Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano, la última esperanza para el mundial

| 122
Cristiano Ronaldo dejó varias en la lista.Foto: Reuters.

Cristiano Ronaldo dejó varias en la lista.Foto: Reuters.

Cristiano Ronaldo afronta este viernes un nuevo reto en su carrera, el de liderar a Portugal en el compromiso de vencer a Suecia en la eliminatoria de repesca para acudir al Mundial de Brasil 2014. El delantero luso puede pasar en la próxima semana del rosa, como triunfador en el Real Madrid y rey del gol en Europa, al amarillo de verse fuera del mayor escaparate futbolístico.

La serie de repesca europea definirá, entre los días 15 y 19 de este mes, los cuatro últimos representantes continentales en la cita mundialista. En ella sobresale el duelo Cristiano Ronaldo-Zlatan Ibrahimovic en la eliminatoria luso-sueca.

Se quedará sin Mundial uno de los dos futbolistas en mejor momento de juego y el signo de la eliminatoria puede influir en la elección del Balón de Oro 2013, al que aspiran Ronaldo e Ibrahimovic, con fundadas esperanzas para el portugués, mientras el sueco también opta al premio Puskas, al mejor gol del año.

CRISTIANO, LA ESPERANZA LUSA

En Portugal confían en que sea Cristiano Ronaldo el catalizador de un equipo que se complicó la fase de grupos con un empate en su casa ante Irlanda del Norte y sendos empates en los enfrentamientos contra Israel, que los dejaron por detrás de Rusia. Suecia, sin embargo, sí dio la talla en su grupo, pero no pudo con una gran Alemania.

Ronaldo no dudará en coger las riendas del equipo para intentar llevar a Portugal hasta Brasil 2014, a pesar de las molestias que tiene en un pie y que le impidieron realizar las primeras sesiones preparatorias. Sería la sexta clasificación mundialista para los lusos y la cuarta consecutiva, desde el torneo de Corea y Japón de 2002.

La selección portuguesa deberá salvar a la sueca para tener opciones de superar su mejor actuación del Mundial. Cristiano Ronaldo fue pieza importante en el cuarto puesto que se logró en Alemania- 2006.

En el Portugal de Figo y Deco, y con Luiz Felipe Scolari como seleccionador, el joven Ronaldo, entonces con 21 años, marcó un gol a Irán en la primera fase y fue decisivo en el triunfo de cuartos de final ante Inglaterra en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti.

En aquel Mundial, Francia, con un gol de Zidane, eliminó a Portugal en las semifinales y después Alemania les ganó en el choque por el tercer puesto. Siete años después, Zidane y Cristiano han unido sus carreras en el Real Madrid, donde el portugués vive uno de sus momentos más dulces.

PIDE EL BALÓN DE ORO A BASES DE GOLES

Cristiano está lanzado con su club, en el que lleva 225 goles en 216 partidos, con 1,04 dianas de promedio. Ya es el cuarto goleador en la Liga, entre los jugadores que están en activo y el quinto en la historia del Real Madrid. Entre club y selección, acumula 62 goles en lo que llevamos de año y aún tiene 10 ocasiones para seguir sumando.

Lleva 16 tantos en Liga, con dos tripletes (al Sevilla y a la Real Sociedad) y tres dobletes (Getafe, Elche y Rayo Vallecano), y es el mejor artillero de las cinco grandes ligas europeas. Con un promedio de 1,23 goles, se sitúa como máximo favorito para reconquistar la Bota de Oro, después de dos temporadas de dominio de Messi.

El portugués quiere más y también es el máximo goleador de la Liga de Campeones, con ocho dianas en cuatro partidos, en los que ha hecho un triplete (al Galatasaray) y dos dobletes (al Copenhague y al Juventus).

El reto más inmediato es la clasificación para el mundial y una actuación con éxito en la repesca afianzaría la aspiración de Cristiano al Balón de Oro 2013, premio que obtuvo en 2008 y del que Messi lo ha privado en las últimas cuatro ediciones.

