Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El mundo le vuelve a decir no al Bloqueo (+ Votación)

En este artículo: Bloqueo, Cuba, Estados Unidos
| 49 |

Votación histórica contra el bloqueo

Años

A FAVOR

EN CONTRA

ABSTENCIONES

1992

59

3

71

1993

88

4

57

1994

101

2

48

1995

117

3

38

1996

137

3

25

1997

143

3

17

1998

157

2

12

1999

155

2

8

2000

167

3

4

2001

167

3

3

2002

173

3

4

2003

179

3

2

2004

179

4

7

2005

182

4

1

2006

183

4

1

2007

184

4

1

2008

185

3

2

2009

187

3

2

2010

187

2

3

2011

186

2

3

2012

188

3

2

2013

188

2

3

Este martes, la comunidad internacional votó el proyecto de resolución presentado por Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos. Unos 188 países votaron a favor del documento y solo dos, Estados Unidos e Israel, votaron en contra. La pizarra también registró tres abstenciones (Islas Marshall, Micronesia y Palau).

Por vigesimosegunda ocasión consecutiva, el máximo foro de las Naciones Unidas insta al levantamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla durante más de medio siglo, con daños estimados en un billón 157 mil 327 millones de dólares.

En la Asamblea, el documento que pide a la Casa Blanca terminar sus sanciones no fue respaldado por dos países, mientras que tres se abstuvieron.

La resolución llama al estricto apego a los propósitos y principios de la Carta de la ONU, como la soberanía y la igualdad de los estados, la libertad de comercio y navegación y la no interferencia en los asuntos internos.

Cuba y otras naciones han denunciado el bloqueo de Estados Unidos por sus violaciones al derecho internacional, a partir del carácter unilateral y extraterritorial de su aplicación, y las afectaciones que provoca en la sociedad civil.

Las votaciones en la Asamblea sobre la necesidad de poner fin al cerco ejercido por 10 presidentes norteamericanos, tanto demócratas como republicanos, comenzaron en noviembre de 1992, en la 47 sesión ordinaria.

Votación1

(Con información de agencias)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosbel dijo:

    NOOOOOOOO AL BLOQUEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • lisa dijo:

    Cuándo será el día en que dejen esta absurda y dañina política?

  • Ce moi dijo:

    Una vez más, 188 paises a favor del Fin del Bloqueo contra Cuba!!!!!!
    Veamos ahora, quién en Naciones Unidas, desde el Sr. Presidente hacia abajo, hace cumplir a USA ésta Resolución.
    Hasta ahora se ha quedado ahí, incluso, muchos de los paises que apoyaron la Resolución de No al Bloqueo, tampoco se enfrentan a los USA cuando se trata de comercial con Cuba productos que tienen mas del 10% de componentes USA y…… entonces?

  • Tadeo dijo:

    Alguien puede calcular el costo del desgobierno y la ineficiencia después del Triunfo de la Involución? Sí, Involución espiritual, material y financiera.

    • Jorge Hurtado dijo:

      Tadeo: el costo de nuestros errores no da % al compararlo con el daño económico que la guerra USA nos ha causado.

    • Jorge Hurtado dijo:

      Tadeo: el costo de nuestros errores no da % al compararlo con el daño económico que la guerra USA nos ha causado.

    • Jorge dijo:

      Oiga Tadeo, es usted un anacronismo, un cavernicola, cuando se discute algo tan serio como esa medida que acaba con todo nuestro pueblo y usted se aparece con tal comentario, a lo mejor usted quiere volver a la masacre batistiana, nuestro REVOLUCIÓN puede tener y de hecho a tenido errores por que son hombres los que la han dirigido, pero llamar así a nuestra REVOLUCIÓN, es usted un extremista de derecha, un ser que ha involucionado como usted mismo dice.

    • Eduardo dijo:

      Tadeo:

      Evidentemente te equivocaste de periódico.

      Vete a opinar al Herald. Cubadebate es para personas con argumentos y no con frases idiotas.

      Lee un poco y verás que involución hubo en Cuba antes de 1959.

      Después de eso, Revolución y verdadera.

