Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Abrirán nuevos vuelos desde Europa hacia Varadero

| 13
Turistas europeos en Cuba. Foto: Archivo.

Turistas europeos en Cuba. Foto: Archivo.

Con la próxima llegada de vuelos desde Alemania y la región de Escandinavia hacia Varadero, crecerá la presencia de turistas
europeos en el principal balneario cubano, informó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur).

Luis Martínez, especialista comercial del Mintur en ese polo, señaló a Prensa Latina que está confirmada la llegada del viaje inaugural desde la ciudad alemana de Munich el próximo 5 de noviembre por la línea aérea Cóndor.

El directivo agregó que por primera vez para una temporada de invierno en la isla, cinco ciudades nórdicas estarán conectadas con Varadero mediante charters.

Entre ellas citó dos vuelos provenientes de Copenhague, Dinamarca, organizado uno por la compañía Albatros y el otro por Bravo Tours, que arribarán el 13 de noviembre. "Las frecuencias se mantendrán hasta el 19 de marzo", añadió.

Martínez agregó que todas las operaciones aéreas tendrán su llegada por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, situado a 130 kilómetros al este de La Habana.

El pasado 25 de octubre, el turoperador ruso Pegas Turistik, que operará durante la temporada alta cubana con veraneantes de ese país, abrió por esa terminal un vuelo directo desde Moscú.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, y dispone de un total de 51 instalaciones hoteleras con una capacidad superior a las 20 mil habitaciones.

La localidad turística cerró el 2012 en la décima posición dentro de los 25 mejores destinos de playas del orbe, según el sitio digital Tripadvisor y por quinto año consecutivo recibió más de un millón de vacacionistas procedentes del exterior.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • STUNAMI PINAREÑO dijo:

    estupenda idea

  • lalo dijo:

    Y cuando van vajar los precioc para ir de varadero hacia europa

    • gilberto dijo:

      las leyes del Mercado diran

      la cosa no es que bajen los precios, la cosa no es lo que estan dando

      la cosa es lo que hacemos, la cosa es que nos paguen

  • Esteban dijo:

    que pa de rubias, de donde llegaron ?

  • LE dijo:

    y cuando el cubano podra visitar varadero?

    • Santiago dijo:

      Cuando tu deses, hace un mes me pase una semana de maravillas, claro al estilo cubano sin CUC consumiendo lo que podia en dinero cubano y disfrutando mucho de la playa todo el tiempo men. hazlo tu tambien, se puede.

      • laci@mmi dijo:

        que guanajo eres donde se a visto semejante ironia

  • Zonne dijo:

    Gracias a dios que están en crisis, sino ...

    • Ariel dijo:

      Zonne, Alemania no está en crisis y Dinamarca tampoco lee mejor..slds

  • Clao dijo:

    Esteban usted siempre sobre la bola

  • drastor241 dijo:

    ummm interesante la noticia...a mi me gustaria viajar a europa tambien..pero!!!!!!!

  • opinion dijo:

    yo pienso que es muy bueno que la temporada alta del turismo llegara pero pìenso que debemos ver los problemas que tenemos como, calidad de lo elaborado(alimentos), confort de las habitaciones, muchas más que se imposible ponerlos aqui proque me llevaria 2 o 3 días.

  • Narra dijo:

    Muchas temporadas del turismo pero nuestra temporadas del bolsillos siguen viviendo el pasado

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también