La lesión del crack argentino deja al portugués con cierta ventaja en la recta final del año, lo que puede ser determinante a la hora de las votaciones. La pugna puede establecerse con otro hombre que mide en la repesca sus opciones mundialistas. La Francia de Franck Ribery se la juega ante Ucrania.

Ribery es el gran rival de Cristiano y el jugador del Bayern de Múnich lo ganó todo en la pasada temporada. Sus títulos y el resultado de la repesca que afrontan Portugal, Suecia y Francia pueden acabar por decantar el galardón de mejor jugador del año 2013 de la FIFA.

(Con información de RTVE)

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JesseJ@mes dijo:

    Lo que sucede es que siempre portugal ha sido un equipo malo en el juego colectivo, pero que las individualidades de algunos...(no hay que especificar)le ha dado el chance de avanzar un poco en mundiales y demas competiciones, creo que hay bastante en juego en esos 2 partidos, cuando Portugal quiere juega como los Dioses, porque tiene 3 o 4 tios que lo saben hacer, con calidad tecnica sobrada, y no me estoy refiriendo al bacalao de Nani bien... Alguien conoce a Bruma? OJO si juega ese tio con CR7 por la Banda izquierda, porque Zlatan mismo pedira a gritos que se acaben los 90 minutos. Hala madrid y CR7, y que se haga justicia en el mundo del Futbol, al Cesar lo que es del Cesar, a ver si la gente borra un poco de incensatez de sus mentes, que estan enfermas

  • cioran dijo:

    Esperanza es un nombre de mujer y ya no se lo ponen a nadie!!!

  • TNT dijo:

    Solo la pareja Ibra-Cavani hace sombra a Cristiano Ronaldo
    Entre Liga y Champions Cristiano suma 24 goles. Más que cualquier otro jugador y que cualquier pareja de delanteros, salvo la del PSG (26).
    Cristiano Ronaldo está teniendo el mejor comienzo de temporada de su carrera futbolística. No solo es el pichichi de la
    Liga BBVA y de la Champions, sino que lleva más goles (24) que casi todas las mejores parejas de delanteros de Europa. La única que logra superarle es la formada por
    Zlatan Ibrahimovic y Edison Cavani
    , con los 15 goles del sueco y los 11 del uruguayo.

    Si juntamos los dos máximos goleadores entre Liga y Champions de los grandes equipos europeos, solo los de
    Atlético de Madrid, FC Barcelona y Manchester City
    se acercan a los registros del portugués. Según datos extraídos de '
    Transfermarkt', la pareja formada por
    Diego Costa (16) y David Villa (6), con 22 goles, es la que más cerca está de conseguir los tantos de Cristiano. En el
    Barça, Leo Messi (14) y Alexis Sánchez (7)
    igualan, con 21 entre los dos, la marca de los delanteros del Manchester City: Sergio Agüero (13)

    y Negredo (8). La siguiente mejor dupla la forman

    Robert Lewandowski (12) y Marco Reus (8), con 20 goles, seguidos de

    Ribery (7) y Mandzukic (10), del Bayern. Más lejos quedan las parejas de Liverpool, Manchester United, Nápoles o Arsenal:

    Liverpool: Luis Suárez (8 goles) y Sturridge (8).

    Manchester United: Robin Van Persie (8) y Wayne Rooney (7).

    Arsenal: Aaron Ramsey (8) y Olivier Giroud (7). No se han contado el gol del francés y los 3 de Ramsey en la previa de la Champions. Entonces sumarían 19.

    Nápoles: Gonzalo Higuaín (8) y Jose Callejón (7).

    Juventus: Arturo Vidal (7) y Carlos Tévez (6).

    Chelsea: Eden Hazard (5) y Oscar (5).

  • TNT dijo:

    Iker Casillas ha comunicado en su perfil de Facebook la creación de su página web y perfil en Twitter. Así lo explica el guardamenta:

    "Hola jóvenes! Desde aquí os comunico EN EXCLUSIVA el lanzamiento de mi nueva comunidad online oficial!! Sólo tenéis que entrar en http://www.ikercasillasworld.com e inscribiros!

