Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Culmina Carlos Varela exitosa gira por Estados Unidos

En este artículo: Carlos Varela, Cuba, Cultura, Estados Unidos
| 19

Carlos varelaEl cantautor cubano Carlos Varela concluyó una gira por escenarios estadounidenses con una presentación en el Brava Theater, de la ciudad de San Francisco.

Con un concierto de más de dos horas se despidió Varela del público que seducido clamaba por escuchar más de sus obras, según una nota prensa enviada a Prensa Latina.

En esta, la cuarta gira artística por los Estados Unidos desde el año 2010, el artista cubano se hizo acompañar por los coterráneos Aldo Lopez-Gavilán al piano y Julio Cesar González en el bajo.

Otros escenarios de sus presentaciones fueron el Largo at the Coronet, de la ciudad de Los Ángeles, donde las letras del cantautor se proyectaron en directo traducidas al inglés.

Esta presentación fue compartida con el norteamericano Jackson Browne, quien cantó junto al cubano una versión bilingüe del tema Muros y Puertas.

También fueron recibidos en la Academia de Ciencias de San Francisco invitados por Rainforest Action Network.

Durante el recorrido Varela confirmó a la prensa que trabaja en varios proyectos de colaboración con reconocidos músicos estadounidenses.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marinita dijo:

    Hola Carlos, en Cuba también te queremos! Espero poder escucharte en La Habana antes de que termine el año!!!

  • Carlos_UCI dijo:

    Muchos conciertos en el extranjero, y sus fans cubanos que??

  • marina dijo:

    Carlitos cuándo te tendremos por acá??? Aquí también te queremos!!!

  • Frank Hidalgo dijo:

    Debe ser una gran honor para todo Cubano que alguien de nuestra isla con casi ninguna promocion en los grandes medios y sin una gran disquera detras pueda llenar teatros en California, un estado donde se presentan todas las noches cientos de musicos de todos los paises.

    Pero no me asombro que sea Carlos quien ha sido capaz de narrar la historia de nuestra generacion con letras inteligentes y melodias que quedaran para toda la vida.

    Muchas felicidades a nuestro nomo y que siga componiendo esas grandes canciones.

    Espero que pronto salga su DVD y que la Television Cubana ponga un poco mas de sus conciertos y no tanto de otras cosas que no tienen ningun valor estetico.

    Felicidades Carlucho! En Cienfuegos te esperamos siempre

  • ARCIS dijo:

    felicidades carlitos !!!!
    tambien termina sus conciertos con exitos en miami el cantautor cubano Polito Ibañez con su banda ,
    hara su primera presentacion en la Habana el jueves 31 de este mes en la casa del alba .

  • pguerra dijo:

    Comparto Tu opinion Frank si lo divulgaramos mas sus existos serian mas rotundos, soy de esa generación que lo seguia a todos lados sus canciones nos daban mucho aliento y nos comprometia un poco mas con este pedacito de tierra , con los amigo y la familia felicitaciones carlitos,

  • Nelson dijo:

    Fraqnk coincido con tigo, que que carlos ha demostrado muchisimos vese ser cubano y estar plenamente identificado con lo nuestro, recuredo el dia que le preguntaron como debia decir su epitafio y dijo mas o menos CONTRA TODO PRONOSTICO DE LAS GENTE MURIO EN CUBA o algo similar. pero el mensaje esta claro.
    Hay que promosionarlo y poner sus recitales nosotros los cubanos lo merecemos

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Buenas, desde mis tiempos en la universidad cuando Carlos Varela totalmente desconocido cantaba en los bajos de un parqueo con otros jóvenes que nos atraía lo magnifico de sus composiciones y la poesía que irradiaban, no existían dudas de que era uno de los grandes. Lastima que los grandes no siempre son aceptados, pero siguen siendo grandes. Yo aún espero que televisen en algún momento el concierto que dio este año en la Habana y espero que estos conciertos que esta dando en Estados Unidos en algún momento lo podamos disfrutar, aquellos que sentimos atracción por su obra. Felicidades para Carlos Varela y su grupo de trabajo desde la Isla de la Juventud.

  • MariaC dijo:

    Muchas Felicicdades por todos tus exitos, te sigo desde siempre y disfrute mucho tu concierto por los 30 años de carrera artistica, ahora espero nos regales un concierto para fin de año, de nuevo Felicidades!!!!!

  • madridista100 dijo:

    Larga vida amigo , tu música me cambió la vida.

  • Tan joven y tan viejo dijo:

    Es una lástima que muchos de nuestros grandes artistas se escuchen más afuera que adentro, y precisamente en Estados Unidos, donde promocionarlos es bien dífícil.
    Tengo la Experiencia de un concierto de Varela en Guantánamo en el año 2007 (el único, por cierto en miles de años), donde con toda la promoción que se le dió, no llegaban a 3 mil posiblemente los que allí nos reunimos para escucharlo y verlo cantar. Un concierto al aire libre en la principal plaza pública de la provincia. Tan poca gente que podías atravesar la plaza de extremo a extremo sin rozar con nadie y hastda darle la mano a Varela en el escenario siendo aun cuando llegaras tarde al concierto.
    Nada, que el regueton y su divulgación nos están la cultura.

    • Cecy dijo:

      Sin embargo, tengo una experiencia acá en Holguín, en el año 2009, que fue todo lo contrario: el lugar que le buscaron para que se presentara era quizás el peor de toda la ciudad, pequeño, feo, un desastre, y se llenó, se abarrotó…los que llegaron más temprano pudieron sentarse en las gradas, los que tardaron un poco como yo tuvimos que conformarnos con el piso, pero así y todo, fue genial, uno de los mejores conciertos que he podido disfrutar en mi vida. Lo esperamos otra vez por acá, ojalá muy pronto!!

  • juan francisco dijo:

    NO SE DE QUE DOTES HABLAN EN RELACION CON ESTA PERSONA.

  • Valis dijo:

    F.Hidalgo ,lo viste llenar teatros en california?,uh,ummmmmmmm

  • yamile dijo:

    Es un verdadero honor leer estas lindas noticias de el señor Carlos Varela, honor a quien honor merece, mis mas sinceras felicitaciones.

  • Slipknot dijo:

    Para Juan Francisco

    Si quieres saber de que dotes hablan en relacion con este canta-autor busca en google y encontraras, informate, las letras de sus canciones son muy polemicas y profundas.

  • mayda dijo:

    En Santa Clara te queremos mucho y esperamos a que puedas venir pronto

  • yusniel dijo:

    carlos en nuestra ciudad de Bayamo te echamos de menos ven a dar un concierto para los Bayameses ya que no pudiste estar para los 500 años de fundada mis saludos

  • rodney dijo:

    Carlos Varela es uno de los cantautores mas destacados de la isla ya que se expresa de una manera singular en sus canciones.Es un hombre con un gran sensibilidad ya que expresa en sus canciones la realidad de la vida.Es un compositor, cantante y guitarrista . Su poesía se basa en cantarle a la realidad de la juventud cubana con sus defectos y virtudes.Este cantautor es un fiel exponente de la nueva trova cubana de los últimos tiempos.Espero que la juventud pude apreciar un poco mas la trova cubana y la musica que hacen como la de este gran artista.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también