de AIN)