Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Publica la Gaceta Oficial resolución sobre objetos sociales de las cooperativas agropecuarias

| 7 |

gaceta-oficial-cuba1La Gaceta Oficial Extraordinaria No. 35 publica también —con alcance para todo el territorio nacional— la Resolución 673 del 2013 del Ministerio de la Agricultura, con la cual se aprueba la actualización de los objetos sociales de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), las Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) y las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS).

Dicho objeto social comprende las actividades de producción, prestación de servicios y comercialización que podrán realizar estas cooperativas.

Ello está en correspondencia con lo aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en el Lineamiento número 13, donde se refrendó la necesidad de flexibilizar los objetos sociales en las diferentes entidades de producción de bienes y servicios para que estas puedan desplegar al máximo sus potencialidades.

De tal manera, además, de producir y vender sus producciones, las cooperativas podrán comprar a otras formas productivas y agricultores pequeños —propietarios y/o usufructuarios— para comercializarlas a diferentes destinos. La Asamblea General de miembros de estas entidades aprobará las actividades secundarias, eventuales o de apoyo que requieran realizar, sin afectar el cumplimiento de la línea fundamental para la que fue creada la cooperativa.

(Con información de Granma)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la imagen dijo:

    esto a simple vista se ve bien, pero esto de producir y vender sus producciones (en muchos esta por ver también), y esto mucho mejor, si las cooperativas podrán comprar a otras formas productivas y agricultores pequeños —propietarios y/o usufructuarios— para comercializarlas a diferentes destinos, entones veremos, compro a un precio y lo vendo en uno superior y entonces seguimos en los mismo y lo paga el obrero con su salario. amigo !saque usted sus propias conclusiones!

  • El Saguero dijo:

    Es gaceta oficial ordinaria.

  • Carmen dijo:

    Mi opinión es la siguiente por favor quien ve en este pais las mñaquinas de frega que las tapa el marabú y la malesa, por favor eso ocurre en las UBPC en las CCS donde quiera digo más hablo de las tunas y más Jobabo.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    ¿Hasta cuando seguirán limitando las iniciativas productivas afectando el desarrollo de las fuerzas productivas? Se debe permitir que la cooperativas, además de cumplir con el objetivo principal que les dio origen, puedan realizar otras actividades productivas o de servicios. Así se estimulará el desarrollo de la producción agropecuaria del país, que tanta falta nos hace.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Se debe permitir que la cooperativas, además de cumplir con el objetivo principal que les dio origen, puedan realizar otras actividades productivas o de servicios. Así se estimulará el desarrollo de la producción agropecuaria del país, que tanta falta nos hace.
    No limiten las iniciativas productivas, permitan el desarrollo de las fuerzas productivas. Sin el desarrollo de las fuerzas productivas no se puede construir el socialismo.

  • RGC&ZHÚKOVKILL dijo:

    Bueno ahora si se formó el bayú, yo era trabajador de una UBPC y por denunciar en una asamblea de trabajadores cosas que estaban sucediendo me quedé sin trabajo, que al final sacaron a la administradora y al jefe de producción entre otros por las mismas razones que yo denuncie en la asamblea. Pero al final yo me quedé sin trabajo.
    Esto de facilitar a la UBPC de comprar a agricultores pequeños —propietarios y/o usufructuarios es una forma de hacerse rico el económico y el administrador o presidente entre otros.
    Porque lo que si es cierto es que sucede así (compras de equinos a particulares de un valor de 2000.00 pesos y pagarle 8000.00 pesos poniéndose de acuerdo con el vendedor para cogerse 5000.00 peso y pagarle al vendedor 3000.00 peso un negocio redondo) esto sucede y no es mentira. Yo quisiera que mandaran una auditoría fiscal a la UBPC#6 la Maya ubicada en la provincia de Ciego de Ávila municipio Venezuela para que vean el desastre que hay. Sin dejarse llevar por el partido ni gobierno municipal.
    Y revisaran el Historiar de la económica así como la Administradora saliente.

    Y como el ejemplo de los equino mucho más, compra de posturas de frutales para revenderla a los campesinos y decir que se perdió las plantaciones y nada no pasó nada.
    Y ahora con esto si le pusieron la tapa al pomo.
    Si almeno tuvieran un cuerpo de auditores capaces de controlar y no perderle pie ni pisadas a las UBPC estaría bien eso pero si no a la carga y hacerse rico a costa del estado y del pobre obrero.

  • job dijo:

    Es impermitible la forma en que se han deteriorado las frega situada en el barrio de Chucho Madera perteneciente a la CCS de Ramirez.

    El estado invierte mucho dinero en estos equipos, para lograr una mayor producción.

    pero revisemos si en verdad estamos logrando la producció que se nesecita.

    ¿Le estaremos prestando la atension que requieren estos equipos?

    ¿Los obreros estaran satifecho?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también