Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Mentirosos en las tardes

En este artículo: Gente, Salud, Tiempo
| 10

TiempoNuestra capacidad de autocontrol para evitar decir mentiras se reduce a medida que avanza el día, lo que nos convierte en personas más propensas a los embustes durante la tarde y la noche, según un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science.

Los autores querían averiguar si los comportamientos poco éticos, como el engaño y la mentira, dependían de la hora del día, ya que habían observado “que los experimentos desarrollados por la mañana sistemáticamente daban resultados con menor nivel de comportamiento antiético”, explica Maryam Kouchaki, investigadora de la Universidad de Harvard y coautora del trabajo.

Sus experimentos confirmaron que por las mañanas tendemos a ser más honestos que cuando el día está a punto de terminar, incluso si tendemos a sentirnos culpables tras “soltar” una mentira. Los científicos lo atribuyen a que, en el transcurso del día, el autocontrol se “desgasta” debido a la falta de descanso y al constante ejercicio de toma de decisiones al que nos vemos sometidos.

En cuanto a las aplicaciones de este estudio, los investigadores aseguran que “tanto si intentas controlar tus propias tentaciones, como si eres un padre, un maestro o un gerente preocupado por el posible comportamiento antiético de otros, la investigación sugiere que deberías tener en cuenta algo tan mundano como la hora del día”.

(Tomado de Muy Interesante)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alot dijo:

    DECIR MENTIRAS ES PERJUDICIAL PARA NUESTRAS VIDAS AUNQUE DE VEZ EN CUANDO SE NOS ESCAPA 1 2 3 4 ….. NO ESTAMOS AJENOS A ESTA REALIDAD PERO CUIDA TU VIDA Y LO QUE DICES PUES LA MENTIRA TIENE PATAS CORTICAS

  • LA bEbITA dijo:

    Bueno ya los sabemos las mujeres cuando vayamos a preguntar a nuestros maridos que hiciste esta noche? … Esperamos hasta la mañana siguiente jejejjejejjeje.

  • DGW dijo:

    Muy interesante, parece que los mentirosos van subiendo poco a poco hasta que en las noches se engañan hasta a ellos mismos, yo conozco a algunos que pueden mentir a cualquier hora, jajajaja.

  • Ally dijo:

    las mentiritas piadosas no le hacen daño a nadie, lo malo es mentir sabiendo que puedes herir a alguien

  • censurado dijo:

    Por eso yo veo mucha television a partir de las 8 de la noche

  • RGC&ZHÚKOVKILL dijo:

    OJALA QUE ESTE ARTICULO LE LLEGUEN A TODAS LAS PERSONAS Y ENTIDADES EJEMPLO A ETECZA.

  • Gustavo dijo:

    tiene base cientifica este articulo ??? mmmm lo dudo….

  • FCB dijo:

    todos decimos alguna que otra mentura pero debemos tener cuidado de no herir a los demas. le voy aholguin en la serie de beisbol

  • frlala dijo:

    PIADOSA O NO LA MENTIRA SIEMPRE TIENE UN FINAL DESAGRADABLE, PUES COMO TIENE PATAS CORTAS SE DESCUBRE Y AÍ ESTA EL PROBLEMA. POR ESO ES MEJOR NO TENER QUE MENTIR NI POR NESECIDAD, ES LO MÁS SALUDABLE.

  • maidel alonzo dijo:

    yo maidel opino que el de las foto se parece a foqueta si quieren saber quien es dirijanse a mis comentarios anteriores

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también