    Además, acabo de abrir una cuenta de Twitter donde encontraréis información mía y de la comunidad, echadle un vistazo en @CasillasWorld

    Espero que os guste! Un abrazo!!"

  • TNT dijo:

    Paliza mundial de Uruguay
    La selección de Tabárez sentencia la eliminatoria en la ida de la repesca ante Jordania con los goles de Pereira, Stuani, Lodeiro, el Cebolla Rodríguez y Cavani.Misión cumplida para Uruguay. Los charrúas sentenciaron la repesca casi sin despeinarse, a medio gas, ante una
    Jordania que fue un quiero y no puedo. La diferencia de calidad que se atisbaba en la previa se concretó sobre el terreno de juego. Y fue
    Edinson Cavani
    quien más se aprovechó de ella. El delantero del Paris Saint-Germain participó en todos los goles de su equipo y firmó el quinto. Sus movimientos sin balón trajeron de cabeza a los jordanos, que se centraron en intentar pararle y desatendieron a los demás charrúas. Al final, un 0-5 que permite a los de Tabárez pensar en el Mundial a falta de los 90 minutos del partido de vuelta.

    0 5

    Jordania Uruguay

    Jordania: Mohammad Shatnawi; Sharif Nassar, Tareq Khattab, Saeed Al Murjan, Odai Al Saify (m.53 Musab Allahham); Adnan Hasan, Ahmad Ibrahim, Oday Zahran (m.53 Thaer Bawab), Khalil Bani Ateyah (m.65 Rakan Bani Khaled); Hatem Aquel y Ala Al Bashir.

    Uruguay: Martín Silva, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (m.69 Álvaro Pereira), Christian Stuani (m.69 Gastón Ramírez), Cristian Rodríguez; Luis Suárez (m.80 Diego Forlán) y Edinson Cavani.

    Goles: 0-1: m.22 Maximiliano Pereira. 0-2: m.44 Stuani. 0-3: m.74 Lodeiro. 0-4: m.77 Cristian Rodríguez. 0-5: m.90 Cavani.

    Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Odai Al Saify, Saeed Al Murjan y Musab Allahham.

    Incidencias: Partido de ida de la repesca mundialista disputado en el estadio Internacional de Ammán ante 25.000 espectadores (lleno), incluidos un millar de uruguayos, la mayoría llegados desde Israel. El partido de vuelta se disputará el 20 de noviembre en Montevideo.

    Uruguay se lo tomó con calma. Se sabía superior y no tenía prisa por hacer el primer gol. Pero, a pesar de ese cartel de favorito, la selección charrúa no se sintió cómoda en los primeros minutos del partido. Tardó poco en hacerse con la pelota, pero algo más en acercarse con peligro a la portería de Shatnawi.

    Por su parte, Jordania intentó con más voluntad que acierto dar la sorpresa

    y pelear por el billete para el Mundial de Brasil. Estaban presionando bien a Uruguay, que apenas retenía el balón, cuando llegó la bofetada.

    Maxi Pereira les hizo pagar cara su osadía. En el minuto 21, Stuani puso un buen balón que Cavani cabeceó a gol. Despejó el meta jordano y el rechace le cayó a Pereira, que en boca de gol no perdonó.

    La calidad del juego uruguayo no mejoró tras el gol, pero

    los jordanos sí que se vinieron abajo. Los sudamericanos controlaban el partido a partir del centro del campo

    , sabiendo que, tarde o temprano, podrían sentenciar la eliminatoria. El segundo tanto, de

    Stuani, llegó al filo del descanso. La defensa jordana no fue capaz de llegar a un balón que se paseó por el área y que el jugador del Espanyol mandó a la red. Gran culpa del despiste de la zaga la tuvo Cavani, que con un gran movimiento se llevó consigo a dos defensores, dejando el espacio suficiente para concretar la jugada.

