Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Convocan a pruebas de aptitud para la carrera de Periodismo

| 7 |

periodista-lisandraLa prueba de aptitud para optar por la carrera de Periodismo se realizará el día 16 de noviembre a las 8.30 am en la sede de San Pedro y Boyeros (antiguos talleres de la Revista Bohemia) en la capital, para las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque.

El comunicado divulgado por el Ministerio de Educación Superior añade que este examen se realizará también ese día en las  respectivas sedes del resto de los centros universitarios donde se estudia Periodismo en el país, así como en la Isla de la Juventud.

Los requisitos para presentarse a los exámenes de aptitud son 95 puntos como promedio académico de la educación precedente, además de los avales del centro y su identificación personal. Este día se realizarán los exámenes para todas las vías de ingreso: Concurso, MININT, Orden 18, FAR y preuniversitario.

Los aspirantes deben asegurarse de inscribir sus datos en las respectivas comisiones de ingreso de sus territorios.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana está convocando a sus "Puertas abiertas" para el sábado 9 de noviembre a las 9 am, en la sede de San Pedro y Boyeros, con el objetivo de sostener un encuentro entre su claustro docente y todos los interesados en estudiar Periodismo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joker dijo:

    Hay quien tiene 95 puntos de promedio y 0 aptitud y vocación para el periodismo. Hay quien es malo en determinadas asignaturas y su promedio es inferior a los 95 puntos pero adora esta carrera y se siente motivado a cursarla y dedicarle su vida. Me parece qu esto de puntos influye, pero no define, la prueba hay que hacérselas a todos los que muestren deseos de ser periodistas.

    Un ejemplo, cuando estudié en el pre un amigo mio queria hacer las pruebas de aptitud para medicina, pero al no tener el promedio adecuado le negaron la presentación en esos exámenes. Se quedó sin carrera porque no le gustaba más nada. Fue a pasar 2 años del Servicio Militar y allí realizó las pruebas de medicina por concurso, fue aprobado. Hoy en un excelente cirujano, gran médico, ha cumplido misión internacionalista en Venezuela y se prepara para seguirse superando. El que persevera triunfa, pero miren lo que el capricho del promedio hizo con este joven, dificultarle el camino, pero aunque lo logró vencer, habia necesidad de eso????

    • CASTIGADOR dijo:

      Bueno Joker entiendo lo de la vocación pero tu amigo debió haber perseverado desde antes y obtener un buen promedio, así se hubiera ahorrado el trabajo que pasó, porque para algo debe servir el promedio, que es un criterio de medida de la trayectoria de los estudiantes donde se refleja su dedicación, capacidad y esfuerzo entre otras.

  • rafael dijo:

    Me parece bien. A ver si reclutan buenos periodistas para Cubadebate.

  • miguel dijo:

    bueno, espero que si esperamos tener buenos periodistas las pruebas las hagan Ariel Terrero, Jose Alejandro Rodriguez y otros que no tenemos la suerte de ver tanto en mesas redondas pero que si hacen periodismo del bueno, con el mayor respeto a los otros "periodistas"
    saludos
    miguel

  • Ismario dijo:

    No coincido con el internauta de "los otros periodistas" la Facultad de Comunicación tiene un claustro excelente, empezando por el decano de la facultad, Raùl Garcès, y otros que han preferido priorizar la enseñanza de las nuevas generaciones, aunque haya muchos que ejercen su profesión en impprtantes medios que evidentemente el cibernauta del periodismo bueno no conoce.

  • Ismael Glez dijo:

    Y que opinan los periodistas.

  • Cgirl dijo:

    Buenos días...por favor si pudieran aclararme algo...tengo dudas sobre aquellos que les interese la carrera, pero que no vienen de estos centros...soy trabajadora...graduada de Tecnico Bachiller en Informática tengo 23 años y me gustaría estudiar periodismo...que debo hacer?

    saludos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también