    • gilberto dijo:

      bueno, hay efectivamente una Montana de desaciertos y de errors, pero la revolucion no es una montana de disparates, es un proceso perfectible sin duda y tiene mucho todavia que hacer y rectificar

      todo el que ha trabajado en Cuba, en una empresa, una oficina, un hospital, escuela, sabe perfectamente que la mayor parte de los problemas qe le rodean y perjudican no tienen nada que ver con el boqueo

      seria bueno imaginar que quedaria del bloqueo si nuestra sociedad fuse disciplinada, productive y altisimamente eficiente.

      PERO, todo eso no quita el peso insostenible de desarrollar un pais sin acceso a los principals mercados de credito del mundo. NADIE, pero absolutamente nadie, se desarrolla sin acceso a estos sitemas financieros, y esto al final repercute en todo, en cada detalle del tejido productive, eso no se puede negar, y es un CRIMEN

    • katana dijo:

      Y luego te preguntas: que habra echo jesus?, que habran echo los judios en la alemania del 40, que habran echo los niños de hiroshima y nagasaki. Se puede ser bajo y sucio pero hasta un limite.

  • Mabel dijo:

    ¿Y ahora que va a pasar entonces?

  • Marta dijo:

    ¿entonces van a quitar el bloqueo?

  • Mongo dijo:

    No Marta, pasaran unos cuantos largos años para que esta política sea desplazada de la forma de actuar de los gobernantes norteamericanos, ya ni tan siquiera los cubanos, pensamos que esto pueda lograrse, pues a pesar de las sucesivas votaciones en naciones unidas por mas de 22 años a favor de desmantelar esa política absurda y asesina, lo mas indecente es que dentro de unos años veremos a Obama diciendo que el bloqueo es una injusticia contra el pueblo cubano como hoy lo dice Carter, son unos hipócritas, ningun gobernante estadounidense calcula el daño que le produce a un pueblo entero con esa política.

  • Marta dijo:

    Una vez más se muestran la mayoria de los paises apoyando la lucha de nuestro país contra el bloqueo imperialista.
    Tenemos derecho a decidir nuestro presente y futuro, tenemos derecho a no permitir el chantaje y la injerencia norteamericana en nuestra Patria.
    Los ciudadanos de nuestro país somos los que hemos sufrido durante años las dificultades impuestas por el bloqueo, nuestros hijos, nuestros ancianos han carecido de medicamentos indispensables para la salud. Esto convierte en genocidas a los que apoyan un bloqueo contra un país que en nada puede afectar la seguridad, ni la economía, ni ninguna cosa contra el país mas poderoso del mundo.
    VIva Cuba y Abajo el bloqueo

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Si todos los países realizaran valientemente el rechazo práctico al bloqueo el bloqueo no existiera. Los países votan contra el bloqueo pero las trasnacionales americanas establecidas en sus territorios no le venden a Cuba por una orden de EE.UU. Entonces tienen soberanía sobre lo que está enclavado en sus países o no? Son soberanos o no?.

    Cuba si es soberana. Los que se establecen en Cuba no pueden negarle su mercancía a nadie y eso prueba que tenemos soberanía y que no discriminamos a nadie, ni siquiera a EE.UU.

    EE.UU. se roba nuestras marcas de productos y se venden clandestino productos cubanos ampaados en otras marcas en EE.UU. y eso es un atraco y una violación de los derechos humanos para el propio pueblo americano.

    EE.UU. se lo roba todo del mundo y luego alardea de democracia.

    Si tanta democracia tienen por qué ese miedo a Cuba?. Revisense que va y les falta algo en su política que no los deja ver claro. No se alardea contra uno más pequeño, más bien contra el pequeño hay que mostrarse generoso, porque sino está convirtiendo al pequeño en gigante. Acaso no conocen la historia de David frente a Goliat? Pues aprendan de los pequeños para que sean gigantes de verdad.

    • Erie dijo:

      El pueblo estadounidense querrà decir, el pueblo americano lo conformamos todos/as aquello/as que vivimos en el continente americano (Amèrica). No todos/as estamos a favor del bloque injusto a Cuba. Algùn dìa terminaràn las actitus imperialistas, mientras tanto, como han mencionado, hay que esperar y màs que ello trabajar para que los pueblos sean màs justos e independiente. Saludos desde Honduras.