    Los de Tabárez se tormaron con calma la segunda parte.

    Bajaron el ritmo y se olvidaron de atacar y del balón durante muchos minutos. Jordania cogió con gusto el relevo y se dedicó a buscar su gol, un tanto que, a esas alturas y con 0-2, les metía en la pelea.

    La pega estaba en que de cara a gol el conjunto árabe no tiene fuelle

    . La oportunidad más clara la marró

    Hayel, que mandó fuera un disparo que parecía gol claro. Se adelantó perfectamente a sus dos defensores, pero la puntería le condenó.

    Jordania se acercó más veces al área rival, pero Uruguay aprovechó las que tuvo. El tercero y el cuarto llegaron seguidos. En las dos ocasiones,

    el goleador disparó solo

    . Primero, Lodeiro. Después, el Cebolla Rodríguez

    . En ambas dianas volvió a intervenir Cavani. En la primera, el del PSG dio el pase atrás, y en el segundo arrastró a los defensores para dejar solo al del Atlético. Tanto

    trabajo sucio

    al final tuvo su recompensa: el delantero cerró el marcador y el partido con un golazo de falta que quitó las telarañas de la escuadra.

  • TNT dijo:

    Cristiano y Pepe ya se entrenan y estarán listos para Suecia
    Ambos no habían entrenado por diversas molestias pero podrán jugar contra Suecia. Coentrao, que corrió en solitario ayer, también está totalmente recuperado.Cristiano Ronaldo tenía un golpe en el pie y Pepe
    molestias en el muslo. Ambos se quedaron trabajando ayer en el hotel y no saltaron al campo de entrenamiento.
    Fábio Coentrao, por su parte, tenía un esguince en el tobillo y ayer solo pudo correr en solitario. Todos están recuperados y serán de la partida en el encuentro de ida de la repesca para el
    Mundial de Brasil 2014, que enfrentará este viernes a Portugal
    y Suecia.

  • TNT dijo:

    Ibrahimovic: "Cristiano es el favorito para el partido"
    El delantero sueco ha comentado a La Gazzetta dello Sport: "Cada vez que juego el rival más difícil para mi soy yo mismo. Siempre quiero hacerlo mejor".

    El viernes Portugal y Suecia juegan la ida de la
    repesca para conseguir el útlimo billete del Mundial 2014. Ibrahimovic ha concedido una entrevista en La Gazzetta dello Sport
    y ha dado su punto de vista sobre este partido.

    Partido contra Portugal

    "Me siento bien con la selección, estoy motivado y quiero batir el récord de goles con Suecia para convertirme en el máximo goleador de todos los tiempos con esta camiseta. Me gusta la responsabilidad de tener que hacerlo siempre bien, no es algo malo, ni mucho menos. Portugal lo ha hecho muy bien hasta ahora, es un buen equipo y tiene individualidades. Por supuesto que Cristiano es el favorito para el partido. Va a ser difícil, pero clasificarse para un Mundial tiene que ser difícil".

    Ibra, en un gran estado de forma

    "Sí, me siento bien, muy bien. Pero como ya he dicho, quiero más y más. Cada vez que juego el rival más difícil para mí soy yo. Siempre quiero hacerlo mejor que lo hacía antes".

    Ovación en Anderlecht por su cuatro goles

    "Me pareció un poco extraño, me pregunté ¿Esto está realmente sucediendo?. Cuando vi que tras el tercer gol los aficionados aplaudieron quise darles las gracias. Tal vez no vuelva a suceder, pero al menos una vez que pasó y lo he vivido".

    El PSG y su posible salida

    "En junio no sabía lo que iba a suceder. Me reuní con el presidente Nasser Al-Khelaifi y me dijo que era el jugador más importante para el proyecto del PSG. Es agradable escuchar esas cosas. Llegamos a un acuerdo y amplié durante un años. No puedo estar más feliz que en París. Ahora todo el mundo está hablando de nosotros. Hay un creciente interés de los medios de comunicación y también aumentan los patrocinadores ... Somos un gran equipo ahora. O, más bien, nos estamos convirtiendo porque para ser realmente un gran equipo hay que ganar".

