Periodista británica que asesora a Snowden teme ser procesada en su país

Sarah Harrison
La periodista británica e integrante del equipo de Wikileaks, Sarah Harrison, emitió un comunicado en donde expresa su inquietud por la posibilidad de que se tomen acciones judiciales en su contra por ayudar al extécnico de la agencia NSA norteamericana, Edward Snowden, a encontrar asilo político.
Harrison, quien llegó a Berlín el fin de semana pasado afirmó en el texto que: “Todos los artículos sobre los programas de espionaje del GCHQ y de la NSA entran en la categoría "terrorismo" según la interpretación del gobierno británico”, además de asegurar que en Gran Bretaña reina un clima de persecución sobre periodistas.
La periodista expresa su solidaridad con “todos aquellos intimidados y perseguidos por llevar la verdad al público. En estos tiempos de secrecía y abuso de poder sólo hay una solución: transparencia” según expresa el artículo publicado en el portal de Wikileaks firmado por la británica.
“Están usando tácticas agresivas contra periodistas, editores y expertos que trabajan con tanta valentía, para traer la verdad al mundo” reza el texto publicado por Harrison; donde coloca como ejemplos casos de colegas como Glenn Greenwald, Laura Poitras y Jacob Appelbaum, de Barrett Brown, David Miranda y el más conocido de Julian Assange, fundador de Wikileaks y protegido por la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.
Respecto al caso de Snowden, Harrison detalla que estuvo con el extécnico de la NSA durante cuatro meses. “Trabajé en Hong Kong como miembro del equipo de WikiLeaks que negoció una serie de ofertas de asilo para Snowden y negoció su salida segura de Hong Kong para solicitar asilo. Yo viajaba con él hacia América Latina cuando EE.UU. revocó su pasaporte, lo que nos hizo aterrizar en Rusia” cita el comunicado.
“Mientras Edward Snowden esté seguro y protegido hasta que su visa de asilo sea renovada dentro de nueve meses, todavía hay mucho trabajo que hacer” manifiesta Harrison en el texto, quien aseguró que sus abogados y asesores legales de Wikileaks le sugieren no regresar a su residencia, al creer que su seguridad personal se encuentra en riesgo.
- Estados Unidos recaudó más de 13 mil millones de dólares por petróleo venezolano sin transparentar fondos
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton (+ Videos)
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- ir aNoticias »
- Un fantasma recorre Estados Unidos: el fantasma del comunismo (I)
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración médica de Cuba
- Visita Presidente cubano Parque Científico Tecnológico de La Habana
- “Un siglo de Luz”: desde Milán parte primer grupo de insumos solidarios para Cuba
- ir aPolítica »

Todos los Estados tomarían las mismas medidas con personas así, con diferentes justificaciones según la ideología. Mi solidaridad para todas ellas.