Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Facebook recaudará más datos de sus usuarios

| 6 |

facebookFacebook está probando una nueva tecnología que aumentará considerablemente el volumen de datos que recoge sobre sus usuarios. Por ejemplo, calculará el tiempo de las interacciones del usuario con su contenido.

Más concretamente, tratará de medir cuánto tiempo tiene un usuario el cursor en cierta parte de la página web de Facebook o si el agregador de noticias de un usuario está visible en un momento dado en la pantalla de su teléfono móvil, según explicó el jefe del Departamento de Analíticas de la red social, Ken Rudin, a la revista ‘The Wall Street Journal’.

En general, Facebook está recaudando dos tipos de datos: demográficos y de comportamiento. Los datos demográficos –dónde vive, estudia o trabaja un usuario- documentan su vida fuera de la Red. Los datos de comportamiento -el círculo de amigos o los ‘like’- se recopilan en tiempo real. En cuanto a la nueva tecnología en pruebas, estará destinada a ampliar el volumen de datos sobre el comportamiento recogidos.

Toda la información recopilada será trasladada al almacén de datos analíticos disponible para todos los departamentos de la empresa, desde los que se dedican al desarrollo de productos hasta los que se concentran en la búsqueda de una audiencia más concreta para la publicidad. Según Rudin, una vez terminadas las pruebas, la empresa tendrá que concluir si vale la pena incorporar estas nuevas prácticas.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • drastor241 dijo:

    preocupante despues de otras noticias que he visto….

    • Anxious dijo:

      Mareda recibe muochs saludos desde Russia.Casualmente encontre hoy tu blog y sere9 seguidor tuyo,no importa sere9 el 200 o no(aunque realmente me interesa la mfasica cubana)Muchisimas gracias por mostrarnos la realidad cubana! Que Dios te bendiga!

  • AS84 dijo:

    Jeje, nosotros nos ahorramos esos problemas.

  • josemambí dijo:

    error AS84…nos tienen cojíos por los pelos,desde que abres tu navegador y pones en el buscador cualquier palabra,ya te están analisando para ver cuáles son tus gustos,preferencias,afiliación política..todo a partir de la simple navegación web…no solo FACEBOOK se presta para el estudio de los usuarios!!!!
    Hay empresas qeu pagan miles por ese tipo de información para segmentar mejor al mercado y dirigir mejor sus productos!!!

  • Vicente Brunetti dijo:

    Facebook, Twitter, Google, Yahoo…, no son más que herramientas de control social al servicio del Imperio, constituyéndose en verdaderos Aparatos Ideológicos del Capitalismo Tardío, parafraseando el concepto “Aparatos Ideológicos de Estado” de Louis Althousser. Facebook es uno de los numerosos agentes fisgones de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU), por lo que recibe una paga…
    Pero, sus delitos en contra de los Valores Civiizatorios abarca otros rubros: cobija y apaña en su red a páginas de grupos neo-nazis, racistas, grupos de proxenetas, de gente que se dedica a la Trata de Personas y al Tráfico de Órganos.
    Además, con petulancia asume el rol de “policía que custodia” su “moral”. Y su “moral” consiste en hostigar a los que criticamos al Imperio genocida y rapaz, así como a las Políticas arbitrarias de Facebook.

  • cyber_chika dijo:

    Hay quienes solo usamos FACEBOOK para comunicarnos con familiares y amigos, cada quien es responsable de lo que publica y deja ver a los demás.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también