  • Yordano dijo:

    Liliana no cojas lucha, yo leo tus comentarios, pegados o no, no importa, son interezantes.PORTUGAL clasificara de manos de CR7, seran 2 grandes partidos dignos de un Mundial, ke lastima y a la vez a disfrutar.

  • CR-7 dijo:

    Que alguien publique la tabla de los goleadores históricos de la Liga española por favor

  • JGP ALA MADRID dijo:

    Espero a ver a Cristiano en el mundial Hala Portugal.

  • TNT dijo:

    Solo puede quedar uno.Pase lo que pase, el Mundial va a estar cojo sin uno de los dos. Brasil se perderá a Cristiano Ronaldo o a Zlatan Ibrahimovic, y en el mejor momento de sus carreras, porque los dos están a un nivel descomunal. A cambio: 180 minutos de fútbol de verdad, de urgencias, intenso y sin cuartel. De respesca. El viernes (20.45 Gol T) será el primer asalto, en Lisboa. El segundo y definitivo, en Solna, a pocos kilómetros de Estocolmo, el próximo martes (19.45 h. Gol T). Ambas selecciones ya velan armas en sus respectivos hoteles de concentración. Sólo puede quedar uno, Juego de Mundiales: o ganas, o mueres.

    Abren el fuego hoy, para conseguir una plaza en Brasil, cuatro selecciones: Jordania se mide a Uruguay, mientras que México, siempre convulsa, debe superar a Nueva Zelanda.

    Pero los focos, claro, prefieren el Estadio da Luz. El 7 de la Selecçao ya consiguió tirar de su equipo hasta las semifinales de la pasada Eurocopa, cuando nadie contaba con ellos. Sólo La Roja, en una semifinal de infarto, mandó a Portugal de vacaciones. Pero no sin pelearlo.

    CR7 nunca le ha marcado un gol a Suecia, y él estas cosas las lleva fatal, le motivan los retos. De momento está disfrutando de su estatus de lider en su selección: lleva dos días sin entrenarse, haciendo trabajo de balneario mientras se lame las heridas de un incómodo golpe en el pie. Pero no teman, no se perdería una fiesta como esta por nada del mundo.

    Diez goles en 5 partidos

    Zlatan, por su parte, pasa los días hasta el partido lisboeta más o menos con la misma intensidad, recuperándose de unas molestias en la rodilla que están a años luz de alejarle del partido. Todos sus compañeros atienden a periodistas de todo el mundo, a los que casi nunca les había interesado tanto la selección sueca. Él está por encima de eso. “Portugal es favorita, pero Suecia merece ir al Mundial”, dijo a La Gazzetta dello Sport. Se le ve enchufado. Viene de marcar 10 goles en los últimos cinco partidos con el PSG y es la gran esparanza de los jeques qatarís para alcanzar esta temporada la final de la Champions tras ganar la Liga francesa el año pasado.

    CR7 va ganando

    Cuando dos estrellas chocan, es imposible que no salten chispas. Ibrahimovic y Cristiano se han enfrentado siete veces: dos con sus selecciones (empataron a cero), cuatro en Champions League y una en la Liga. El capitán luso ha marcado dos goles y ganado dos veces (al Milan y con el Manchester, al Inter), mientras que el sueco sólo se impuso una, en un Clasico en el que marcó el gol de la victoria. Ninguno de esos partidos se puede comparar con la eliminatoria que tienen por delante. Un Mundial es otra cosa, es el hábitat de los grandes jugadores. Ellos lo saben, conocen su responsabilidad en sus selecciones y disfrutan con ella. En sus botas, la ilusión de dos países que les idolatran. El fútbol es lo que es gracias a eliminatorias como ésta.

