Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Identifican moléculas que impiden al sistema inmune detectar el VIH

En este artículo: Gran Bretaña, Reino Unido, Salud, SIDA, VIH
| 6 |

imagen-vihsidaalamy456

Un fármaco experimental identificó por primera vez las moléculas que impiden al sistema inmune de los seres humanos detectar al VIH y luchar contra él, reveló un equipo de científicos británicos.

Según la revista especializada Nature, estas moléculas, que se ubican en las células, son utilizadas por el virus para protegerse de la respuesta inmune; pero cuando ambas desaparecen la alarma natural del organismo se activa.

El estudio señala que si los esfuerzos de los científicos se dirigen a bloquear el papel de estas moléculas y no a tratar de erradicar el VIH específicamente, sería más difícil que el virus mutara y se volviera resistente.

Aunque todavía se encuentra en investigación básica, el fármaco experimental podría abrir un camino a futuros tratamientos o funcionar como complemento a las terapias existentes, consideran los responsables del hallazgo quienes pertenecen a la University College London, en Gran Bretaña.

El compuesto se basa en la ciclosporina, un medicamento inmunosupresor que se utiliza para prevenir el rechazo de órganos en pacientes trasplantados.

Esta sustancia bloquea la replicación del VIH y otros virus, pero no se emplea en el tratamiento directo a individuos infectados debido a sus efectos negativos sobre el sistema inmune.

Según la Organización Mundial de la Salud, el VIH produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario y se transmite mediante relaciones sexuales desprotegidas con una persona infectada, por el contacto con sangre contaminada o de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.

(Con información de AP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juno dijo:

    Ojala que se acabe el puto SIDA

  • Tete dijo:

    Que se curen todos aquellos que tienen SIDA !Que maldita enfermedad!!!

  • YsJ dijo:

    Que bueno conocer que va a apareciendo medicamento para lidiar con esta enfermdad contagiosa,que la ciencia sea capaz de lo que no haogrado ninguna religion alcanzarlo ,ya la magia no funciono ni nada sobrenatural,le toca como digo siempre a la ciencia.

  • Dr. Aparicio dijo:

    La investigación básica es un camino seguro al desarrollo. Los mecanismos que bloquean la defensa del organismo serán mejor comprendidos, y esto facilitará la adopción de mejores estrategias para vivir saludables y felices. Sin embargo, los seres humanos debemos prevenir los efectos deletéreos a la salud con actitudes responsables y oportunas. No perdamos de vista que quien no sabe lo que busca no ve lo que encuentra. Deseamos éxitos a los investigadores y prudencia en el comportamiento a todos.

  • ponce dijo:

    espero de todo corazon que aparezca una cura para este terrible mal.

  • josem dijo:

    ojala se acabara de encontrar una cura definitiva para el VIH

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también