Critica gobierno de Portugal broma de Blatter a Cristiano Ronaldo

Gobierno luso defendió al jugador de las burlas del titular de la FIFA. Foto: Reuters.
El gobierno de Portugal se mostró "indignado" este miércoles por la "caricatura humillante" realizada recientemente por el presidente de la FIFA Joseph Blatter al astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Luis Marques Guedes, ministro de Relaciones Parlamentarias y portavoz del Consejo de Ministros, declaró que ha "tenido un fuerte sentimiento de indignación, creo que compartido por todos los portugueses, al ver la lamentable escena protagonizada por el presidente de la FIFA".
"Cristiano Ronaldo es un jugador extraordinariamente talentoso y un excelente profesional. Es alguien que seguro no merece el tipo de caricatura humillante como la realizada por el presidente de la FIFA", añadió en conferencia de prensa.
"Todos podemos decir una palabra, una frase o un comentario que lamentemos más adelante haber dicho", había escrito poco antes en un comunicado, en el que calificó lo hecho por Blatter de "pantomima" y "espectáculo lamentable".
La polémica estalló el martes, tras la publicación por parte de la prensa española de un vídeo de la intervención de Blatter, la semana pasada ante un auditorio de estudiantes de la Universidad de Oxford, en la que el presidente de la FIFA comparó a Ronaldo con un "comandante en el campo de juego", imitando los pasos de un soldado, y admitió que prefería al argentino Lionel Messi.
Esa publicación coincidió con el anuncio de los pretendientes al Balón de Oro, un premio en el que ambos jugadores son los principales favoritos a ganarlo.
El comportamiento de Blatter provocó el enojo del jugador, de la Federación Portuguesa y de su club, por lo que el patrón de la FIFA se vio obligado a disculparse y decir que nunca pretendió "ofender" al futbolista.
(Con información de AFP)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Los números le darían el Balón de Oro a Cristiano Cristiano Ronaldo ha marcado 57 goles en 51 partidos en el año 2013. Messi y Ribéry están muy alejados de las cifras del jugador madridista Actualizado: 03/11/2013 | 17:08 Si por número de goles se tratara, Cristiano Ronaldo sería el balón de oro 2013. El astro madridista está sobrepasando los límites más insospechados en el apartado goleador. Ya ha marcado 57 goles en lo que llevamos de año natural, bastante más que sus dos competidores por el cetro europeo, Leo Messi y Franck Ribéry. El azulgrana ha anotado 43 dianas en 44 partidos, mientras que el jugador del Bayern de Münich ha anotado 19 tantos en 45 partidos; lógicamente, el francés no es un delantero y, en este apartado, poco tiene que hacer ante los dos 'animales' que reinan en la liga española desde hace 4 años. Pero a fuerza de ser justos, el balón de oro nunca se ha entregado por goles marcados, sino por influencia en el juego y por títulos logrados por el jugador. Así, el gran favorito parece el galo, aunque Cristiano Ronaldo competirá hasta el último segundo por lograrlo. Su 'sprint' en los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre promete ser esplendoroso a fin de convencer a periodistas y seleccionadores de que el gran merecedor del trofeo es él. Aunque claro, visto lo que piensa Blatter, ni aunque marcara otros 50 goles, lo tendría sencillo.
es mejor que deje de jugar no va a ganar ningun balon de oro es un 0 a la izquierda en el real madrid , desde la llegada de Bale.
Eso no es de sorprender porque si hasta un loco fue presidente de los EE.UU (Bush Hijo) no es nada que el diga eso de Ronaldo. que salude al Comandante y le pida perdon de rodilla.
Saludos , se obcerva claramente , envidia lo que le tienen a Cristiano , pues los #son los que hablan , es buen jugador tiene resultado , inteligente y sobre todo es lindo, lindo, bello , modelo .
Blatter ,acaba de convertirse en el mejor crítico del futbol,CR7 es caratula.
esta bueno ya de hablar del arrogante de ronaldo,messi y ribery son mejores que el..
SI ES UN COMANDANTE PERO DE LA ARROGANCIA Y A DARSE INFULAS
Grande blatter,cuanta sabiduría al decir q prefiere alMessia