Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro advierte sobre nuevos planes desestabilizadores contra Venezuela

En este artículo: contra, Nicolás Maduro Moros, Venezuela
| 2 |

Nicolás MaduroEl presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este viernes sobre la campaña mundial recrudecida que se mantiene contra Venezuela, "y de manera ex profesa, algunas de esas informaciones tienen una visión sesgada, parcializada, mienten descaradamente".

El Jede de Estado hizo su reflexión durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas, donde remarcó la importancia de este encuentro en vista de las desinformaciones que circulan contra Venezuela, "y hay que hacer un gran esfuerzo para ver qué está sucediendo".

"De acuerdo con algunas versiones de lo que circula en la prensa mundial, aquí lo que falta es aceptar al Fondo Monetario Internacional porque estamos mal asesorados", ironizó el mandatario, tras agregar que "es lo que uno puede interpretar en las líneas que se leen de todo lo que se dice falsamente para el mundo sobre Venezuela".

A quienes han divulgado las mentiras sobre el país, especialmente para decir que está "está sumido en caos y violencia", Maduro les dijo: "Nosotros venimos del caos y de la violencia. Nuestros valores revolucionarios vienen de la calle, de la batalla social, de la masacre social, del barrio, de la comunidad donde quedaron tendidos hasta 5.000 hombres y mujeres humildes aquel año 89".

Recordó que ese caos y la violencia reinaba en Venezuela cuando el gobierno de la burguesía se empeñaba en imponer políticas para favorecer a los capitalistas, "como a estos usureros que acabamos de descubrir", en referencia a las prácticas fraudulentas que han detectado en empresas de diversos ramos, inspeccionadas en los últimos días por una comisión gubernamental para contrarrestar la guerra económica contra pueblo.

En este sentido, hizo mención del capitalismo deformado que aún está presente "y que tenemos que superar". A manera de autocrítica insistió en la necesidad de depurar el sistema de control de cambio que permita un mejor seguimiento al destino de las divisas que se otorgan a empresarios.

"La gran mayoría del capital que pide dólares de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) responde a un patrimonio o tradición de buscar la renta petrolera y de no satisfacer necesidades del país, ni satisfacer el desarrollo de una economía", alertó.

(Con información de AVN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hezbolá dijo:

    Si Maduro incluyera en su agenda a las TRD!!!!

    Que falta nos hace...

  • KINGLINESS dijo:

    HOlA

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también