Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Concluye visita de Esteban Lazo a Haití

En este artículo: Cuba, Esteban Lazo, Haití
| + |
esteban lazo1

Esteban Lazo. Foto: Archivo.

El miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, aseguró estar satisfecho con los resultados de su visita a Haití.

En nombre de la amplia delegación que lo acompañó, Lazo afirmó que deben mantenerse en el futuro los “principios” sobre los cuales se sustenta la relación entre ambas naciones.

Asimismo, se refirió al Acuerdo Tripartito de Cooperación Venezuela-Cuba-Haití, iniciativa planteada por el Comandante Hugo Chávez y que incluye dos grandes programas como el de Salud y la Alfabetización.

Lazo, quien desde el jueves pasado se encuentra en Haití, indicó que el primero de estos programas marcha “satisfactoriamente”, mientras que el segundo, si bien es cierto que en estos momentos va “acelerando el paso”, todavía no está a la “altura” de lo que se espera, de ahí que fuera uno de los temas en los que más insistimos hasta llegar a “acuerdos concretos” donde las partes deberán trabajar.

El miembro del Buró Político del Partido, calificó como un “objetivo indispensable” de su estancia, el intercambio que sostuviera con los cooperantes de los sectores de la Misión Estatal Cubana. “Es una cooperación especial por las características e historia del pueblo haitiano, al cual nunca abandonaremos, aseveró.

Indicó que la reunión sirvió, además, para compartir experiencias y resaltar el papel “determinante” de la “unidad con inclusión” en el desarrollo del trabajo.

En su segundo y último día de trabajo, Lazo fue recibido por autoridades locales en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad norteña —sujeto a un proceso de ampliación y remodelación— y administrado por especialistas y técnicos cubanos. El Presidente de la Asamblea Nacional, conoció detalles del plan general de la obra y le fue entregada por el Alcalde, la llave de la ciudad de Cabo Haitiano.

También visitó los hospitales comunitarios de referencia enclavados en las comunas de Grand Reviere y Quarter Morin, la planta eléctrica Petion-Bolívar-Martí de Cabo Haitiano, el lugar donde se ubicará el busto fundido en bronce al Apóstol y la casa donde este pernoctó en más de una ocasión.

(Con información de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también