  • liliana dijo:

    AS.com
    Cristiano reconoce que Messi es el mejor fútbolista del mundo y tal vez de la historia, dijo ayer el crack portugues a los medios de prensa en la concentración del hotel Ritz, pero que el este año se merece el Balon de Oro, ya no se que hacer para ganarlo ese es mi sueño, concluyo el jugador.

    • cioran dijo:

      Y esta estrategia ahora qué es??? jejejeje

  • V. Lefebre dijo:

    ABAJO PORTUGAL !!!!!!!!VIVA ALEMANIA!!!!!!!!! Y Muller y Mario Gomez y Ozil......

  • Rosca Izquierda dijo:

    Les envio la información que esta circulando en España sobre el procedimiento para la votación para el Balón de Oro, en carta que envío la FIFA a las federaciones, observen la fecha desde que comienza el análisis para la votacion (1 enero 2013 hasta la fecha) lo cual no deja duda de la superioridad de Cristiano Ronaldo sobre cualquier competidor; sin embargo, observen en las recomendaciones que hace la FIFA sobre los perfiles de los tres principales candidatos, CR7 aparecen con números que no tienen que ver con lo que ha pasado en el 2013 incluyendo en el analisis la temporada del 2012 en la cual Messi tuvo excelentes numeros por el cual ya se le dio un Balon de Oro y como enmarcan a Messi y un poco menos a Riveri. Este es un ejemplo de lo condicionado que se dan los premios por la FIFA que aun cuando los que votan saben que los numeros no son tan asi les estan orientando por quien deben votar.

    Las votaciones del Balón de Oro, al descubierto
    Los entresijos del Balón de Oro han salido a la luz gracias a la labor de Tiki Taka, que ha sacado a la luz la carta que la FIFA envía a las federaciones para que los seleccionadores y los capitanes para que emitan sus votos. En esa carta aparecen los criterios de selección de los 23 finalistas, quiénes han elegido a esos 23 jugadores y los motivos y, sobre todo, los criterios que deben seguir los votantes para elegir a los tres finalistas.

    Criterios de selección de los 23 finalistas
    "Lista de 23 jugadores preseleccionados según los siguientes criterios: Actuaciones con su club o selección nacional (en especial, en partidos trascendentales), deportividad y nivel general durante 2013. Rogamos a sus entrenadores y capitanes de ambas selecciones que escojan de las listas facilitadas a los tres candidatos que consideren merecedores de figurar entre los tres finalistas", dice la FIFA que es el criterio para elegir a los 23 primeros finalistas.
    ¿Quién ha elegido a los 23 finalistas?
    "Han sido creadas por la Comisión de Fútbol de la FIFA junto con expertos de France Football", continúa diciendo la FIFA para demostrar quién ha elegido a los 23 finalistas. Tiki Taka desveló que esa comisión "la componen Weah, Piat, Karembeu Anouma, Abdullah, Bilardo, Bwalya, Baffoe, Chilavert, Florentino Pérez, Jaime Rodríguez, Rummenigge, Scudamore, Tashima, Whitmore, Albertini, Espelund, Jones, Kewell, Maturana y Sarris, además de Beckenbauer y Pelé".
    Criterios para votar a los finalistas
    "Los criterios de selección para los futbolistas del año son los siguientes: rendimiento deportivo y comportamiento general en el campo y fuera de él desde el 1 de enero de 2013 hasta la fecha".
    Valor de las votos
    "Los medios de comunicación participan en la votación, y sus votos corresponden el 33% de los resultados finales. Los votos de los seleccionadores y de los capitanes de las selecciones corresponden también al 33% cada uno".
    Recomendaciones de FIFA
    "Para ayudarle en su elección, adjuntamos resumen de los mejores momentos de 2013 de cada jugador y entrenador" y a continuación permite pinchar en enlaces para analizar a cada jugador.
    Perfil de Cristiano Ronaldo (extracto)
    "El astro portugués anotó 34 goles en la Liga española 2012/13 -sólo superado por los 45 de Messi- y muchos más en competiciones europeas y en la selección portuguesa".
    Perfil de Messi (extracto)
    "No desaceleró ni un ápice su frenético andar goleador. El genial atacante amenaza con romper una nueva marca y convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones".
    Perfil de Ribery (extracto)
    "Se coronó en las tres competiciones, además de la Supercopa de la UEFA. Por si fuera poco, también ha dado el do de pecho con la camiseta azul de su selección".

