- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Convocan a pruebas de aptitud para la carrera de Periodismo

periodista-lisandraLa prueba de aptitud para optar por la carrera de Periodismo se realizará el día 16 de noviembre a las 8.30 am en la sede de San Pedro y Boyeros (antiguos talleres de la Revista Bohemia) en la capital, para las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque.

El comunicado divulgado por el Ministerio de Educación Superior añade que este examen se realizará también ese día en las  respectivas sedes del resto de los centros universitarios donde se estudia Periodismo en el país, así como en la Isla de la Juventud.

Los requisitos para presentarse a los exámenes de aptitud son 95 puntos como promedio académico de la educación precedente, además de los avales del centro y su identificación personal. Este día se realizarán los exámenes para todas las vías de ingreso: Concurso, MININT, Orden 18, FAR y preuniversitario.

Los aspirantes deben asegurarse de inscribir sus datos en las respectivas comisiones de ingreso de sus territorios.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana está convocando a sus "Puertas abiertas" para el sábado 9 de noviembre a las 9 am, en la sede de San Pedro y Boyeros, con el objetivo de sostener un encuentro entre su claustro docente y todos los interesados en estudiar Periodismo.