Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro recibe a su par uruguayo en Miraflores

| + |

maduro mujicaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hace unas horas a su homólogo de Uruguay, José Mujica, en el palacio de Miraflores ubicado en Caracas, con el objetivo de abordar diversos temas relacionados al Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Efectivamente para nosotros es una gran motivación poder hablar y compatrir el devenir de nuestras luchas y seguir afinando la puntería para buscar con más claridad la unión de nuestros pueblos” expresó el mandatario venezolano durante una declaración conjunta en las afueras de la sede presidencial.

Asimismo comentó que el Mercosur sólo puede fortalecerse si logra expandirse en todo el Caribe “y nosotros como encargados de este organismo estamos trabajando para consolidar desde el Mercosur una zona económica que permita el intercambio comercial entre los países de nuestro continente”.

Por su parte el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, comentó que América es un continente muy rico y “tenemos que estar a la altura de nuestros recursos”, pues a su juicio “hay todavía mucha pena, muchas causas postergadas (…) hay mucha causa por la que luchar en nuestro porvenir”, dijo tras agradecer al pueblo y Gobierno venezolano por su recibimiento.

Se tiene previsto que Mujica y Maduro dialoguen también sobre la evolución de la situación política en Haití, la presencia de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (Minustah), y el establecimiento de la paz y las garantías para la reconstrucción democrática.

Venezuela y Uruguay han consolidado sus relaciones bilaterales, multilaterales, políticas, económicas y sociales bajo los principios de complementariedad, cooperación, solidaridad, justicia social, respeto de las diferencias y soberanía de los países.

(Tomado de Telesur)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también