Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Muchos estadounidenses creen que China liderará economía mundial

En este artículo: China, Economía, Estados Unidos
| 23

CHINA RMB RENMINBI YUAN USD

Expertos y economistas han puesto fecha de término al poderío de Estados Unidos, pese a que una encuesta en esa nación da fe de la confianza de los ciudadanos en que la estadounidense sigue siendo la primera economía del mundo.

El 28 por ciento piensa que el poder económico dominante en el planeta es el de China y hasta un 59 por ciento considera que es EE.UU., aunque sus indicadores parecen inestables de cara al futuro, según una indagación entre 1 005 norteamericanos, cuyos resultados revela The Wall Street Journal.

Preguntados por las perspectivas de ambas naciones, un 36 por ciento considera que, entre 2018 y 2020, China asumirá el liderazgo mundial, y el 43 por ciento pronostica que EE.UU. mantendrá su posición.

El nivel de certeza en cuanto a la estabilidad de la posición predominante de EE.UU. disminuye en función de los ingresos de los encuestados. Así, el 43% de los que ganan más de 50 000 dólares anuales cree que China ocuparía la primera posición de 2018 a 2020, en comparación con el 37% que optó por EE.UU. De los que ganan menos de 25 000 dólares el 52% indicó que EE.UU. seguirá siendo la primera economía mundial, mientras que el 28% se decantó por China.

Los resultados se basan en una encuesta telefónica realizada en septiembre por la firma de investigación GfK North America, con un margen de error de tres puntos porcentuales.

Los expertos destacan que la situación financiera actual deja cada vez menos margen para el optimismo. “A pesar de la lenta recuperación económica en los cinco años transcurridos desde el estallido de la crisis financiera, la mayoría de personas en Estados Unidos sigue considerando a la nación como el poder económico dominante en el mundo. Sin embargo, la confianza de que EE.UU. mantendrá este estatus en el transcurso de cinco a siete años vacila”, destaca el analista económico Joe Deaux.

Este año el volumen de la deuda pública de EE.UU. ha superado por primera vez en la historia los 17 billones de dólares. Ni siquiera el compromiso sobre la elevación del techo de deuda salvará a EE.UU. de las consecuencias del impago, afirman los analistas. De hecho, EE.UU. regresará al mismo punto muerto el próximo 7 de febrero, cuando tenga que aprobar su próxima elevación del techo de deuda.

(Con información de AP)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    un monton de años de inflacion de egos no va a dejar ver a muchos EEUU lo q en realidad sucede.

  • Maxy dijo:

    Recuerden que en EE.UU los medios de difusion masiva y la red de redes juegan un papel determinante en la informacion real que se le transmite a la poblacion,ellos(los medios tergiversadores) no van a reconocer de ninguna manera aunque fuera evidente que China emergerá dentro de 2 o 3 años como la primera potencia economica como vaticinan los especialistas. miren no mas el caso de los cinco , todo el mundo lo sabe hace 15 años y solo unos pocos norteños lo conocen.
    A SEGUIR TRIUNFANDO

  • yo dijo:

    el antiguo secretari del tesoroaln gross dijo nosotros siempree podremos pagar las deudas siempre seremos los primeros nunca china podra superar a eeuu es la verdad aunque a mucho no les guste pues china esta a años luz de el desarrollo de eeuu cualquera que tenga conocimientos economico lo sabe

    saludos

  • Juno dijo:

    pero el PBI per capita en EEUU es mayor no?

  • Ce moi dijo:

    Mientras USA mantenga la Política guerrerista, destinando tanto dinero a las armas y no a la Economía, irá en picada, las armas dejan un dividendo bueno a aquellos que la fabrican pero, en este caso, son fabricantes PRIVADOS, de manera que el dinero se queda ahi, en el bolsillo de esas personas, además, el impuesto que impone el Gobierno a esos fabricantes de armas es muy bajo como para que pueda enriquecer las Arcas del Estado. China, tiene una economía y desarrollo más organizada y mejor estructurada lo que la hace un país mas fuerte economicamente, si no, vean en que lapso de tiempo logró el desarrollo que tiene actualmente.

  • Arley dijo:

    Lo dudo mucho.

  • fabian soris angeri dijo:

    Considero que China es el pais que mas crece anualmente un 8 porciento,crecimiento sostenido que puede llevar al pais en pocos año a ocupar el escaño superior, su economia cada año se fortalece, produce mucho mas de lo que gasta, no presenta fuga de dinero y gastos en cuestiones ajena a sus objetivos economicos y sociales como E.U que si presenta esos problemas y mucho mas. Su llegada a la primera economia mundial debe estal entre el 18 y el 20, el 2025 esta muy lejos.

