Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov dice que algunos países apoyan Ginebra II “a regañadientes”

En este artículo: Ginebra II, Rusia, Siria
| + |

 

Consecuencias del ataque con armas químicas del 21 de agosto de 2013 en las afueras de Damasco.

Consecuencias del ataque con armas químicas del 21 de agosto de 2013 en las afueras de Damasco.

Moscú cree que todavía es posible celebrar una segunda conferencia de paz sobre Siria en Ginebra pero hay países que la apoyan “solo a regañadientes”, declaró este sábado el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov.

“La iniciativa ruso-estadounidense (de convocar Ginebra 2) es una propuesta muy fuerte apoyada por una mayoría aplastante de países. Es cierto que hay algunos países, una minoría que sin embargo es bastante influyente en lo que respecta a la crisis siria y la situación en la región, que apoyan la iniciativa solo a regañadientes y en realidad, por decirlo de una manera suave, no están dispuestos a contribuir a su implementación”, dijo Lavrov a la televisión rusa TVC.

Asimismo, subrayó que es importante que en Ginebra 2 participen representantes de todas las ramas del islam teniendo en cuenta que, según explicó, la crisis siria tiene “una clara dimensión intraislámica”.

“Irán y Arabia Saudí son dos países asociados en la actualidad con los principales patrocinadores de los bandos del conflicto sirio. La República Islámica de Irán es considerada el principal país chií, y Arabia Saudí, el principal país suní”, señaló Lavrov.

Advirtió que el conflicto entre diversas ramas del islam es una amenaza para la seguridad que se extiende mucho más allá del Oriente Próximo.

“Es muy importante asimismo que participe una delegación de Indonesia, el mayor país islámico que ya expresó su disposición a llegar a la cita asumiendo la responsabilidad que tiene dentro del mundo musulmán”, destacó Lavrov.

Asimismo, abogó por invitar la jefatura de la Organización para la Cooperación Islámica “que une a todos los musulmanes sin excepción”.

(Con información de Ria Novosti)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también