  • Mario Messi dijo:

    CR7 al mundial ba para el 2018.porq pa este ni pa el chicle...que se ponga a posar en las portadas mientras pasa el mundial.jajajajajajajaj

  • TNT dijo:

    El tratamiento de Messi levanta sospechas
    El crack cambió de fisioterapeuta y planea recuperarse en Rosario y Buenos Aires.

    El tratamiento de la lesión del argentino Lionel Messi despertó dudas y polémica en Barcelona, donde ya se oyen voces que cuestionan los hábitos del futbolista y su decisión de viajar a Argentina para curarse.

    Messi estará dos meses sin jugar con Barcelona tras sufrir su quinta lesión muscular del año y la tercera de esta temporada. Suficiente para que la prensa local se pregunte qué está pasando con el argentino.

    El diario "Sport" se quejó hoy de la falta de transparencia del club catalán. "Es posible que nunca nos cuenten los verdaderos motivos de la lesión pero sería bueno que el jugador, su entrenador y el club remen en un mismo sentido y se visualice que trabajan unidos para recuperarle", señaló.

    Y añadió: "Ahora no es el momento de guerras entre médicos, fisios, dietistas o técnicos, ahora solo hay que recuperar al crack. No obstante, los culés tienen derecho a saber qué pasa con su ídolo, con quién se recuperará, cómo lo hará y dónde".

    Sin embargo, no parece que Barcelona vaya a variar su política de comunicación. Así, el anuncio del diagnóstico de la lesión de Messi no especificó el grado de rotura del músculo, que es el verdadero indicador para los médicos del tiempo de recuperación que necesita el enfermo.

    Este es uno de los detalles que invitó a que algunos analistas destacaran que Messi tiene pleno poder decisorio en el Barcelona.

    El periódico "El País" defiendió hoy que el futbolista impuso sus criterios a los del club, tanto antes como ahora, y puso la línea divisoria en la marcha de Josep Guardiola, un técnico que "lo controlaba todo".

    "Ocurre que no es fácil tratar a Messi, o al menos la gestión de sus lesiones se ha escapado de alguna manera del control del Barça como demuestra que ahora se ponga parcialmente en manos de Argentina", destacó.

    El periódico español agregó al respecto: "Messi toma decisiones por su cuenta y de alguna manera cuestiona la organización del Barça. Ha cambiado alguno de sus hábitos en un intento desesperado para recuperar las mejores vibraciones".

    En los últimos días se supo que el futbolista decidió prescindir del fisioterapeuta Juanjo Brau, el hombre que el club le había asignado y que durante los últimos años se convirtió en su sombra tanto en Barcelona como en todos los viajes con la selección argentina.

    No obstante, Barcelona intentó hoy enviar a sus fans un mensaje de tranquilidad. "Una lesión es algo que ocurre en el deporte. Es una lesión normal. Las especulaciones pueden idear lo que quiera cada uno. Como club, expresamos total seguridad en que se recuperará", afirmó hoy el portavoz de la entidad, Toni Freixa.

    Además, el dirigente apoyó la decisión de Messi de curarse en Argentina. "Nuestros servicios médicos siempre supervisarán el proceso de Messi. Pero él también puede añadir otro asesoramiento. Es normal que él lo pida, es su voluntad, es lo que ellos quieren y en lo que tienen confianza", concluyó.

  • isaac dijo:

    PMMessi, no te das cuenta come m..... que ya las hormanas de la enana no aguanta más, que es más fácil lesionarse que luchar, que está que se muere de miedo, esa enana hormonada se debe de ir acostumbrando a ver los partidos desde el banco y ver como Neymar le pasa por arriba, sin contar que CR7 siempre le ha pasado por arriba pero como la hormona es la niña linda de Palte.

