Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU. acusa a británico de violar sistemas computacionales

| 12
Paul Fishman, fiscal de Nueva Jersey. Foto: Archivo.

Paul Fishman, fiscal de Nueva Jersey. Foto: Archivo.

Las autoridades de Estados Unidos acusaron a un pirata informático de Inglaterra de violar miles de sistemas computacionales, entre ellos redes militares estadounidenses, para robar enormes cantidades de datos confidenciales.

Lauri Love, de 28 años, está acusado de un cargo por acceder sin autorización a computadores de departamentos o agencias de Estados Unidos y por otro de conspiración, dijo el fiscal de Nueva Jersey Paul Fishman.

Las autoridades detuvieron a Love, que vive en el pueblo de Stradishall, en Suffolk.

Los fiscales estadounidenses dijeron que entre octubre de 2012 y octubre de 2013, Love y otras personas instalaron “puertas traseras”, programas que permiten acceso prácticamente ilimitado a un equipo de forma remota.

Entre las redes pirateadas está la de la Agencia de Misiles de Defensa y la del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, dijeron.

En cuanto a la información a la que los piratas tuvieron acceso, hay datos de presupuestos o información personal de miles de personas, entre ellos militares.

Love también entró en otras redes que pertenecen a la agencia aeroespacial estadounidense NASA o la Agencia de Protección Ambiental, dijeron los fiscales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaniel dijo:

    Muy bien por Lauri Love si total, los EUA espían a otros países y cuando se les piden explicaciones hacen oídos sordos y ahora porque un chico haya hecho lo mismo que ellos hicieron entonces lo acusan, indiscutiblemente no tienen moral para reconocer que son unos descarados.

  • Elpidio Valdes dijo:

    Si esto lo hace un joven aficionado ¿? Que harán los rusos o israelitas con las computadoras de los yankis?

  • malvarez dijo:

    Los americanos acostumbran a espiar y meterse en los sistemas Informaticos de casi todos los paises ,sin embargo como se ponen cuando se lo hacen a ellos
    Es para que vean como duele

  • Xavier dijo:

    Dime tú ¿Quién habla de espionaje? Nada, los pájaros tirándole a la escopeta. Los reyes del espionaje no quieren que se les vea ni se les oiga.

  • juanb dijo:

    Yaniel y Xavier traten de estudiar un poquito mas sobre el tema una cosa es espionaje interceptación de llamadas y ese tipo de cosas y otra bien distinta es Hackear un sistema informático por ejemplo esos sistemas de misiles. ¿ Se imaginan si a esos anormales les da por tirar un misil de esos sobre la población civil estafounidense?

  • Pedro Didier dijo:

    Con que verguenza los americanos van a exigir

  • Ce moi dijo:

    Ja ja ja ja!!!!! Bravo Sr. Love, muy bien!!!!!!! Hay dos cuestiones diferentes en este asunto.
    .- Lo que hacen los USA, Espiar, es para someter, con la información adquiridad a los demás paises del Mundo, trátese de quien se trate.
    .- Lo que hacen las personas como el Sr Assange, el Sr Snowden y el Sr Love, es poner al descubierto el ESPIONAJE realizado por USA, acto que es Sancionado y repudiado a nivel mundial.
    U S A…. te dolió… verdad?

  • yoli dijo:

    El maja diciendole arrastrado al jubo. Bien hecho.

  • Luis Raimund dijo:

    Esto pudiera ser correcto, PERO, ¿porque no se acusa a EE UU por las mismas causas, acceder a medios de computación y conspiración, en TODO EL MUNDO, usando los mismos elementos que esgrimen, con los mismos tribunales que ellos podrían utilizar, con las mismas sanciones que ellos hoy podrían pedir, en fin veríamos de un solo golpe de vista el doble rasero y la impunidad del imperio. Todos les piden cuenta por su espionaje electrónico, hasta sus socios y socias y ellos no asumen responsabilidades, ¿porque otros, tendrían que rendirles cuentas a ellos de lo que en un pequeño % ellos nos hacen? Lo inmoral del imperio no solo hiere, también apesta.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    EN ESTADOS UNIDOS COMO MUCHOS PAISES, LAS REDES GUBERNAMENTALES SUFREN A DIARIO ATAQUES INFORMATICOS DESDE MUCHOS LUGARES(hasta desde el mismo territorio ).

    ¿CUALES PAISES NO SUFREN ATAQUE ?, LOS PAISES QUE NO SON DE INTERES PARA LAS POTENCIAS.

    ESTA NOTICIA ES OTRA DE LAS TANTAS PARA DIRIGIR LAS MIRADAS DEL MUNDO ACERCA DE LAS BARBARIDADES QUE LLEVAN A CABO LAS AGENCIAS DE GOBIERNO NORTEAMERICANAS.

    MAÑANA SERA OTRA COSA, PASADO MAÑANA SERA OTRA , LA SEMANA QUE VIENE OTRA, ” EL AÑO QUE VIENE SERA OTRA COSA”.

  • Sumo dijo:

    Hay que reconocer que….ESTÁ ESCAPAO’ EL CHAMA!!!!

  • Chico_UCI dijo:

    xD, que bruto es ese tal Love.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también