Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Libia: Nuevas manifestaciones por la muerte de 43 personas a manos de las milicias

En este artículo: Libia, Protestas Sociales
| 4

Libia

Las autoridades libias reportaron nuevas manifestaciones en contra de las milicias regionales, que este viernes habían sido señaladas de causar la muerte de 43 personas durante las distintas marchas organizadas en la capital del país, Trípoli.

Según la agencia estatal, durante la jornada del viernes integrantes de la milicia Mistrata -que ayudaron en el derrocamiento de Muammar Gaddafi hace dos años- habían disparado en contra de miles de manifestantes que se reunieron en el suburbio de Tajoura, ubicado en las afueras de Trípoli, exigiendo a las milicias que abandonaran la ciudad.

El Ministerio de Salud de este país confirmó que al menos 43 personas murieron y otras 500 resultaron heridas en el ataque. El primer ministro, Ali Zeidan, le pidió calma a ambos lados para evitar más víctimas fatales.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    EN ESA NACION LO QUE EXISTE ES UN NEGOCIO REDONDO CON LA MUERTE DE MILES DE INOCENTE ARABES es lo mismo que iraq , afganistan y Siria. NO ES CULPA DE oBAMA ES CULPA DE LOS FANATICOS Y FUNDAMENTALISTAS PODEROSOS QUE UTILIZAN A MILES DE MERCENARIOS CON CREENCIAS MUSULMANAS Y FACISTAS PARA QUE SE MATEN ENTRE ELLOS MISMOS, TODO ESO POR UN SALARIO SUCIO

    detras de eso esta la CIA Y LA UNION EUROPEA UNICOS INTERESADOS EN ROBAR LOS RECURSOSS ECONOMICOS DE ESAS NACIONES RICAS.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Esa era la democracia que occidente queria para libia,pais que tuvo en su momento el nivel de vida mas alto de toda africa,e inclusive mas alto que muchos paises europeos.
    Francia,inglaterra y estados unidos,le robaron al pueblo libio 200 mil millones de dolares,las reservas monetarias,ahora han condenado a esa nacion al caos y la desesperanza.
    La famosa”revolucion”no fue tal,si no un bonche de ladrones armados,pagados por occidentes,es el mismo guion que estan practicando con el heroico pueblo sirio,pero ahi,la tortilla se le a puesto dura y curbera y el pueblo sirio le esta dando la respuesta correcta a los infames miserables,que le estan haciendo el trabajo sucio a los zionistas israelies y la otan….Miremonos en ese espejo,que nosotros podemos provar de esa receta si nos descuidamos…!!!Vivan los pueblos!!!abako el imperio.

  • henryraul dijo:

    Oye Carlos, verdad que no es culpa de obama no? pero mira que ellos ayudaron a que eso pasara con su zona de exclusión áerea, su ayuda militar a los rebeldes como mismo lo están haciendo con Siria y etc…., vaya lo que le faltó fue decir, ver mijo, pon el dedo en el gatillo que yo voy a empujar para atras para que el tiro salga.

    Compadre, siento mucho que cuando la guerra en libia no llegara la prensa ni la internet donde vives porque si te hubieras informado no pensaras asi.

  • ramsay dijo:

    No es culpa de Obama ? Bueno, y quién decidió apoyar los bombardeos de la OTAN y a los grupos fundamentalistas ?
    Lo que si demuestra Libia es que la cacareada democracia occidental y la “responsabilidad de proteger” o, R2P, son una total mentira.
    Me gustaría saber que diría Hillary “La hiena” Clinton, si tuviera que responder acerca de que demonios está pasando en Libia.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también