Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El mundo le vuelve a decir no al Bloqueo (+ Votación)

En este artículo: Bloqueo, Cuba, Estados Unidos
| 49 |

Votación histórica contra el bloqueo

Años

A FAVOR

EN CONTRA

ABSTENCIONES

1992

59

3

71

1993

88

4

57

1994

101

2

48

1995

117

3

38

1996

137

3

25

1997

143

3

17

1998

157

2

12

1999

155

2

8

2000

167

3

4

2001

167

3

3

2002

173

3

4

2003

179

3

2

2004

179

4

7

2005

182

4

1

2006

183

4

1

2007

184

4

1

2008

185

3

2

2009

187

3

2

2010

187

2

3

2011

186

2

3

2012

188

3

2

2013

188

2

3

Este martes, la comunidad internacional votó el proyecto de resolución presentado por Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos. Unos 188 países votaron a favor del documento y solo dos, Estados Unidos e Israel, votaron en contra. La pizarra también registró tres abstenciones (Islas Marshall, Micronesia y Palau).

Por vigesimosegunda ocasión consecutiva, el máximo foro de las Naciones Unidas insta al levantamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla durante más de medio siglo, con daños estimados en un billón 157 mil 327 millones de dólares.

En la Asamblea, el documento que pide a la Casa Blanca terminar sus sanciones no fue respaldado por dos países, mientras que tres se abstuvieron.

La resolución llama al estricto apego a los propósitos y principios de la Carta de la ONU, como la soberanía y la igualdad de los estados, la libertad de comercio y navegación y la no interferencia en los asuntos internos.

Cuba y otras naciones han denunciado el bloqueo de Estados Unidos por sus violaciones al derecho internacional, a partir del carácter unilateral y extraterritorial de su aplicación, y las afectaciones que provoca en la sociedad civil.

Las votaciones en la Asamblea sobre la necesidad de poner fin al cerco ejercido por 10 presidentes norteamericanos, tanto demócratas como republicanos, comenzaron en noviembre de 1992, en la 47 sesión ordinaria.

Votación1

(Con información de agencias)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosmely FG dijo:

    Hola Cubadebate:

    El mundo vuelve a decir no al Bloqueo... y a la mayor organización internacional existente,asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz,el desarrollo económico, etcétera, ONU, parece disfrutar cada año del discurso dado por Cuba presentando sus razones para ponerle fin al BLOQUEO, me atrevo a decir que el proyecto de resolución contra el Bloqueo de EE.UU a Cuba ya es inherente a la Asamblea General de la ONU. Por favor permítannos presenciar qué sería de Cuba sin Bloqueo!!!!

  • pablo perez dijo:

    cuantos anos mas, Habra que esperar a que los dirigentes del gobierno de estados unidos acaben de dare cuenta de lo errados y equivocados que han estado en estos ultimos cincuenta y pico de anos manrteniendo a la isla rebelde bajo este brutal bloqueo que ha mantenido al pueblo entero de cuba bajo asedio financiero,economico y de todo tipo como lo ha detallado magistralmente el canciller de la dignidad actual de cuba Bruno Rodriguez,ni los representantes del pais agresor alli reunidos tubieron razones para seguir justificando lo que tiene justificacion,porque los ebjetivos que esgrimian para la aplicacion de este genosida bloqueo no lo han cumplido y de seguro que no lo cumpliran, un dia fidel dijo, que el pueblo de cuba tendria que esperar el tiempo que fuera necesario hasta que algun personaje gobernante alli en usa,se diera cuenta, que el mundo esta en contra del mismo y no puede ser possible que este mundo este equivocado, y se resignen a levantrlos sin condiciones porque el que el agresor debe resolver esa arbitrariedad, no el agredido, asi que la mesa esta servida y si se somenten a seguir escuchando tantos reclamos de cuba y el mundo entero, para erradicar el bloqueo a cuba y liberar a los cinco heroes cubanos que se preparen a seguirlo oyendo le sonaran los oidos sordos y tendran que abrirse al pueblo de cuba,espero que el pueblo norteamericano no tenga que seguir aguantandole a sus gobernantes ineptos y arrogantes mas esta injusticia que atenta contra los derechos humanos del pueblo noble de cuba y el ellos mismos tambien los afectan

  • JarEve dijo:

    Ilógico, irracional, genocida, bélico, inmoral, antidemocrático y tantos más improperios que inspira este bloqueo mantenido en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los países del mundo. Quiénes si no, USA e Israel, únicos y solitarios para respaldar semejante ignominia. Sabrán estos gobiernos solo de la democracia basada en misiles, cañones, fósforo blanco, drones asesinos y hasta en armas nucleares? CUBA SIN BLOQUEA YA, AQUÍ SOBRAMOS DIGNIDAD!!! """CONDENEMOS LOS VERDADEROS ESTADOS TERRORISTAS DEL MUNDO Y QUE HOY NOS SEÑALAN POR SER LIBRES Y DIGNOS"""

  • loli dijo:

    Israel y Estados Unidos,los mismos de siempre,tantas opiniones a favor no pueden estar equivocadas,abajo el bloqueooooooo

  • katana dijo:

    Un galletazo politico!!