  • TNT dijo:

    Liliana,Dino,Yunior,Roni,Rosca Izquierda y demas amigos madrilistas:sobre el procedimiento para la votación para el Balón de Oro, se ve a la legua que es una clara venganza de Blatter, es una mentira total, es un amaño del tamaño de una cancha, esto afirma la mafia de la FIFA y el favoritismo hacia MEssi, que asco de organización, que falta de respeto a los demas jugadores.. .saludos.HALA MADRID Y HALA PORTUGAL.

  • Jason Voorhees dijo:

    El tratamiento de Cristiano levanta sospechas.
    El crack cambió de siquiatra y ahora se esta tratando en Mazorra,Boyeros. Dice que Messi lo tiene loco.

  • SERGIO SA7 dijo:

    HALA MADRID para todos los q sufren veran q este ano sera mio ,sin ningun tipo de problema jajaajajaja

  • Ozil dijo:

    Neymar yo te conozo so medrioker dejate de gracia que yo se que tu no soportas a EL Comandante Cristiano

  • Aroldo dijo:

    Lo que tiene que hacer es jugar al fútbol y dejarse de boberías como ha estado haciéndo hasta ahora con Portugal, hecharse el equipo al hombro que lo que tienen en la defensa son a melones, cualquiera les ve las espaldas, de que le vale coger el balón de oro y quedarse sin mundial, sería inédito en la historia pasada y reciente, juegue fútbol cristiano y no se peine más.

  • Bolo dijo:

    Que viva Cristiano y buena suerte que el balon de oro es tuyo MUCHO ANIMO PARA EL PARTIDO QUE ZLATAN NO SABE TODAVIA LO QUE LE VA HA CAER

  • CR-7 dijo:

    Por favor publiquen como va o a que hora es el partido de Portugal vs Suecia.

  • Adalberto dijo:

    Sergio vuelve a intentar por este correo que es el mío: agdiaz@eccfg.cupet.cu , pero si no escríbeme a phernandez@eccfg.cupet.cu y gracias por responder.

  • CR-7 dijo:

    Sergio actualiza el partido de Portugal y Suecia como va.

  • dayron dijo:

    Portugal: Rui Patricio, João Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrão, Meireles, Veloso, Moutinho, Cristiano Ronaldo, Nani y Hélder Postiga.
    Suecia: Isaksson, M. Olsson, Nilsson, Antonsson, Lusting, Larson, Elm, Kallstrom, Kacanklic, Ibrahimovic, Elamander.
    ÁRBITRO: Nicola Rizzoti (Italiano).

  • dayron dijo:

    19´: Rui Patricio salva a Portugal tras un remate de Larsson.

    16´ : El jugador del Real Madrid lanza contra la barrera.

    15´: Falta peligrosa a favor de Portugal. Cristiano Ronaldo busca el balón.

    Se cumplen diez minutos y ambos equipos han tenido opciones claras. Se están mostrando muy dinámicos los hombres del centro del campo portugués, sobre todo Moutinho y Meireles, algo que va a ser fundamental para los de Paulo Bento.

    6´: Responde Suecia, centro Lustig por banda derecha y Elmader roza el gol.

    5´: Moutinho tiene la primera ocasión clara del partido, sortea a Isaksson pero no dispara bien. Gran Pase de Meireles.

    2´. Primera falta del partido: Sebastian Larsson sobre Cristiano Ronaldo.

    1´: Comienza el partido, con una jugada de peligro de Portugal en la que intervinen Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrão.

    20:44. Sacará Portugal. CR7 y Hélder Postiga están junto al balón.

  • jose antonio dijo:

    nadie sabe sobre el juego de portugal - suecia

    porfavor pongan algo si pueden

  • pokote dijo:

    Portugal Suecia 0-0 final del primer tiempo , buen partido bastante parejo.

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también