  • Reynold el Palmero dijo:

    el tadeo ese de que pais será, paraece que es de EE UU
    nos bloquean irracionalmente, nos asficcian, nos impiden tener internet y luego le dicen al mundo que en Cuba no le ponen internet a los cubanos, nos impiden comprar alimentos y despues dicen que en Cuban estan matando de hambre al pueblo, tientan los deportistas y profesionales a desertar y luego dicen que en Cuba se les escapan las personas, no nos dejan construir grandes edificacionea porque ellos on los dueños de esa tecnologia y luego dicenque en Cuba las construcciones en Cuba son feas
    tadeo para que saques tus conclusiones ¿por que paises amigos de EE UU como alemania Italia Japon, Gran Bretaña y otros muy amigos de ellos votan en contra del Bloqueo.
    ademas tadeo personas como tu que no tienen dignidad, ni saben lo que es el patriotismo, ni tienen C….. para resistir lo que hemos resistido los cubanos por culpa de los yankis emite un criterio de ese tipo

  • El Abogado dijo:

    Hasta cuando el gobierno norteamericano permitirá que una minoría, gusana y que le porta un pepino el bienestar de los cubanos y de los propios norteamericanos, controle la politica exterior con relación al tema bloqueo EEUU VS Cuba. Yo creo que el gobierno del pais norteño más poderoso del mundo es también el más estúpido, irracional e ilógico respecto a las medidas que adopta contra el pueblo cubano, pues al final, tanta arrogancia y prepotencia lo que hace es unir mas a nuestro patriotico pueblo.
    Viva la revolución!
    Abajo los yanquis

  • carlos gonzalez dijo:

    VIVA CUBA ! LO DIGO CON ALEGRIA.EL EMBARGO NO FUNCIONA….

    • gilberto dijo:

      disculpa, pero yo creo que si funciona y si ha costado mucho, si no funsionara no se haria el tremendo esfuerzo diplomatico que implica conseguir estas votaciones y denuncias en la ONU

      • katana dijo:

        claro que funciona, no creo que hallan muchos paises en el mundo que hallan podido aguantar estas condiciones durante tanto tiempo

  • alapaco dijo:

    NO al bloqueo !!!!!!!!!

  • Laura dijo:

    MUY bien.

    Abajo el bloqueo Externo e Interno

    Y ahora que??????????

  • tANIA dijo:

    MUY bien.

    Abajo el bloqueo Externo e Interno

    Y ahora que??????????

  • Mo dijo:

    Tadeo o como te llamas, el mayor costo es tener gente tan anormales como tu que todavia se amammantan de nuestra Revolución Socialista.
    Abajo el Bloqueo, Abajo tadeo
    Viva Cuba

  • luis dijo:

    Los americanos hacen gárgaras con esa votación. Como no es vinculante, no les importa. Bueno, si hasta espían a sus aliados y amigos. Qué vamos a dejar para nosotros.

  • luis dijo:

    Tadeo, que corto eres. Empieza a hacerle la vida un yogourt a tu vecino de al lado, quítale la posibilidad de mejorar y hasta de subsistir, no le permitas construir, ni montar un tanque de agua, róbale su plata, págale y sanciona a los vendedores para que no le vendan ni un plátano y después dime si tu vecino puede involucionar o no. Ah, y echa a rodar campañas de que el tipo es un inmoral, un chismoso que se mete en todo, que la mujer le pega los tarros y que él se los pega a ella, etc, etc… No digo yo si el tipo involuciona o no.

  • jorge turnes dijo:

    es increible que 2 paises, mas bien uno, el otro es por añadidura y 3 lugares del mundo donde apenas reunen poco mas de 200 mil habitantes puedan contarse como 3 abstenciones y mantener un bloqueo inmoral por parte de,(da risa) el premio nobel de la paz, si don nobel se levantara, la de patadas en el …. que les daria a quien usa su nombre para esta fantochada

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también