  • Elpidio Valdes dijo:

    LOS CUBANOS NO ROGAMOS NI IMPLORAMOS LASTIMA ANTE EL MUNDO

    Recordando las palabras de nuestro querido Comandante Ernesto Guevara de la Serna, El Che, nos vino a la mente uno de sus mas conocidos, pujantes y actuales comentario, y cito - "Al Imperio no se le puede dar ni un tantito asi...- fin de la cita. Que significa esta expresion del Che, como aquella, y cito - "Crear uno, dos, tres Viet-Nams...." fin de la cita , pues bien significa que hay que utilizar todos los foros internacionales, todos las reuniones en que participemos, todos los contactos que realicemos con personalidades y organizacion del mundo, para dejar sentado que los Cubanos, el Gobierno de los Historicos, y el pueblo, no ruegan, exigen, con firmeza, pero con delicadeza al mismo tiempo, no ruegan, sino que exponene sus razones llenas de argumentos solidos, firmes y veraces, no ruegan y si continuan en la linea del enfrentamiento ideologico y politico, como continuaremos en la linea del posible enfrentamiento militar, que no deseamos, pero que si llegase ese momento, el pueblo no viraria la espalada a el y no se pondria de rodillas ante el Imperio, podriamos desaparecer de la faz de la tierra, pero que el Imperio sepa que no somos un pueblo de cobardes, vagos y charlatanes, sino que ponemos muy en alto nuestra palabra y compromiso.

    Pienso que decir que vamos a la ONU a rogar, es un planteamiento derrotista y pusilanime, Cuba nunca ha rogado, no ruega ni rogara al Imperio y sus socios del crimen y el genocidio para reclamar sus derechos violados y vilipendiados por el Imperio del Norte Revuelto y Brutal, pienso que no continuar con nuestras exigencias y reclamos en el ambito nacional e internacional, seria una traicion al pueblo de la Isla y a todos los pueblos Latino Americanos y Caribenos, pues han muerto muchos cubanos por lograr, mantener y continuar la obra de la Revolucion Cubana, por tanto cansarnos, nunca, retirarnos de la batalla ideologica y politica, nunca, mostrar debilidad ante el enemigo interno y externo, nunca, facilitar la labor de los anexionistas de nuevo tipo y sus socios de la traicion al pueblo y al proceso, nunca.

    Los que se cansan, tienen el derecho a descansar, pero no a llamarse revolucionarios, los que se vuelven apatico, ese es su derecho, pero no tiene el derecho a llamarse revolucionarios, los que se han debilitado en el plano ideologico, politico y patriotico no le reconozco ese derecho, pero tampoco pueden llamarse, ni remotamente, cubanos, en fin solo los que continuamos en la lucha diaria hasta el fin de nuestros dias en esta tierra, si tenemos todos los derechos para exigir al Imperio el fin del Bloqueo y la libertad para nuestros cinco heroes cubanos.

  • lazaroihosvany dijo:

    Cada Pais es libre de relacionarce y comercial con el que quiera,,,,,por eso Cuba comerciaba con la URSS y Vnezuela comercia libremente con Iran hoy dia......

    Si los de USA no quieren relaciones que se queden en su orilla y mas na

  • Jose dijo:

    A los americano le importa poco lo que diga la ONU, al final del dia ellos son los que mandan en edte infierno mundo, asi que eso es gastadera de tiempo para todos, qud se mueran todos esos gringos crellentes

  • Wendy dijo:

    Con el Bloqueo y sus múltiples ataques a nuestro país los yankis daban por seguro una derrota absoluta para nuestra bella isla y nuestro VALIOSO pueblo , *digo valioso* porque no creo q exista otro pueblo en el mundo mas firme , mas valiente,sencillo,y luchador que el pueblo cubano,a pesar de estos 53 años que llevamos siendo bloqueados ,todo cubano debe estar orgulloso , porque no hay en el mundo niños con una sonrisa tan linda y humilde,unos maestros y unos médicos tan maravillosos, y sobre todo sepan que no hay un comandante que haga todas las cosas maravillosas que a echo y hace el nuestro, asi que solo me queda decirles a todos esos señores que (nos envidian) desde el norte ,que la batalla continua y continuara a lo largo de la historia , porque aqui en cuba y fuera de ella hay muchos jóvenes cubanos que serán el relevo vigilante que impida la entrada del Capitalismo.Porque CUANDO UN PUEBLO ENÉRGICO Y VIRIL LLORA **LA INJUSTICIA TIEMBLA** Socialismo o Muerte

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también