  • Albe dijo:

    Considero que con los problemas que tienen los EE.UU y los grandes gastos innecesarios que hacen será antes del 2016 en que china los supere porque ese país lleva un crecimiento constante y tienen cooperación e inversiones en todos los países del planeta tierra, donde más tienen es en los propios EE.UU, además de las grandes reservas de oro con las minas de changai y otras que en colaboración explotan en Latinoamérica y áfrica por lo q su moneda está respaldada y no es ficticia, solo se trata de adquirir mayor nivel de confianza por los demás.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Eso no es nada. Muchos norteamericanos creen que Barack Obama es socialista.

  • Kontodos dijo:

    Evidentemente tantos años encabezando la economía mundial y tantos años haciendole creer a sus ciudadanos que son el ombligo del mundo, la nación elegida por la providencia, y el caracter excepcional de los EE:UU como nación le crean la la población; casualmente? los de menos ingresos son que más se creen el cuento, debe ser porque los ingresos van de la mano de cultura y conocimiento. Esa situación es irreversible todo poder mundial desde Roma hasta el Imperio Británico ha tenido su ocaso y su fin. Ahora comenzó a sonar la hora: para bien de todos; al Imperio Yanqui

  • Rodolfo dijo:

    Todos los imperios han caido y este tambien lo hara y como siempre ellos seran los ultimos en darse cuenta; son cada vez menos productivos y muchas de sus ventajas se regresan contra ellos, nada que sembraron espinas y no recogeran flores.

  • Rodolfo dijo:

    A los reyes de la informacion y el espionaje el sueño Americano se les esta covirtiendo en pesadilla, no saben de los 5 y tampoco que estan acabados, parece que solo saben de guerras y saqueos y de eso el mundo esta cansado.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sin dudas alguna,China pasara a liderar el mundo economico,no solo se siente ese evento en EE.UU,en el mundo entero se ve venir,solo hay que ver como destronaron a los japones,asi que el siguiente sera EE.UU,por mucho que se esfuerze el imperio su retroceso es inminente,a pesar que soplan aires que pasara a ser el mayor productor de petroleo,asi y todo su enredo en las patas de los caballos los llevara al Segundo lugar.

  • Heem Gondes dijo:

    …. yo soy uno de ellos….!!!!

    China va en ese camino y muy pronto. RAZONES :

    1.- tienen un solo partido. Y no dos, que en definitiva aqui es una constante perrera, por cosas que son vitales para la nación… como ahora la salud. A 237 años de la nación, mueren personas diariamente por falta de asistencia médica… es un bochorno…!!!!

    2.- tienen una sola cámara legislativa, LA DEL PUEBLO CHINO… Y SIN MUCHAS COMPLICACIONES APRUEBAN COSAS DECISIVAS PARA EL BENEFICIO DEL PUEBLO Y LA NACION…. y

    3.- TIENEN UN PRESIDENTE QUE SI MANDA O GOBIERNA DE VERDAD…!!!!!!!!!!!

  • Heem Gondes dijo:

    Yo soy uno de ellos….. RAZONES :

    1.- China tiene UN SOLO PARTIDO y no dos como en USA que solo sirven para mantener enconadas batallas por el protagonismo que no resuelven los problemas importantes del pueblo norteamericano. Ahora mismo el problema de la salud… un nación super desarrollada con 237 años de existencia y mueren personas todos los dias por falta de asistencia médica….!!!

    2.- China, un solo órgano legislative. Todo lo que pueda beneficiar al pueblo y la nación china se aprueba sin dilación…!!!

    3.- China, UN PRESIDENTE QUE SI MANDA DE VERDAD..!!!!

  • gilberto dijo:

    “el exceso de entusiasmo es una dificultad a la hora de enfrentar las frustraciones”

    tomado de “en silencio ha tenido que ser”

  • Fernando dijo:

    ¡OJO AL DATO!
    En España los hijos de los empresarios capitalistas que van a escuelas privadas para privilegiados(impagables para trabajadores)ya estudian chino mandarín en vez de inglés.
    Realizando un estudio estos niños decían ya que China es el futuro, que sus papás ya tienen allá sus negocios y por eso ello aprenden chino.

  • tony22 dijo:

    sonar no cuesta nada

  • The Night dijo:

    La verdad es que ni Ce Moi, ni los otros estupidos saben nda de economia,para que China supere a USA todavia tienen que pasar un monton de cosas que stan muy lejos de pasar, USA va a seguir siendo la primera economia durante muchos años, la economia China se basa en hacer porquerias sin ninguna calidad y venderlas en el mundo entero a un precio bajo(precisamente por no tener calidad).Los mejores cientificos,comerciantes etc,estan en USA.

  • daniel mejia dijo:

    que buen post

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también