Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

“Lo último que quiere EEUU es la paz”, asegura experto

En este artículo: drones, Estados Unidos, Guerra, Pakistán, Paz
| 6 |

protestasEl periodista Neil Clark opina que no es de extrañar que EE.UU. socave cualquier iniciativa de paz en cualquier parte del mundo, ya que su política consiste en intervenir y en crear guerras para “complacer los intereses de Wall Street”.

Hace unos días Paquistán acusó a EE.UU. de frustrar el diálogo de paz entre Islamabad y el movimiento talibán después de que el viernes pasado un ‘drone‘ estadounidense asesinara al líder de los talibanes paquistaníes, Hakimulá Mehsud.

“El asesinato de Hakimulá es el asesinato de todos los esfuerzos por la paz. Paso a paso, durante las últimas siete semanas tratamos de desarrollar un proceso de paz en Paquistán y ¿qué han hecho ustedes?”, se dirigió a EE.UU. el ministro del Interior pakistaní, Chaudhry Nisar Ali Khan.

Es solo el último ejemplo de la táctica de Washington para socavar planes de paz, según Neil Clark. El periodista dice que en varias ocasiones durante las últimas tres décadas EE.UU. ha recurrido a esta estrategia y, como resultado, “logró arruinar” esfuerzos de paz y “utilizar su poder para prolongar conflictos que podrían haberse evitado o podrían haber acabado sin más derramamiento de sangre”.

Entre ellos, el bombardeo de Yugoslavia, la guerra en Afganistán, el bombardeo aéreo de Paquistán y la actual prolongada crisis armada en Siria, por no hablar de la destrucción violenta de Iraq y Libia, recuerda el periodista.

Clark trató de dar respuesta a la pregunta: ¿Por qué EE.UU. actúa de esta manera destructiva? “Es importante darse cuenta de que el Gobierno de EE.UU. no actúa en interés de los ciudadanos estadounidenses de a pie, que están cansados ​​de guerras e ‘intervenciones’ militares, sino que actúa según los intereses de Wall Street y de lo que el presidente Eisenhower denominó ‘el complejo militar-industrial'”, opina el periodista.

“Lo último que quieren Wall Street y el complejo militar-industrial es la paz, ya que crecen con las guerras y los conflictos, pues las guerras y los conflictos son sinónimos de ganancias. De abundantes, pingües y sustanciosas ganancias”, concluye Clark.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    El PIB de EE.UU. está montado sobre la venta de armas y su complejo militar industrial es el sostén del mundo capitalista y de sus fuerzas armadas. Sin eso no existíría imperialismo mundial liderado por EE.UU. ni liderado por nadie.

    • Mara dijo:

      De acuerdo, es quitarle el oxígeno a un paciente en TERAPIA INTENSIVA.

  • Ulrich Schliz dijo:

    EL IMPERIALISMO ES ASÍ. NO ES NADA NUEVO. MARX LO DIJO SOBRE EL CAPITALISMO, LENIN LO DIJO SOBRE EL IMPERIALISMO. ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PARA TANTOS DE ENTENDERLO?

  • Ce moi dijo:

    Si, claro, que pena….. verdad? El negocio del Crimen…. Nada bueno, para nadie, por supuesto.

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    Miren: Ya un funcionario yanqui (de tercera) comenzó a cuestionarse el trabajo en Siria de los especialistas en armamento químico de la ONU (a pesar de que son expertos de primera). Es una especie de “libreto”. Después, otro funcionario pondrá otra “piedrecita” diciendo que El Asad ocultó armamento, y saldrá a la palestra algún cateto con “información de primera” al respecto, hasta que Obama o un militar de alto rango diga que Siria engañó al mundo y… !hay que castigarla! En definitiva ya los misiles están preparados, y tienen a Siria como destinataria; por otra parte, el presidente yanqui necesita su propia guerrita (para no ser menos que sus predecesores). Al final todos aceptaremos que, una vez más, fue el imperio el que nos engañó, mató y… nada pasará… hasta la próxima masacre.

  • NELIA TORRES dijo:

    EXCELENTE ARTÍCULO, TIENE TODA LA RAZÓN. OJALÁ TODO EL MUNDO SE DIERA CUENTA DE LAS VERADERAS INTENCIONES DE EE.UU Y SU FASCISTA POLÍTICA IMPERIALISTA.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también