Imprimir
Inicio » Noticias  »

Leinier se mantiene como el primero de Latinoamérica

| 10

leinierceclub

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez recuperó un punto Elo y se mantiene en el lugar 12 del ranking mundial de ajedrez actualizado este viernes y que es liderado por el noruego Magnus Carlsen.

Domínguez suma dos mil 754 puntos Elo y se mantiene como el primer hombre de Latinoamérica.

Al cubano  le registraron las 11 partidas disputadas en el Grand Prix de París y las siete del reciente Campeonato Europeo de Clubes, definitivas para ese leve incremento.

Su máximo histórico es de dos mil 757, rubricado en julio de este año, tras ganar la etapa del Grand Prix disputado en Salónica, Grecia.

El otro latinoamericano con destaque es el peruano Julio Granda, quien gracias a su excelente actuación en la Copa del Mundo en Tromso, Noruega, mejoró 16 lugares para ascender del 82 al 66 con dos mil 680 puntos.

Granda desplazó del segundo lugar de Latinoamérica al desplazar al también cubano Lázaro Bruzón, quien descendió del puesto 57 al 69, tras dejar ocho rayas en el camino y quedar en dos mil 677.

Carlsen, de 22 años, sigue en la cúspide del ajedrez mundial con dos mil 870 puntos Elo, cerca su enfrentamiento por la corona del deporte ciencia contra el campeón indio Viswanathan Anand,  en la ciudad india de Chennai.

El noruego es escoltado por sus habituales perseguidores, el armenio Levon Aronian (dos mil 801) es segundo tras desplazar al ruso Vladimir Kramnik (dos mil 796), que perdió tres puntos.

En el top-ten hubo ligeros cambios, pues el estadounidense Hikaru Nakamura (dos mil 786) pasó del lugar cinco al cuatro, el ruso Alexander Grischuk (dos mil 785) se movió en sentido inverso, y el italiano Fabiano Caruana (dos mil 782) se confirmó sexto.

Por su parte, el israelí Boris Gelfand (dos mil 777), ascendió del noveno al séptimo y dejó octavo al indio Viswanathan Anand (dos mil 775), que perdió un puesto.

El noveno puesto es para el búlgaro Veselin Topalov (dos mil 774), y el azerí Shakriyar Mamedyarov (dos mil 757) cierra la vanguardia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josevc dijo:

    cual es ELO de Quesada?

    • AVaGo dijo:

      2639

  • Marvin dijo:

    bravo Leinier, sigue asi que creo estas cerca de incluirte en el Top Ten.

  • Kamikaze!! dijo:

    Espero que esta noticia, les acabe de callar la boca a los que creen que Bruzón es mejor que Leinier, de veras que si.
    Al que veo fuera de serie, y si sigue asi inatrapable es a Magnus Carlssen, que come ese niño, pa empezar a comer yo también, es un fuera de serie.
    Saludos,

    • Elio dijo:

      Es como el Usain Bolt del atletismo, pero en ajedrez.

  • lazmichel dijo:

    el que diga que Bruzon es mejor que Lenier no sabe nada de Ajedrez y esta desactualizado, al principio es verdad que el que salio primero fue bruzon pero desde hace rato Leinier se ha escapado hacia la elite del mundo

  • Torre7 dijo:

    No entiendo por que varios editores cubanos escriben el ELO de un jugador con letras y numeros cuando la norma de este deporte está clara Ej: GM Leinier Dominguez 2754, esto es lo correcto. Ver sitios oficiales http://www.fide.com/ ó http://es.chessbase.com/ pues si es una norma de la prensa digital separar los numeros de 4 cifras deben escribir el año de la forma (dos mil 13).

  • AS84 dijo:

    Yo creo que esa polémica de quien es mejor entre Leinier y Bruzón se despejó desde hace mucho.

  • Ismael Glez dijo:

    Negativo cpros foristas, todos aquellos maestros q jueguen por encima de 2600 ELO ya es un performance de primerisimo nivel, ahi gana y pierde cualquiera,; los extraclase esos los de mas 2750 en adelante esos son harinas de otros costales.

    Seria muy bueno conocer los performances de ELO de los diez primeros ajedrecistas cubanos por cada sexo, eso nos daria una idea de como ha subido o bajado el resultado del juego ciencia en el 2013.

    Ahora empieza el Abierto de Panama y vamos a ver q pueden hacer los cubanitos en ese evento de menor nivel.

    Iran al Torres Reppeto en Mexico este 2013 a finales de noviembre principio de diciembre ojala q si, eso es bueno para q se foguen los mas biseños y lo GM de segunda linea con los q cuenta la Federacion.

  • Yans dijo:

    Dios está contigo, Leinier. Adelante!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también